Chris Jeday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chris Jeday
Datos generales
Nombre real Carlos E. Ortiz Rivera
Nacimiento 19 de septiembre de 1989
Origen San Juan, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Nacionalidad Puertorriqueña
Ocupación Compositor, productor discográfico
Información artística
Género(s) Reguetón, Latin Trap
Instrumento(s) Voz, manos
Período de actividad 2015-presente
Artistas relacionados Daddy Yankee, Ozuna, De La Ghetto, Bad Bunny, Anuel AA, Gaby Music, Don Omar
Web

Carlos E. Ortíz Rivera (San Juan, Puerto Rico, 19 de septiembre de 1989), conocido por su nombre artístico Chris Jeday, es un compositor y productor discográfico puertorriqueño.

Es reconocido por trabajar en los principales temas de artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Ozuna, De La Ghetto, Anuel AA, Cardi B entre otros.[1]

Biografía[editar]

Chris Jeday nació el 19 de septiembre de 1989, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Trayectoria[editar]

Trabajó como productor, compositor y arreglista lunto al productor y compositor "O'Neill" en 9 temas del exitoso dueto "Wisin & Yandel" titulado "Los Líderes”, con las canciones "Rumba”, "Prende”, "Noche de Carnaval”, "Peligro”, "Hipnotízame”, "Un beso”, "Tu nombre”, "Perdón” y "Algo me gusta de ti”, además es vocal e intérprete en dos temas de "Los Líderes”: "Prende” y "Perdón”.

Jeday lanzó su primer single en 2016, una canción electrónica y de reggaeton titulada "Dale Hasta Abajo", en el que colabora el cantante y compositor Joey Montana...[2]​ En 2017, logró el reconocimiento con la canción "Ahora dice", tema que contó con las voces de J Balvin, Ozuna y Arcángel, y alcanzó el número siete en la lista Hot Latin Songs. El video musical de la canción ha recibido más de mil millones de visitas en YouTube.

Ha trabajado como productor en temas como "La rompe corazones" de Daddy Yankee, "Caile" de Zion, De La Ghetto, Bryant Myers y Bad Bunny, "Vaivén" de Daddy Yankee, "La Fórmula" de De La Ghetto, Daddy Yankee, Ozuna, "Alerta Roja", "Vaina Loca" de Ozuna y Manuel Turizo, entre otros. Y es reconocido por producir y escribir el tema "Ahora dice".

Además, fue productor de todos los temas del álbum Real hasta la muerte de Anuel AA junto a Gaby Music y Frabian Eli.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]