Discusión:Dragon Ball Z - Super Saiya-jin da Son Goku

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.

¿Alguien sabe por qué en la película, al aparecer el título en japonés, sale uno de los dibujos rupestres del Tassalli?--85.57.8.74 17:40 27 sep 2007 (CEST)

Untitled[editar]

Tienes razón, al imagen que aparece al fondo se parece a los dibujos rupestres del Tassili n'Ajjer, aunque estan acompañados de un monstruo gigante, que por las antenas parecer un Namekiano, parece insinuar que la tierra había visto algún Namekiano hace mas de 8.000 años, pero no hay nada seguro, solo serian especulaciones.-Grizzly Sigma (Disc). 18:54 27 sep 2007 (CEST)

¡Es que he visto muchas pinturas, y una de ellas (una de las que algunos dicen que es un extraterrestre) es idéntica! ¿Cómo debo interpretar eso? ¿Que Akira Toriyama es mucho más listo de lo que creía, o que él está convencido de la real existencia de los extraterrestres? ¿Quizás sólo como un guiño a los pocos que conocen al Tassili o sólo una pintura rupestre de título como las de La Princesa Mononoke y la de algunas pelis de Shin Chan?--85.57.8.74 20:09 27 sep 2007 (CEST)

Yo creo que es simplemente el creador de la película (posiblemente Toriyama no sea quien lo eligió) quería dar la idea de un ataque extraterrestre, tal y como sucede en la película y eligió esa imagen. Dices que has visto esa imagen antes, seria interesante agregar esta información al articulo, pero solo si ambas imágenes son suficientemente parecidas, las únicas que he visto yo hasta ahora son de humanos con animales típicos de esa era (ej: Mamuts a algo parecido).-Grizzly Sigma (Disc).
  • ¿Si encuentro esta foto y la pongo aquí me creerás y podré ponerla aquí? Si mi dices que puedo hacer eso, la pondré.
  • ¿No te parece mucha casualidad que Slug congele la Tierra, y que en la época del Tassili fuera la Era Glacial? De ahí he sacado algunas teorías, es bien sabido que Akira tenía muchos planes para sus historias y cómics que nunca llegó a terminar y sabía de historia ¿pensaba quizá en las teorías al estilo Juan José Benítez de extraterrestres en la prehistoria? Lo digo porque siempre me sonó sospechoso que Dios en la serie fuera extraterrestre.
  • Replico no decirle Dios a Kamisama, sería una ofensa a la religión cristiana por representar a Dios como un extraterrestre (nosotros somos latinos). XD--Dragon Ball Return.
  • ¿Será quizá que los bereberes pintaron a Piccolo? XD--85.57.8.74 20:47 27 sep 2007 (CEST)
  1. Si consigues la foto se podrá utilizar como referencia y no que nosotros lo estamos inventando, para poder poner la imagen es necesario subirla a Commons, y para ello se requiere que tenga una licencia compatible.
  2. Esto puede que no sea coincidencia, pero sin referencias no creo que sea posible ponerlo.
  3. No creo, el hijo de Katattsu (Kamisama + Piccolo) llega a la tierra en el año 261 de la Cronología de Dragon Ball, 488 años antes del inicio de la serie, aunque en Dragon Ball no son famosos por llevar bien la cuenta de los años... igual seria muchas suposiciones.

-Grizzly Sigma (Disc). 21:01 27 sep 2007 (CEST)

Verás, yo no entiendo de licencias, mejor me registro, y ya te muestro las fotos que encuentre, ¿vale? Lo haré mañana, te avisaré. Y eso de los mensajes ocultos (subliminales o guiños) en Dragon Ball no es nuevo, hay más cosas como estas del Tassili, pero no tan llamativas.--85.57.2.169 22:20 27 sep 2007 (CEST)

El asunto de los guiños yo lo se, pero son muy difíciles de meter en un articulo y que no parezcan "habladas de fan". Lo de las licencias no te preocupes, nada mas dejo los enlaces aquí y yo reviso.-Grizzly Sigma (Disc). 22:33 27 sep 2007 (CEST)

Pues me registro, pues... luego pondré aquí esa foto del Tassili, y si puedes busca de Dragon Ball. Muchas gracias por ayudarme, siempre te lo agradeceré.--85.57.2.169 22:51 27 sep 2007 (CEST) ¿Se parece, o no?

Si se parece pero, ¿más bien eso no parece un espíritu? ¿del aire?, yo diría que es la versión de la época Tassili de Tifón, el monstruo hijo de Gea y Tártaro que crea las erupciones, los terremotos y los tornados, (Aunque podría ser una versión Tassili de Lord Slug). Dragon Ball Return.