Chō saiyajin da Son Gokū

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball Z: Chō saiyajin da Son Gokū ( ドラゴンボールZ 超サイヤ人だ孫悟空 Doragon Boru Zetto Chō saiyajin da Son Gokū?, Dragon Ball Z: Super Saiyajin Son Goku) es la 7ª película de Dragon Ball, Y la 4ª de Dragon Ball Z en la serie de manga y anime Dragon Ball, fue estrenada el 9 de marzo de 1991. Contrario a lo que dice el título, Gokú no llega al estado Super Saiyajin en esta película, sino que llega al estado Giji Supersaiyajin.

Argumento[editar]

En "Capsule Corporation" descubren que una gigantesca estrella va a chocar con la Tierra, todos intentan esconderse para protegerse de la estrella, pero Goku y Krilin intentan detenerlo pero por un principio parece que fallan y pierden el conocimiento. Justo antes de que las estrella se estrellase contra la Tierra explota en miles de pedazos por el fuerte ataque de Goku y krilin, de la estrella sale una nave y de ella montones de soldados que informan a los humanos curiosos que se acercaron que el planeta desde ese momento pertenecía a Lord Slug (un namekiano que fue enviado del planeta namek de la misma manera que kamisama, por que su planeta iba a ser destruido y en vez de desarrollar pensamientos buenos, los desarrollo malos). En ese momento Gohan,Chi-chi, Bulma y Oolong estaban allí, entonces Gohan empieza a derrotar a todos los soldados de Slug claro que Chi-chi queda herida. Cuando sale Slug lee el pensamiento de Bulma sobre las bolas de dragón, Gohan intenta ayudarla pero salen Angila y Dorotabo dándole en conjunto una fuerte patada y luego un pequeño golpe de Medamatcha, pero Lord Slug manda a sus soldados a buscar las bolas de dragón con las que consigue la eterna juventud, y con la emoción Bulma y los demás pudieron huir. Después seguidamente Gohan va a luchar contra ellos (mientras Goku y Krilin siguen sin conocimiento hasta que llega Yajirobe y los recupera con las alúbias mágicas) y queda algo cansado de matar a cientos de soldados, pero en ese momento aparece Piccolo para matar con muchísima facilidad a Dorotabo mientras Gohan pelea contra Medamatcha. Piccolo demostró ser más fuerte que cualquiera de los soldados de Slug (incluido Angila, el más poderoso) pero Piccolo se metió delante de Gohan y recibió un ataque directo de Angila y Medamatcha que lo dejó mal herido. Medamatcha iba a matar a Gohan, pero en ese momento aparecen Goku y Krilin, y Goku mata a los soldados con mucha facilidad hasta que aparece Slug a quien Krilin ataca sin conocer su fuerza y de un solo golpe lo derrotó. A llegado el momento de la gran pelea, Goku contra Slug quien demuestra ser muy superior a Goku utilizando un Kaioken x10 dándole una paliza, pero Goku llega a un nivel de pre-super saiyajin ( Nota este estado jamás ha existido salvo en esta película) con el que tiene un poder mayor a el de Slug pero esa potencia solo le dura unos minutos, entonces Goku descubre que es un namekiano ( Un Super Namekiano con un poder superior a el de Freezer, dicho por Kaio-Sama ) pero finalmente entre Piccolo y Goku con su Genkidama consiguen matar a el malvado Lord Slug, pero con mucha dificultad.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Slug[editar]

Seiyū: Yusara Yara. Dobladores: Ángel Corpa (España) y Mario Sauret (México)

Slug (スラッグ Suraggu?) es un Namekiano que sobrevivió a los cambios climáticos del planeta Namek, no recuerda su origen y se dedicó a conquistar planetas. Llegó a la tierra convertido en un anciano, pero al ver la Sì Xīngqiú en el sombrero de Gohan recordó algo sobre las Dragon Balls y envió a sus secuaces a conseguirlas para rejuvenecerse. Tuvo una difícil pelea con Goku pero es vencido gracias a la debilidad que tienen los namekianos a los silbidos. Tras debilitarse, Goku con la energía de Piccolo le lanza una Genkidama y muere.

Su nombre proviene de la palabra en inglés para babosa, Slug (スラッグ Suraggu?).

Voz: Mario Sauret (México)

Angira[editar]

Seiyū: Keiichi Nanba. Dobladores: Alejandro Albaiceta (España) y Enrique Mederos (†) (México).

Angira (アンギラ?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, tiene el cabello naranja y la piel azul-grisácea, muere cuando Goku le devuelva su ataque de energía, haciendo que se lo trague. Su nombre proviene de la Nebulosa de "An"drómeda ("アン"ドロメダ星雲 "An"doromeda Seiun?).

Drodabo[editar]

Seiyū: Daisuke Gōri. Dobladores: Idilio Cardoso (España) y José Luis Castañeda (México).

Drodabo (ドロダボ Dorodabo?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, es un guerrero pequeño y naranja parecido a Dodoria pero con alas en la espalda como las de un murciélago, es muerto rápidamente por Piccolo. Su nombre proviene de la Nebulosa de An"dró"meda (アン"ドロ"メダ星雲 An"doro"meda Seiun?).

Medamatcha[editar]

Seiyū: Yukinori Hori. Dobladores: Paco Cardona (España) y Roberto Mendiola (?) (México).

Medamatcha (メダマッチャ?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, es un guerrero pequeño y verde con apariencia de sapo. Tiene la habilidad de separar 4 pequeños seres parecidos a el que absorben la energía del oponente, es vencido por Goku. Su nombre proviene de la Nebulosa de Andró"meda" (アンドロ"メダ"星雲 Andoro"meda" Seiun?).

Zeeun[editar]

Seiyū: Kōji Totani. Dobladores: Mariano Fraile (España) y Luis Daniel Ramírez (México).

Zeeun (ゼエウン?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, tiene el cabello marrón y la piel color roja, es muerto por Slug cuando menciona por equivocación que su líder esta viejo. Su nombre proviene de la "Nebulosa" de Andrómeda (アンドロメダ"星雲" Andoromeda "Seiun"?).

Kakūja & Gyōshu[editar]

Seiyū: Shōzō Iizuka. Dobladores: Jesús Prieto (España), Arturo Mercado (Gyōshu) y Gabriel Pingarrón (Kakūja) (México).

Kakūja (カクージャ?) y Gyōshu (ギョーシュ?) son dos pequeños Mazoku encapuchados que controlan la nave de Slug, Gyōshu muere por decir que convertir el planeta durara 10 días, su misión es pasada a Kakūja quien dice que durara 3 días. Sus nombres provienen de las palabras en japonés académico (学者 Gakusha?) y asistente (助手 Joshu?).

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

Tema de cierre (ending)

  • "'YA' a koto ni wa Genkidama" (「ヤ」なことには 元気玉!!?) por Hironobu Kageyama y SHINNES

Enlaces externos[editar]

Doragon bôru Z 4: Chikyû marugoto chô kessen en Internet Movie Database (en inglés)