Chucky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Charles Lee Ray»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chucky
Personaje de Child's Play
Mancini, Don (2007).jpg
Primera aparición Child's Play (1988)
Última aparición Chucky (2021)
Creado por Don Mancini
Interpretado por Brad Dourif (humano) (1988)
John Franklin
(paseo; película de 1988)
Brock Winkless (títeres; películas, 1-3, Bride of Chucky)[1]
Tony Gardner (títeres; Seed of Chucky a Cult of Chucky)
Ed Gale (stand-in traje)[2][3]
Fiona Dourif (Cult of Chucky; poseído)
David Kohlsmith (Niño) (2021)
Tyler Barish (Adolescente) (2021)
Voz original Brad Dourif (1988-2017; 2021)
Mark Hamill (2019)
Doblador en España Jordi Brau (1988-1991; 2004)
Juan Antonio Bernal (1998; 2013-)
Juan Antonio Soler (2019)
Doblador en Hispanoamérica Esteban Siller (1988, doblaje original)
Roberto Mendiola (1988, redoblaje (muñeco)
Enrique Mederos (1988, redoblaje (humano)
(1990-1991)
Frank Carreño (1998, doblaje original)
Carlos Díaz (1998, redoblaje - 2004, versión de Cuernavaca)
Israel Magaña (2004, versión Videomax)
Antonio Gálvez (2013)
Rolando de la Fuente (2018-2019)
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Charles Lee Ray
Alias Chucky
El estrangulador de Lakeshore
Nacimiento 9 de marzo de 1958
Fallecimiento 9 de noviembre de 1988
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Residencia Bandera de Estados Unidos Chicago, Estados Unidos
Religión Vudú
Características físicas
Raza Humano
Muñeco
Sexo Masculino
Color de pelo Castaño (humano)
Pelirrojo (muñeco)
Color de ojos Azul
Rojo (remake)
Familia y relaciones
Padres Peter Ray (fallecido)
Elizabeth Ray (fallecida)
Pareja(s) Tiffany Valentine
Cónyuge Tiffany Valentine
Hijos Glen
Glenda
Información profesional
Ocupación Asesino en serie
Especialidad Magia Vudú
Transferencia de alma
Multiplicación de alma
Enemigos Andy Barclay
Karen Barclay
Mike Norris
Kyle Simpson
Kristen DeSilva
Ronald Tyler
Jade Kincaid
Jesse Miller
Nica Pierce
Jake Wheeler
Lexy Cross
Devon Evans
Armas Cuchillo
Pistola
Perfil en IMDb
Muñeco de Chucky.

Charles Lee Ray, conocido como Chucky, es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini.[4]​ Chucky es descrito como un muñeco Good Guy que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. En la versión del 2019, es un inofensivo muñeco robot Buddi que se vuelve psicópata y asesino tras sufrir un fallo en el sistema.[cita requerida]

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child's Play (conocida en España como Muñeco diabólico y en Latinoamérica como Chucky: El muñeco diabólico). La cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif[5]​) quien, herido en el pecho y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a un juguete de moda, un muñeco Good Guy. En la película de 2019 (siendo parte del reinicio de la franquicia), es un muñeco robot Buddi creado por la empresa Corporación Kaslan que, tras haber sufrido una falla en su sistema, se vuelve deprovisto de cordura y adopta una mente de un asesino en serie (mediante ser creado por un vietnamita de la empresa que le eliminó sus protocolos de seguridad).

El 12 de octubre de 2021, se estrenó la serie de televisión con el nombre de Chucky, transmitida por USA Network y Syfy.

Apariciones[editar]

Chucky: el muñeco diabólico (1988)[editar]

La película Child's Play, conocida en español como Muñeco Diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella, los muñecos Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, por lo que el simpático Andy Barclay (Alex Vincent), un niño de 6 años de edad, no se iba a quedar fuera. Después de insistir varias veces a su madre para que le compre uno, la amiga de su madre le dice que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio. Su madre decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma de Charles Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño. En resumen, es un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño, él reaparece calcinado para ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un disparo al corazón que le dispara el mismo detective que acabó con el en su forma humana.

Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990)[editar]

2 años después el muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos. Después de su reconstrucción total, el alma de Charles Lee Ray, vuelve al muñeco, produciendo una descarga eléctrica que mata a su restaurador. Chucky vuelve a la vida más cínico que antes.

Esta vez, Chucky no sólo quiere volverse humano, sino que también quiere vengarse de su anterior dueño: Andy que ahora tiene 8 años. En esta ocasión consideran a la madre de Andy no apta para seguir con él por apoyar su historia sobre el muñeco, y el niño se va a un hogar de acogida donde es adoptado. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a los padres adoptivos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aun así, la profesora también es asesinada por el trastornado muñeco. Andy es ayudado por su hermanastra, Kyle (Christine Elise).

Andy Barclay y Kyle atacan a Chucky y sus piernas son cortadas en la máquina de ensamblaje, es bañado en plástico derretido y finalmente su cabeza explota cuando Kyle le pone una manguera con oxígeno en la boca.

Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991)[editar]

Pasaron 8 años desde el último encuentro entre Andy y Chucky en la fábrica de muñecos Good Guys, Andy ha crecido y es enviado al colegio militar Kent, en el cual conoce al teniente coronel Bret C. Shelton que trata de hacerles la vida imposible a sus compañeros y a él. La compañía de juguetes Play Pals decide relanzar la vieja línea de muñecos "Good Guys" en la cual, la sangre de Chucky se fusiona con el plástico líquido de los nuevos muñecos, por lo tanto Chucky vuelve a la vida y asesina al director de la compañía Play Pals, el Sr. Sullivan, y luego utiliza su computadora para localizar a Andy. Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy pero decide ya no poseerlo, porque ya es un adolescente de 17 años, sin embargo recuerda que a la persona que le cuente su secreto será el cuerpo que deberá poseer y decide tomar a Tyler un niño de 9 años, quién encuentra a Chucky en su caja enviada para Andy, así que le cuenta su secreto. Más tarde, tras sucesivos fracasos tratando de apoderarse del cuerpo del pequeño Tyler, idea un plan para perturbar el juego anual de guerras de la escuela militar, cambiando las balas de pintura, por balas reales. En el campamento, están divididos por el equipo azul y rojo (donde esta Tyler), Andy va a buscar a Tyler pero Chucky llegó antes para irse con él, mientras tanto, los cadetes de su equipo toman a Andy como traidor, ordenando que retiren su acampada y busquen a Andy, ya en el bosque, Tyler descubre la verdadera intención de Chucky y sale corriendo pidiendo ayuda, cuando los cadetes encuentran a Andy y a Tyler, Chucky se comunica a través de la radio, pidiendo un intercambio entre Tyler y De Silva, la novia de Andy a quien Chucky toma como rehén, después Chucky también informa al equipo rojo sobre la posición del equipo azul, cuando llegan es donde el tiroteo comienza y muere el teniente coronel Shelton , sin darse cuenta, de que las balas eran reales y, también, el amigo de Andy, Whitehurst, quien se sacrifica debido a que Chucky lanzó una granada para matar a Andy. Luego, Tyler busca ayuda en un parque de diversiones, en el que nuevamente descubre a Chucky por un guardia de seguridad, quien lo lleva a una casa embrujada, ahí Chucky nuevamente intenta concretar su hechizo, pero Andy llega a tiempo y logra dispararle con su revólver, haciéndole perder su brazo y "finalmente" disparando en su corazón, Chucky aparece para estrangular a Andy, pero luego usa la navaja de Tyler para cortar la mano a Chucky cayendo a un ventilador gigante y es partido en pedazos.

La novia de Chucky (1998)[editar]

Un mes después de los eventos de El Muñeco Diabólico 3, Chucky el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany, quien fue pareja de Charles Lee Ray, une los trozos de su cuerpo al coserlo y también se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Ella luce un anillo que según pensaba que Charles le iba a proponer matrimonio, pero Chucky la saca del error diciendo que era robado. Ella se molesta y lo encierra, y como burla le regala una muñeca vestida de novia. Después ella mientras se toma un baño en su bañera no se da cuenta de que Chucky ya salió de su trampa y la asesina electrocutándola. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a la muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana, para ello, tendrán que llegar al cementerio por el corazón de Damballa, pagándole al vecino de Tiffany para que lleve a los juguetes al cementerio de Hackensack en Nueva Jersey. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción, mientras una noche Chucky y Tiffany son invadidos por el deseo, al final de la película Tiffany queda embarazada y da a luz a un bebe-muñeco que ataca a un policía.

El hijo de Chucky (2004)[editar]

Han pasado 6 años desde los eventos ocurridos en La Novia de Chucky. Glen (El hijo de Chucky), logra escapar del hogar de un ventrílocuo que lo usaba como objeto comercial, ya que descubre que no es huérfano y que sus padres son Chucky y Tiffanny, y aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres, para verlos sabiendo que los muñecos eran realmente sus padres vivos, muñecos que reutilizaron de las escenas de un crimen sin resolver. Logra resucitarlos por error con el corazón de Damballa, pero no todo es tan perfecto, Tiffanny y Chucky descubren que su hijo no tiene sexo definido (asexuado como un muñeco) Chucky lo trata como niño y Tiffanny lo trata como una niña. El problema surge cuando Chucky descubre que su pasatiempo preferido no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly[4]​ (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehén de la temible familia. El máximo deseo de Chucky es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Posteriormente, inseminan artificialmente a Jennifer Tilly con los genes de Chucky y esta da a luz a dos gemelos (debido que al utilizar Vudú el embarazo fue acelerado). Después de una masacre en su casa es trasladada a un hospital en el cual Tiffany intenta cambiarse al cuerpo de la madre de los niños recién nacidos. Chucky llega al hospital y ataca a Tiffanny, Glen mata a Chucky en un ataque de ira despertando así su lado Malvado. Con Chucky muerto Tiffany cambia de cuerpo con Jennifer Tilly y deciden dividir el alma de Glen en ambos niños, quedando en la niña el lado malvado de Glen y en el Niño la parte buena e inocente.

5 años después, al final de la película, en el cumpleaños de los gemelos, este mismo recibe un paquete con el brazo de su padre (Chucky).

La maldición de Chucky (2013)[editar]

Han pasado 9 años desde los eventos ocurridos en El hijo de Chucky. Un paquete sin remitente ha llegado a la casa de Nica Pierce (Fiona Dourif), una chica discapacitada que vive con su madre Sara. Cuando abren el paquete notan que es un muñeco "Good Guy" de los 80's, que claramente es Chucky (Brad Dourif). Suponen que el paquete era para alguien más así que le dan poca importancia. Tras el terrible "supuesto" suicidio de su madre, Nica es visitada por su hermana mayor Bárbara (Danielle Bisutti), el esposo de Bárbara Ian (Brennan Elliot), su hija Alice, y su niñera Jill (Maitland McConnell). La pequeña Alice encuentra a Chucky en la bañera y rápidamente le agarra cariño. Posteriormente se desatarán una serie de nuevos asesinatos, todos acontecidos en una noche. Jill muere mientras estaba en una videollamada con Bárbara cuando Chucky le deja caer una cubeta de agua que toca el cableado eléctrico, lo que causa un apagón. Bárbara va a ver cómo se encuentra Alice ya que le asusta la oscuridad y cuando cree que está escondiéndose comienza a buscarla, en el camino se encuentra con Chucky y lo lleva con ella, mientras busca a Alice descubre que Chucky tiene maquillaje teatral de látex y al removerlo descubre sus cicatrices cubiertas y encuentra el cuchillo oculto bajo su overol, él revela que tiene vida y mata a Bárbara sacándole el ojo derecho con el cuchillo. Nica descubre que Chucky está vivo y poseído por Charles Lee Ray e intenta avisar a Ian, pero él cree que Nica mató a Bárbara y Jill, por lo que la amarra a su silla de ruedas. Ckucky llega y empuja la silla de ruedas contra Ian, haciéndolo caer, posteriormente Chucky toma un hacha y le corta la quijada. Chucky corre con el hacha a matar a Nica pero ella logra que él le clave el hacha en la pierna donde ella no siente nada. Ella agarra el hacha y le corta la cabeza a Chucky. Pero cuando Nica le da la espalda para vendarse, Chucky se levanta y se pone de nuevo la cabeza, después toma a Nica y la empuja por el balcón de las escaleras hasta el primer piso, ella intenta arrastrarse para escapar pero Chucky baja a terminar el trabajo y contarle su pasado y cómo está relacionado con su familia. A punto de matar a Nica, la luz regresa y ella se arrastra hasta el ascensor, Chucky corre tras ella y Nica le clava un cuchillo en la espalda, pero él no muere y escapa. Llega un policía y encuentra los cadáveres y a Nica con el cuchillo, y cree que ella es la asesina por lo que es encarcelada y enjuiciada. Después de la corte Nica es declarada demente y recluida en un hospital psiquiátrico, un policía saca a Chucky para llevarlo al departamento de evidencia, y en el auto, Tiffany (Jennifer Tilly) ahora en el cuerpo de Jennifer Tilly lo degüella, y se lleva al muñeco. Chucky es nuevamente enviado por correo y termina en la casa de Alice, donde realiza el rito vudú para traspasar su alma a la niña. Seis meses después, Chucky es enviado a la casa de un joven, una foto muestra que es Andy Barclay ya adulto con 32 años de edad (Alex Vincent). Chucky está ahí para terminar el trabajo y consumar su venganza pero cuando sale de la caja Andy lo espera con una escopeta en la mano y le termina diciendo: "Juega con esto" y le dispara en la cabeza.

El culto a Chucky (2017)[editar]

Pasaron 4 años desde los eventos ocurridos en La Maldición de Chucky. Nica Pierce se ha convencido de que ella asesinó a toda su familia en lugar de Chucky, pero cuando su psiquiatra usa una nueva “herramienta” para facilitar su recuperación (un muñeco Good Guy) una nueva serie de homicidios se desatará, haciendo saber a Nica que no está loca. Mientras tanto, Andy Barclay, el némesis de Chucky desde hace 30 años, guarda la cabeza de este en una caja fuerte para torturarlo. Descubrimos que Chucky de alguna manera ha logrado transferir su alma en múltiples cuerpos a la vez, llevando a cabo asesinatos con sus múltiples cuerpos, Andy se da cuenta de esto y se interna en el psiquiátrico de Nica y envía un muñeco Good Guy y adentro de él un arma, Chucky da alma al muñeco y finalmente va en busca de Andy este lo estaría esperando abriendo su tórax extrae la pistola y lo dispara finalmente .Chucky toma el alma de Nica Pierce y esta se va en un auto con un muñeco de Tiffany Valentine vivo (que podría ser Alice) y con Jennifer Tilly[4]​ al volante.

Chucky: El muñeco diabólico (2019)[editar]

Después de mudarse a una ciudad nueva,Karen, una madre soltera, le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia.

Chucky: la serie (2021)[editar]

Cuando un muñeco antiguo aparece en una venta de jardín de vecinos,Jake Wheeler (Zackary Arthur),quien es un chico solitario que solo vive con su padre,decide comprarlo para hacerlo parte de su proyecto,un humano hecho de partes de muñeco,al cual decide antes de destruirlo llevarlo a la escuela, donde se encuentra a su primo,Junior Wheeler [Teo Briones], al cual parece no llevarle muy bien, a compañía de su primo, nos encontramos a Lexy Cross (Alyvia Alyn Lind), una chiquilla de una familia adinerada, la cual al ver que Jake venderá a chucky, ya que lo encontró en un precio bastante alto, Lexy hace una página web para humillar a Jake donándole dinero,su maestra, la cual no le hizo mucha gracia la pequeña broma, decide hablar con Lexy y encerrarla hasta tarde en el salón, pero encerrada con chucky.., el cual intenta asustarla brincando del lugar donde estaba, pero antes de poder hacerlo, llega la maestra con la directora, la cual deja a Lexy libre y nos enteramos que Lexy fuma hierba antes de entrar a clase, aquí entramos al primer capítulo [Death by Misadventure] esa noche, después de que Andy Barclay [Alex Vincent] viera al muñeco, rápidamente llama a Jake, y le alerta acerca del muñeco, le obliga a revisar las baterías, el cual al ver que nunca había tenido batería, y funcionaba completamente normal, Jake lo tira a la basura, un poco asustado, Chucky logra salir y empieza a seguirlo hasta el espectáculo escolar de talentos, Chucky obliga a Jake a usarlo como muñeco de ventrílocuo, al cual vemos que cuando chucky estuvo encerrado junto a Lexy, consiguió robarle el teléfono y la humillo frente a todos, mostrándole su navegador de internet, ante esto Jake fue expulsado, al llegar a casa, el padre de jake fue informado acerca de lo que paso, discuten hasta el punto de golpear a Jake, este ante el enojo dijo que preferiría a su padre antes del fallecimiento de su madre, el padre de Jake se encontraba tomando, Chucky aprovecho y se lleno la boca con este, para que después apagara la luz, el padre fue a ver y seguido de esto fue electrocutado por chucky, La familia de su primo se enteró y Jake se va a vivir con ellos,Chucky ya en el cuarto le propone a Jake matar a Lexy, por todo lo que le hizo, y por último, aparece un flashback de la infacia de Charles Lee ray [Brad Douriff] antes de morir.

capítulo 2 [Give Me Something Good to Eat] Jake regresa a la escuela, aquí conocemos a su compañero Oliver quien lo invita a una fiesta de Halloween, Chucky asesina a la criada de los Wheelers, aventandola en cuchillos. Aunque confirman que fue un accidente, los policías sospechan que Jake es sospechoso tanto como en el accidente que acaba de ocurrir y en la muerte de su padre. Jake enfrenta a Chucky, quien trata de convencerlo de que solo quiere hacerle un favor. Esa noche, Logan y Bree discuten sobre si son capaces de cuidar a Jake, y Junior empieza a temer que Lexy puede ser lastimada. Lexy lleva a su hermana Caroline a la fiesta, donde esta habla con Chucky en lo que su hermana se va a la fiesta. Jake nota que Chucky ya no esta y corre hasta la fiesta para evitar que cause alguna muerte o espectáculo sangriento. Allí ve que Lexy se ha disfrazado de su padre, la cual actúa electrocutada para humillar por segunda vez a Jake. Pese a su rabia, Jake evita que Chucky la apuñale. Esa noche, el muñeco incita a Jake una vez más a convertirse en un asesino.

capítulo 3 [I Like to Be Hugged] Jake persuadido por Chucky, se anima a seguir a Lexy para asesinarla, solo para darse cuenta de que la persona a quien seguía era Junior. Ante las insistencias de su novio, Lexy le pide disculpas a Jake por haberse burlado de su padre, también con la esperanza de obtener a Chucky prestado para Caroline. A la larga, Jake accede solo para que el muñeco asesine a la chica. Mientras tanto, Logan y Bree son convocados a una reunión con los padres de Lexy para discutir la relación problemática que tienen sus hijos. Esa noche ocurre una fiesta secreta en la casa de Lexy, a la que asisten Junior, Devon y Oliver. Chucky apuñala a este último mientras el resto de los invitados se distraen con la música a alto volumen. Luego acorrala a Lexy en una habitación, donde un cigarrillo enciende las cortinas en llamas. En la caótica escena, el muñeco menciona que está ahí para vengar a Jake. En un flashback, el pequeño Charles asesina a su madre mientras se esconden de un agresor desconocido.

capítulo 4 [Just Let Go] A consecuencia del incendio, Caroline está internada en la unidad hospitalaria de cuidados intensivos. Lexy y Jake se unen a regañadientes para ir a la casa de los Cross y asesinar a Chucky. Mientras tanto, Junior se somete a un procedimiento médico y Devon investiga la leyenda urbana sobre cómo Charles Lee Ray transfirió su alma a un muñeco Good Guy. En la casa de los Cross, Jake salva a Lexy de caer desde la barandilla, ignorando las incitaciones de Chucky, quien ahora tiene la mitad de su rostro desfigurada. Seguidamente, Sean, un oficial de la policía, aparece y se lleva a Chucky al hospital. Escoltado hasta allí junto con Lexy, Jake es interceptado por la detective Evans, quien necesita interrogarlo acerca de los sucesos recientes. En la unidad de Caroline, Chucky asesina a Sean, en tanto que Lexy le revela a Devon que Chucky tiene vida. Mientras interrogan a Jake, el muñeco desconecta el soporte vital de Caroline, lo que provoca un caos en la habitación, donde pronto se descubre el cadáver del policía.

capítulo 5 [Little Little Lies] Caroline rechaza al Chucky desfigurado, por lo que su padre le consigue un Good Guy nuevo. Jake, Devon y Lexy sacan a Chucky de la basura y lo violentan hasta darle una muerte aparente. Aliviados, Jake y Devon se besan e inician un romance. Junior nota que su novia se ha apartado de él y comparte tiempo con Jake, además de que las tensiones en su hogar han aumentado a raíz de cómo Logan lo presiona para que sea un atleta. Tiffany y una Nica poseída por Charles están en un hotel de Hackensack. Durante un momento a solas con una de sus víctimas, Nica recobra su cuerpo por un momento y se da cuenta de los horrores que Charles comete. Mediante un flashback también se muestra cómo la relación de Charles y Tiffany inició justo en la misma habitación de hotel. Bree, durante una charla con su terapeuta, menciona que atraviesa la cuarta fase de un cáncer. Durante una asamblea, la detective Evans anuncia un toque de queda para la comunidad, en el marco de los asesinatos recientes. Justo entonces, la cabeza cortada de la directora McFay rueda por el suelo frente a todos los asistentes; luego el telón del salón revela su cuerpo decapitado por Chucky, quien transfirió su alma al muñeco nuevo de Caroline.

capítulo 6 [Cape Queer] Desde los eventos de Cult of Chucky, Andy y Kyle han iniciado la búsqueda de cada versión de Chucky; el episodio inicia con ellos eliminando uno del hogar de una desprevenida familia. La maestra Fairchild es arrestada injustamente por los asesinatos de Oliver y la directora McFay. Conscientes de la verdad, Jake, Lexy y Devon contactan a Andy para que les ayude con su predicamento. Mientras tanto, Nica recobra poder sobre su cuerpo pero no logra engañar a Tiffany, quien la ata y la encierra en la antigua casa de los Ray. Ante las bajas probabilidades de sobrevivir al cáncer, Bree prefiere aprovechar lo poco que le queda de vida para estar con su familia. Chucky empuja un carro de paradas hacia ella hasta que la tira del edificio, causándole muerte ante los ojos de Junior. Esa noche, Devon le cuenta a su madre sobre su relación con Jake. Ambos chicos y Lexy preparan una emboscada para asesinar a Chucky dentro de la residencia Wheeler. El muñeco burla sus planes y se lanza sobre la detective Evans, quien cae por las escaleras y muere al fracturarse el cuello.

capítulo 7 [Twice the Grieving, Double the Loss] En el velatorio de Bree, Junior culpa a Jake de las muertes recientes. Tiffany aparece sin invitación y besa a Logan. Muy lejos de ahí, Andy abandona a Kyle en una gasolinera y se dirige a Hackensack. Devon menciona que pronto se irá a vivir con su tía en Nueva Jersey. Ante la prensa, la alcaldesa Michelle anuncia que la proyección anual de Frankenstein tendrá la participación de una celebridad invitada. Jake compra un muñeco Good Guy sospechoso y lo lleva a casa de Lexy. Mientras tanto, Devon es tomado de rehén en el antiguo hogar de Charles. Chucky se manifiesta ante Junior y lo convence de matar a quienes cree responsables de que su familia se desmoronara; el chico procede a matar a su padre golpéandolo múltiples veces con el muñeco. Entre tanto, el Good Guy que Jake compró cobra vida. Devon despierta rodeado por muñecos Good Guy, mientras que Andy finalmente llega a la casa de los Wheeler.

capítulo 8, capítulo final [An Affair to Dismember] Kyle irrumpe en la residencia de los Cross y asesina al muñeco que Jake compró. Chucky lleva a Junior a donde se encuentra Devon, Tiffany y Nica. Allí, una multitud de muñecos Good Guy han cobrado vida, lo que siempre fue el plan de Chucky: lograr que un joven inocente asesinara para cumplir su hechizo vudú y crear más versiones de sí mismo. Tras una discusión, Tiffany decapita a Chucky y abandona el lugar junto con Junior, mientras que la multitud de muñecos es transportada a otro destino. Andy libera a Devon, pero la llegada de Kyle detona una bomba; él y el chico parecen ser los únicos sobrevivientes. En la proyección de Frankenstein, otro Chucky genera caos mientras asesina a varias personas (incluido el padre de Lexy, Nathan). Cerca de ahí, Lexy hace razonar a Junior, quien muere apuñalado al mismo tiempo que elimina a otra copia del muñeco. Jake hace lo mismo y logra salir con vida de la sala de cine. Andy toma control sobre la camioneta que contiene a las copias restantes, donde una Tiffany en forma de muñeca lo obliga a seguir conduciendo. Al día siguiente, Nica descubre que Tiffany ha amputado sus extremidades. Jake, Devon y Lexy visitan la tumba de Junior y sus padres, mientras que la maestra Fairchild los espera cerca de ahí.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Cheng, Cheryl (30 de julio de 2015). «N. Brock Winkless IV, the Puppeteer of Chucky in 'Child's Play,' Dies at 56». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de abril de 2021. 
  2. «Chucky Was Played by a Real Person Exclusive Interview with Ed Gale». iHorror | Horror News and Movie Reviews. 29 de enero de 2015. 
  3. Navarro, Meagan (15 de abril de 2019). «[It Came From the ‘80s] How Actors and Effects Made a Killer Doll a Horror Icon in ‘Child’s Play’». 
  4. a b c «El creador de Chucky afirma que su relación con el personaje es de amor» El País Consultado el 16 de abril de 2011
  5. Langshaw, Mark. «'Revenge of Chucky' in the works, says Brad Dourif». Digital Spy. Consultado el 2 de abril de 2021.