Copycat (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Copycat es un thriller estadounidense de 1995 protagonizado por Sigourney Weaver y Holly Hunter. La película fue dirigida por Jon Amiel.

Sinopsis[editar]

La doctora en Psicología Helen Hudson es una experta en asesinos en serie, que vive en San Francisco. Sin embargo, después de que uno de sus anteriores casos, el psicópata Daryll Lee Cullum, estuviera a punto de asesinarla en venganza por su testimonio, que llevó a su condena a muerte por los asesinatos que el hizo, Helen padece una agorafobia que la recluye en su apartamento, en la que ha estado durante todo un año.

Surge, entonces, una nueva serie de asesinatos que parecen recrear escenas de crímenes cometidos tiempo atrás. Helen Hudson instintivamente se da cuenta y empieza a dar consejos a la policía. Los dos detectives encargados del caso, M.J. Monahan y Reuben Goetz, dándose cuenta de su competencia en casos como estos, acudirán a la doctora Hudson en busca de su ayuda y su experiencia para conseguir atrapar lo antes posible al asesino.

Los homicidios irán en aumento. Uno de ellos será el asistente personal de Helen, a quien también tiene bajo mira. El asesino, Peter Foley, conseguirá además entrar en su apartamento y llevarla al lugar donde Daryll Lee Cullum estuvo a punto de matarla; allí hará todo lo posible por recrear de nuevo la misma escena para recrear lo que Daryll Lee Collum hizo pero con la intención de tener éxito y no fracasar. Helen tendrá que valerse de sus conocimientos y, sobre todo, de su coraje para salir con vida de esta situación. También M.J., que perdió a su compañero en un trágico incidente, estará en el punto de mira del asesino. Su función en la recreación será imitar al policía que salvó a Helen y por ello también tendrá que luchar no solo por la vida de Helen, sino también por la suya, lo que Helen también tendrá que hacer y ambos estarán en desventaja.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue estrenada el 27 de octubre de 1995 en los Estados Unidos y en España fue estrenada el 29 de marzo de 1996.[1]​ Según Sensacine, esta película está excelentemente trazada, con un ritmo milimétrico, entretenida y llena de tensión. Intentó ser de alguna manera un thriller más digerible que El silencio de los corderos. En este caso, la fórmula era tan medida, tan comercial, que nadie pudo pararla, por lo que fue un éxito en taquilla.[2]​ Según El Pais, otra razón por la que fue buena fue por el excelente trabajo de Sigourney Weaver y Holly Hunter.[3]

Premios[editar]

  • Premios Saturn (1996): Una Nominación
  • Premio Cognac Festival du Film Policier (1996): 2 Premios

Referencias[editar]

  1. COPYCAT (COPIA MORTAL) Ecartelera. Consultado el 22 de diciembre del 2017.
  2. COPYCAT (COPIA MORTAL) Sensacine. Consultado el 14 de diciembre del 2017.
  3. El imitador de crimenes El País. Consultado el 14 de diciembre del 2017.

Enlaces externos[editar]