Mar Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mar Flores
Nombre de nacimiento María del Mar Flores Caballero
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
11 de junio de 1969 (45 años)
Ocupación Actriz y modelo
Años activo/a 1989-presente
Familia
Cónyuge Carlo Costanzia di Costigliole (1992 - 1996)
Javier Merino
(2001 - presente)
Hijo/s Carlo, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío
Ficha en IMDb

María del Mar Flores Caballero (Madrid, 11 de junio de 1969) más conocida como "Mar Flores" es una ex-modelo y actriz española.

Biografía[editar]

Criada en el barrio madrileño de Usera, se inicia en el mundo de la pasarela en 1989 tras ganar el premio Rostro de los 90, convocado por la revista Elle. Pronto alcanza gran popularidad, por el interés que suscita en los medios de información del corazón.[1]

Su hermana, Marián Flores, fue azafata del Un, dos, tres... responda otra vez, en la etapa de Victoria Abril y María Durán.[2]

Como maniquí desfila en Milán para diseñadores como Giorgio Armani y Gai Mattiolo, y en los desfiles de Cibeles y Gaudí. Realiza campañas publicitarias para firmas como Caramelo, Cacharel, La Perla, Montblanc, Multiopticas, Solmayor, y el spot navideño de Freixenet. Ha sido portada de revistas como Elle, Marie Claire, Dunia, y Man, entre otras.

En 1991 debuta como presentadora de televisión en el concurso VIP Noche y un año después Bellezas en la nieve, junto a Andoni Ferreño, ambos en Telecinco. En 1994 interviene en la serie Compuesta y sin novio, protagonizada por Lina Morgan y en 1996 obtiene uno de los papeles protagonistas en la última temporada de la comedia Canguros, que emitió Antena 3.[3]

Su salto a la gran pantalla se produce en 1998 de la mano de Juan Antonio Bardem, que la selecciona para protagonizar Resultado final. Ese mismo año retoma su trabajo de presentadora, en este caso en Canal 9 con La música es la pista. Un año más tarde, trabaja a las órdenes de Mario Camus en La vuelta de El Coyote. Con posterioridad, interviene en las series Ada Madrina (1999), con Carmen Sevilla y El secreto (2001).

Su, por el momento, última experiencia interpretativa ha sido la película Los años desnudos (2008), de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Vida personal[editar]

En cuanto a su vida personal es madre de cinco hijos y está casada con el empresario Javier Merino.

En 1996 se separa del Conde Carlo Costanzia di Costigliole, padre de su primer hijo (Carlo) y con quien había contraído matrimonio en 1992. Desde entonces, su vida personal ha sido objeto de atención por parte de los medios de comunicación, que se hicieron eco de sus romances con el empresario Fernando Fernández Tapias en 1996, el comentarista de televisión Alessandro Lecquio (1997) o el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo (1998-1999). Finalmente, contrajo matrimonio de nuevo con Javier Merino el 25 de octubre de 2001[4] con quien ha tenido cuatro hijos más: Mauro, Beltrán y el 26 de febrero de 2011 dos hijos mellizos llamados Bruno y Darío.

Referencias[editar]