Bryant Myers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bryant Myers
Información personal
Nombre completo Bryant Robert Rohena Pérez
Nacimiento 5 de abril de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata (24 años)
Carolina (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor de canciones y artista discográfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2015-presente
Seudónimo Bryant Myers Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Bryant Robert Rohena Pérez (Carolina (Puerto Rico), 5 de abril de 1998), conocido profesionalmente como Bryant Myers, es un cantante, rapero, compositor de trap latino y reggaeton.


Biografia[editar]

Bryant Myers nació y creció en el barrio Loma Alta de Carolina, Puerto Rico. Creció en lo que él describe como un entorno peligroso (en los callejones y calles). “

“A veces no desayunábamos ni almorzábamos, mi mamá no podía comprarme unas zapatillas, eso me hacía querer ganar mucho dinero para tener bien a mi familia, y que mi mamá y mi hermano no se perdieran de nada”
Bryant Myers en Infobae [1]

Bryant comenzó a escribir canciones en su casa mientras estudiaba. Más tarde dejó sus estudios en la Escuela Dr. Jose M Lazaro para seguir su carrera musical. El cantante boricua confesó en una entrevista a MoluscoTV que le gustaba la barbería, oficio que ejercía su padre. Se sabe que tiene un hermano llamado Iann. Es un fanático del baloncesto, deporte que desde pequeño le ha gustado y practicado. Ha demostrado ser creyente a la religión cristiana, no solo a través de sus tatuajes y joyas con simbologías religiosas; también en entrevistas que ha concedido. Comenzó a grabarse cantando sus propios freestyle en 2013 publicados en las redes sociales a través de sus cuentas de SoundCloud, Instagram y YouTube, pero sería a finales del 2015 cuando decidió enfocarse en el mundo de la música.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

En su primera etapa como artista la colaboró en varios remix o temas con otros exponentes, ya que así era más fácil darse a conocer; por parte de los fanáticos de otro intérprete de la canción que acababan conociendo a los otros cantantes, o a través del beneficio que suponía cantar con exponentes famosos atrayendo más público. Junto con Anuel AA, Noriel y Almighty; Bryant Myers es uno de los pioneros que dio a conocer el fenómeno "trap latino" a mediados de la década 2010-20. Este nuevo género siendo en la última década el que más ha crecido comercialmente, catapultó a Myers a una acogida por parte de los nuevos oyentes del trap que demandaban este tipo de música. Tanto él como este género fueron definiéndose paralelamente, ya que Bryant Myers resultaba un referente para los compositores a la hora de crear nuevos temas, y eran las características de estos temas exitosos los que él adoptaba y perfeccionaba consiguiendo que el trap se independizase de sus orígenes (hip-hip y rap) llegando a ser un género a día de hoy totalmente diferenciable de otros géneros.

Al igual que muchos artistas y personajes públicos en un panorama contemporáneo condicionado por las tecnologías de la comunicación, Myers se beneficia de su influencia a través de diferentes redes sociales como Instagram en la cual tiene más de 6,8 millones de seguidores, Twitter y Facebook (además de YouTube siendo una de las principales plataformas digitales en la que hace accesible su música) que hicieron posible su notoriedad donde promociona su música y resultar cercano a los fanáticos a través de estas plataformas. A través de estas plataformas llama la atención de miles de espectadores que consumen su contenido multimedia mediante la exhibición de un estilo de vida lujoso, joyas con precios obscenos como su reloj Richard Mille de 250.000 dólares americanos, o su Audemars Piguet de diamantes valorado en 70.000 dólares y una cadena de oro y diamantes personalizada de 140.000 entre muchas otras joyas ostentosas. Además por las redes mantiene informados a sus fanáticos sobre temas de diversas índoles como futuros proyectos musicales, colaboraciones con artistas, eventos y conciertos... o simplemente publicaciones personales resultando más cercano a su público, es unos de los inventores del trap con Anuel y Almighty y el

2015-2017: «Esclava», «Cuatro Babys» y otros éxitos[editar]

Con 16 años, creó su primer tema "Esclava",[2]​ tema que escribió una mañana mientras estaba en la escuela y presentó a su primo político Luis Beauchamp Llanos; conocido artísticamente como Anonimus, quien decidió sacar el tema en conjunto en 2015. El éxito de su primer tema tuvo como consecuencia la grabación de "Esclava" (remix), con la nueva participación de Anuel AA y Almighty. La última pista obtuvo más de un millón de visitas en YouTube en menos de tres meses. "Esclava" tiene actualmente 160 millones de visitas (31 de octubre de 2021). Esto le permitió colaborar con mayores artistas haciendo cada vez más conocido su nombre en la música a la vez que colaboraba con otras jóvenes promesas del trap como Almighty o Noriel, mientras seguía publicando singles como "Mera Bebe" , "Por qué sigues con él", así como "De Camino a Marte". Ha continuado emitiendo sencillos digitales y en vídeo a un ritmo de al menos uno al mes.

Su gran avance llegó en 2016 con "Cuatro Babys", una canción que incluía a Maluma, Noriel y Juhn; haciendo que su popularidad aumentase exponencialmente y llegase a un público internacional con tan solo 18 años. La canción se convirtió en un éxito comercial, siendo certificado con 4 discos de platino por la RIAA [3]​ y llegando al número 15 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

Fueron numerosos sus éxitos como ¨Por qué sigues con el(Remix)¨ con el cantante colombiano Kevin Roldan. En junio de 2016, lanzó "Vente Encima", con Anonimus, Noriel y Riko "El Bendecido", y participó como invitado en "Volverte a Ver" de DJ Nelson y "La Llamada" de Noriel (remix). En julio de 2016, fue invitado destacado en el remix de Farruko de su exitoso sencillo "Ella y Yo" junto con Almighty y Anuel AA. "Esclava" fue relanzado como descarga digital. En ese mismo año sería el primer artista en firmar un contrato con la discografía ¨La Commission¨; filial de la empresa eone. Desde su llegada a la industria musical hasta el lanzamiento de su primer álbum no dejó de trabajar en temas de trap como "Mera Bebe", "Como una 40" u otros temas de reggaeton como ¨Volvamos Hablar¨ o ¨Hasta que me muera¨ .

2018-2019: La Oscuridad y Cambio de Clima[editar]

Su álbum de estudio debut, La Oscuridad , fue lanzado el 27 de julio de 2018, con 14 temas, entre ellos “Ojalá” o “No eres mia”. Dicho álbum contó con la colaboración de diferentes artistas: Plan B, Cosculluela, Bad Bunny, Jon Z, Gigolo y La Exce, Darell, Almighty, Farruko, Messiah, Miky Woodz, Tito el Bambino y De La Ghetto.

En 2019 Bryant Myers junto a Miky Woodz estrenó un EP en conjunto titulado “Cambio de clima” compuesto por 7 canciones, que contó con la participación de J Quiles y Myke Towers entre otros.

2020-presente: Bendecido[editar]

Bryant Myers nunca dejó de evolucionar y madurar musicalmente, en sus dos primeros años de éxito fue notorio el uso de una voz muy grave y ronca característica del cantante, pero él no se quiso conformar con un público fanático de trap latino y el estilo de voz que lo había llevado a la fama; sino que quiso seguir satisfaciendo a esos de fanáticos a la vez que sumaba nuevos oyentes a través de un nuevo estilo que marcaría el inicio de una nueva etapa en su carrera con el sencillo ¨Tanta falta¨ (233 millones de visualizaciones en YouTube 30/8/2020). Esto último quedó claro en una entrevista realizada por monitorLatino cuando este dijo ¨quiero seguir sacando canciones que a la gente le gusten más de lo que le gustaron las anteriores, seguir innovando y haciendo música¨. A raíz del éxito ¨Tanta falta¨ caracterizado por una voz más suave y aguda(a la vez que la letra de la canción era mucho menos explícita que los temas que solía hacer), siguió sacando canciones; aunque en menor cantidad, como ¨Animal¨ o ¨Acapella¨ hasta que; tras un período donde su presencia tanto en colaboraciones como redes sociales era escasa, publica un sencillo llamado ¨Gan-ga¨, que adquiere una gran popularidad entre el público y distintos cantantes, que seducidos por el sencillo deciden hacer versiones del tema. Finalmente se lanzarían 2 remezclas: Gan-ga Remix ft. Anuel y Gan-ga uptown remix ft. French Montana y Lil Tjay. Sus próximos lanzamientos son canciones que reafirman este nuevo estilo similar al trap norteamericano que Bryant Myers consiguió adaptar a un público más grande, estando ausente el uso de su voz ronca como se puede apreciar en los temas Lowkey o “Como Panas” para celebrar el amor y la amistad. Más tarde lanzó un tema de reggaeton llamado “Ojitos” con Raw Alejandro y Lyanno . A continuación, se vio obligado a publicar una canción que iba a salir en su disco disco ¨Bendecido¨ al haber sido pirateado, entonces fue cuando publicó el tema “Wow” oficialmente con videoclip ya en 2020.

Controversias[editar]

Tiraderas[editar]

Bryant Myers hizo públicas a través de distintas redes sociales sus diferencias con artistas como Anuel AA, Pusho, Franco el Gorila o Anonimus, de los cuales se ha mantenido alejado o se ha reconciliado (Anuel AA).

Se dio a conocer que Bryant Myers y Jhay Cortez habían tenido una fuerte discusión y problemas a través de Twitter. Unos días después, el 29 de mayo de 2020 Jhay Cortez sacó un tema llamado ¨24 horas¨, una ¨tiraera¨ en la cual intentaba ofender a Myers y lo retaba a responder con otra tiraera en menos de 24 horas. Después de 3 días, Bryant Myers sacó el tema ¨El que no escribe¨, la tiraera en respuesta a Jhay Cortez. Confesó que no la publicó en menos de 24 horas porque ¨a mi nadie me dice lo que tengo que hacer¨ como hizo saber en un directo de Instagram. Esta se convertiría en la primera tiraera que sacaba Bryant Myers, ya que en ocasiones similares con otros artistas, no había decidido responder. La mayoria de la gente y artistas como Anuel AA , El Alfa y Darell, creen que que Bryant ganó esa "pelea de tiraderas" con la tiradera "El que no escribe". Esos artistas hicieron conocer su opinión en las redes sociales, Darell, por ejemplo, publicó una stories en Instagram dónde decía lo siguiente: "Jhay, te barrieron".

Legales[editar]

El 12 de febrero de 2016, mientras Myers viajaba por Puerto Rico en una camioneta con su mánager y más cantantes, la policía detuvo la camioneta por una infracción de tránsito. Cuando inspeccionaron el vehículo, encontraron un arma de fuego y 40 cartuchos de munición. En el momento del arresto, Myers era menor de edad y pasó una noche en una prisión de menores.

El 7 de octubre de 2016, apareció en la canción "Cuatro Babys" de Maluma con Noriel y Juhn. Esta canción ha sido muy controvertida por su letra, ya que podría decirse que parecen sugerir violencia directa hacia las mujeres. Se publicó una petición en Change.org exigiendo la eliminación de la canción de las plataformas digitales.[4]​ A pesar de esta controversia, la popularidad de la canción "Cuatro Babys" alcanzó las 927 millones de visitas (20 de agosto de 2020), además de haber sido certificado con 3 discos de platino por la RIAA.

En 2018, Bryant Myers fue secuestrado junto a su madre en Puerto Rico. Según indica él, el dinero fue el motivo de su secuestro. Pasados unos años, en 2020; detalló como fue su secuestro. Tras haber sido sorprendido por los secuestradores armados mientras se encontraba en unas canchas de baloncesto con su familia, fue obligado a montar el coche de los delincuentes. Según él, un amigo suyo se montó en un BMW siguiendo al coche de los secuestradores que transportaba a Bryant Myers, aprovechando a avisar a la policía. Bryant cuenta en una entrevista realizada por Molusco TV cómo saltó del coche de los secuestradores en marcha, ya que los criminales y la policía comenzaron a intercambiar disparos. Finalmente no terminó en una tragedia mayor.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Álbumes colaborativos

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]