Colin McRae Rally 2.0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Colin McRae Rally 2.0, también conocido como Colin McRae 2.0 o simplemente Colin McRae 2, es un videojuego semisimulador de carreras y el segundo juego de la serie Colin McRae Rally, desarrollado y publicado por Codemasters. Fue lanzado en Estados Unidos el 5 de diciembre de 2000 para PlayStation y el 14 de febrero de 2001 para PC, mientras que en Europa fue lanzado el 15 de diciembre de 2000 y el 15 de enero de 2001, para PlayStation y PC respectivamente. El juego no fue lanzado en Japón.

El juego tiene una imagen y enfoques muy diferentes a los del primer juego, buscando una conducción más realista, gráficos con mayores detalles y modalidades simplificadas; así como un distintivo estilo visual sobre todo en los menúes, los cuales tienen un aspecto minimalista y algunos se mueven horizontalmente. Cuenta con modos de carrera de un jugador, o modalidades de multijugador con capacidad de hasta 8 participantes. Algunas características de su predecesor, como la posibilidad de conducir como conductores de Rally de la vida real, el modo Escuela de Rally, o los Rallies de Nueva Zelanda, Austria e Indonesia han sido excluidas en esta edición.

La versión de PC de Colin McRae Rally 2.0 posee una calidad gráfica muy superior a la de la versión de PlayStation, además de tener soporte para juego en línea.

El juego[editar]

Colin McRae Rally 2.0 es un juego semisimulador de Rally, el cual brinda la posibilidad de jugar con vehiculos presentes en el campeonato de Rally del año 2001, al igual que las etapas de ocho países presentes en dicho campeonato. Los países cuyos tramos estan presentes en el juego son Finlandia, Grecia, Francia (aunque las etapas de éste último no están en Francia, sino en la isla de Córcega), Suecia, Australia, Kenia y el Reino Unido. Al principio solo uno está completamente disponible, por lo que es necesario seguir jugando para desbloquear todos los Rallies con todas sus etapas; y al igual que los coches, solo 6 pueden ser utilizados al inicio, y otros pueden ser desbloqueados al obtener victorias en el juego.

El jugador puede guardar su propio progreso en el juego con su perfil de conductor, el cual le permite almacenar y tomar seguimiento de sus puntuaciones más altas, tiempos de carrera, coches desbloqueados, trofeos obtenidos y todas sus actuaciones.

Modos de juego[editar]

Colin McRae Rally 2.0 tiene dos modos de juegos principales: Rally, y Arcade.

Rally[editar]

Este modo de juego se basa en la simulación, como ser las cámaras (dos exteriores, con una personalizable, una a la altura del parachoques delanteros, otra a la altura de la cabeza y la última que es dentro del casco del conductor, esta cámara completa la simulación), las cámaras de los circuitos, los daños (a excepción del modo desafío) y tiene cinco modos:

Campeonato[editar]

En este modo del juego se corre el campeonato con los valores reales del campeonato 2001, con caminos muy parecidos a los reales. Con una pequeña introducción. Los países donde se puede jugar son:

En cada país hay 4 etapas en nivel novato, sin contar los circuitos cerrados, conocidos como S.E, en nivel intermedio son 8 etapas y en el nivel más alto que es experto hay 10 etapas. En estas carreras debes hacer tiempos lo suficientemente buenos, como para quedar entre los 6 primeros, de lo contrario, hay que correr en pistas aleatorias del país hasta que se consiga llegar hasta el puesto requerido. De lo contrario, se debe reiniciar el país. Se puede jugar hasta 4 jugadores con el auto y sus preferencias en el área de servicio a gusto.

Rally individual[editar]

En este rally, se puede correr en cualquier país elegido por el jugador. Tiene los mismos valores que cada país en el campeonato, con la excepción de que se corren únicamente las 2 etapas y las carreras S.E. en caso de que las tuviera. Si se llegara en los tres mejores puestos, o en el peor puesto (16.º) se puede reiniciar todo el rally. Es decir que no hay carreras aleatorias, pero el nivel de gráficos, como la cantidad de jugadores son iguales al modo campeonato. Los países son:

  • Finlandia, Grecia y Francia (valores por defecto)
  • Suecia, Australia, Kenia, Italia y Reino Unido (Terminar el campeonato en el modo novato para desbloquear estas últimas)

Etapa Individual[editar]

Como lo indica el nombre, en este modo se puede correr, en cualquier etapa de las 8 pistas. Con la excepción de que hay que desbloquear los últimos 5 países para correr en ellos. Aquí también el nivel de gráficos es igual a los anteriores como así también jugar hasta 4 jugadores.

Prueba Contrarreloj[editar]

Se corre como en el modo etapa individual.

Desafío[editar]

Este es el último modo de juego, y se corren en las pistas S.E., aquí el nivel de gráficos es pobre como en el modo arcade, pero permite correr un versus contra cualquiera de los 16 jugadores del juego, e inclusive contra el mismísimo Colin McRae. En la versión PAL del juego, si seleccionamos este modo en idioma español, y mientras corremos presionamos pausa o terminamos la carrera se puede apreciar un fallo, quedando nuestra consola tildada. Como dato especial, en este modo podremos jugar en un circuito cerrado de Japón.

Arcade[editar]

Como lo dice el título, no se basa en la simulación, si no en un modo menos complejo y más sencillo. El nivel de gráficas es muy pobre, y no están las cámaras del interior del auto, como así también el área de servicio, los daños también fueron excluidos en este modo. Hay solo tres países en este modo [(Suecia, Italia y Grecia) y para desbloquear también: (Australia, Finlandia, Francia, Kenia y Reino Unido)], de una carrera cada uno, en donde las carreras son solo circuitos cerrados. Solo pueden jugar 6 autos. Es la única modalidad de juego que tiene música. Cada valor se asigna a los tres modos de este menú:

Campeonato[editar]

Corres en tres países de una pista cada uno. En el campeonato clase B correrás en Italia, Suecia y Grecia. En el campeonato clase A te encontraras con Finlandia, Francia y Australia.

Carrera Individual[editar]

Se puede correr en cualquier circuito de cualquier país, incluidos los circuitos de bonificación (Kenia y Reino Unido). Se puede ajustar la cantidad de competidores

Prueba Contrarreloj[editar]

Se corre contra un coche fantasma, que resulta ser el tiempo más rápido del jugador (si existe). Al jugarse una pista por primera vez, se incluye un coche fantasma con un recorrido lento, y al terminar el jugador la carrera, el coche fantasma recrea la vuelta del jugador. Esta modalidad carece de música, probablemente al no participar en la misma competidores reales. Al competir el jugador contra "si mismo", este modo no ofrece selección de dificultad.

Área de servicio[editar]

El área de servicio, es una parte exclusiva del modo Rally, salvo el modo desafío. En esta parte que está al principio de cada etapa individual, y después de la primera etapa en el modo Campeonato, y Rally individual. Aquí se puede configurar las preferencias del vehículo entre otras y repararlo, además aquí se conoce los detalles de la pista, como ser la ubicación, la longitud, el tiempo y la superficie de la misma.tiene un menú de la siguiente manera:

Config.[editar]

Se dan los detalles del vehículo:

  • Potencia
  • Peso
  • Tipo de tracción

Aquí se configura:

  • Los tipos de neumáticos, como ser de asfalto, barro, gravilla y nieve.
  • Las relaciones de la caja de cambios: Corta y Larga
  • La suspensión: blanda y dura
  • Relación Potencia: trasera y delantera
  • Equilibrio de frenos: Lo mismo que la relación pot.
  • Potencia del frenado: débil y fuerte
  • Dirección: baja y alta

En la parte inferior izquierda de la pantalla, se da una explicación de cada una de las opciones.

Reparar[editar]

Como existen los daños, pueden repararse desde aquí:

  • Caja de cambios
  • Turbo
  • Suspensión
  • Diferencial
  • Frenos
  • Carrocería
  • Dirección
  • Sistema eléctrico
  • Tubo de escape
  • Eje de transmisión
  • Ejes

Estos son todos los tipos de daños que sufren estos autos, y como en la configuración, en la parte inferior izquierda, hay un texto, en donde explica que parte del auto es afectada por los daños en esa zona. Lo malo del área de servicio, es que solo tiene 60 min. de reparación, es decir que si se quiere reparar la transmisión o cambiar el tipo de neumático, esto te consumirá tiempo, y si te quedas sin el tiempo suficiente, no se podrá reparar o cambiar la parte del auto. Aunque para algunos esto es un privilegio, ya que obliga a aprender a manejar, para así no tener tantos daños.

Proceder[editar]

Permite avanzar a la siguiente carrera.

Guardar[editar]

Esta opción solo está en el modo campeonato, permite guardar el avance logrado.

Abandonar[editar]

Abandonas el área de servicio y el juego.

Etapas[editar]

Finlandia:

Grecia:

Francia:

Suecia:

Australia:

Kenia:

Italia:

Reino Unido:

Coches[editar]

Para desbloquear los coches se deben ganar los campeonatos y rallies que tengan una etapa super especial (circuito cerrado) en primer puesto a partir de nivel intermedio. También se pueden desbloquear todos con un truco.

  • Ford Focus WRC 2000 (Este auto se puede seleccionar desde el principio del juego)
  • Ford Focus WRC 1999
  • Ford Focus Alternativo 1 (Este auto se consigue después de haber ganado el campeonato arcade en nivel experto clase B)
  • Ford Focus Alternativo 2 (Este auto se consigue después de haber ganado el campeonato arcade en nivel experto clase A)
  • Peugeot 206 WRC (Este auto se puede seleccionar desde el principio del juego)
  • Subaru Impreza 22B (Este auto se puede seleccionar desde el principio del juego)
  • Toyota Corolla WRC (Este auto se puede seleccionar desde el principio del juego)
  • SEAT Córdoba WRC (Este auto se puede seleccionar desde el principio del juego)
  • Mitsubishi Lancer Evo VI (Este auto se puede seleccionar desde el principio del juego)
  • Mitsubishi Lancer Evo VI Alternativo 1 (Este auto se consigue después de haber ganado el campeonato arcade en nivel intermedio clase B)
  • Mitsubishi Lancer Evo VI Alternativo 2 (Este auto se consigue después de haber ganado el campeonato arcade en nivel intermedio clase A)
  • Mitsubishi Lancer Evo VI road car (Este auto se consigue ganando el rally de Grecia en nivel intermedio)
  • Lancia Delta Integrale (Se consigue ganando el campeonato de rally en nivel intermedio)
  • Lancia Delta Integrale Alternate 1
  • Lancia Delta Integrale Alternate 2
  • Ford Sierra Cosworth (Este auto se consigue ganando el rally de Suecia en nivel intermedio)
  • Lancia Stratos (Se consigue después de ganar el rally de Kenia en nivel experto)
  • Peugeot 205 T16 (Se consigue después de ganar el rally de Suecia en nivel experto)
  • MG Metro 6R4 (Se consigue después de ganar el rally de Grecia en nivel experto)
  • Ford Escort Mk 1 (Este auto se consigue después de terminar el campeonato de rally en nivel novato)
  • Mini Cooper S (Este auto se consigue ganando el rally de Kenia en nivel Intermedio)
  • Ford Racing Puma (Se consigue después de ganar el rally de Grecia en nivel experto)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]