Carlos Lozano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Lozano Hidalgo
Nacimiento 27 de noviembre de 1962 (53 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Ocupación Presentador, actor y modelo
Pareja Mónica Hoyos (2000-2008)
Miriam Saavedra (2015-presente)
Hijo(s) Luna Lozano Hoyos
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Carlos Lozano Hidalgo (Madrid, 27 de noviembre de 1962) es un conocido presentador de televisión español.

Biografía[editar]

Sus abuelos son de Ciudad Real, respectivamente de Navalpino y Piedrabuena. Comenzó en el mundo de la moda, y desfiló para Versace y Armani en las pasarelas de París, Milán y Nueva York. También durante una temporada formó parte del equipo de locutores de continuidad de La 2, con los que esta cadena quería dar una imagen de frescura y juventud.

En 1994 se inicia en el mundo de la interpretación, debutando sobre los escenarios en la obra de teatro Los bellos durmientes, de Antonio Gala, junto a Amparo Larrañaga.

En 1996 pasa a Telecinco que lo contrata para presentar La ruleta de la fortuna en sustitución de Goyo González. Un año después ficha por Telemadrid para hacerse cargo de los concursos en el magacín de Terelu Campos, Con T de tarde. También en Telemadrid presentó el concurso de chistes ¡Hola mamá, soy yo! (1998) y el concurso Adivina, Adivinanza (1999).

En 1999 se embarca en un proyecto de Antena 3 para recuperar para la interpretación a Carmen Sevilla. Se trata de una serie llamada Ada Madrina, en la que Lozano compartía plató, además de con la mencionada, con Jesús Puente y Mar Flores. Sin embargo, la audiencia no responde y la serie es retirada pocas semanas después de su estreno. Ese mismo año se hace con un pequeño papel en la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

De vuelta a Televisión Española, José Luis Moreno le encomienda la presentación de su nuevo espacio musical para la noche de los sábados, Noche de fiesta. Pocos meses después, le surge su primera gran oportunidad. La televisión pública decidió reeditar un viejo concurso que en su día había conducido con enorme éxito el veterano Joaquín Prat: El precio justo. El elegido para responsabilizarse de la nueva etapa es el propio Carlos Lozano. Permanece en el programa hasta 2001 y conoce a una de las azafatas, Mónica Hoyos, que sería madre de su hija Luna. Ese mismo año, participa en la película Marujas asesinas, junto a Neus Asensi y Antonio Resines.[1]

Tras un breve paso por el espacio ¡Vaya peña!, es llamado para ponerse al frente del nuevo talent show en España, Operación Triunfo, cuyo programa que arrasaría en los índices de audiencia en los siguientes años, y que sitúa a Lozano como uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla. Carlos, con su peculiar estilo, se hizo cargo de la presentación de las tres primeras ediciones del concurso, las emitidas por TVE entre 2001 y 2004. Se hace famoso por su imagen desenfadada y sus coletillas como mi niña, guapísima, "a triunfar", etc.

Con posterioridad ha presentado en La 1 Eurojunior; las distintas galas previas y posteriores al Festival de Eurovisión entre 2002 y 2006; el programa de cámara oculta Mira allí emitido por Canal Nou y Telemadrid en 2005; En esta noche (2006-2007) y el magacín Tan lozano (2008), ambos en 7 Región de Murcia y una nueva edición del clásico concurso ¿Qué apostamos? (2008), junto a Rocío Madrid, en algunas de las cadenas integradas en la FORTA. En enero de 2011 regresa a televisión para presentar el programa Rico al instante, en Antena 3, que resulta un auténtico fracaso.

En 2010 realiza junto a María Blanco y Marta Rivera la gira por España del longevo musical Chicago, interpretando al protagonista Billy Flynn.[2]

En 2016, participa como concursante en la cuarta edición de Gran Hermano VIP de la cadena Telecinco, lo que le ha llevado a recuperar su notoriedad televisiva. Tras pasar por el reality estrella de la cadena y volver a la televisión en España, Mediaset esta trabajando en la posibilidad de ofrecerle presentar un programa de la productora.

En abril de 2016, tras su salida del concurso Gran Hermano VIP 2016, se confirma que Carlos Lozano ha aceptado ser el nuevo presentador de la quinta edición de Granjero busca esposa, en el canal Cuatro.

Vida privada[editar]

En 1999 conoce a la peruana Mónica Hoyos, que trabajaba como azafata en el programa que él presentaba, El Precio Justo. Con ella mantiene una relación de varios años, de la que nace su única hija, Luna. En 2008, después de ocho años juntos, se separan, y tras varios enfrentamientos por la custodia de su hija, Carlos y Mónica han logrado mantener una relación cordial.

En 2015 empieza una relación con una modelo peruana, Miriam Saavedra, treinta años menor que él; motivo que ha provocado que la relación se vea envuelta en una gran polémica.

Trayectoria[editar]

Programas[editar]

Películas[editar]

Series[editar]

Premios TP[editar]

Referencias[editar]