Captain Underpants: The First Epic Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Captain Underpants: The First Epic Movie (titulada Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película en Hispanoamérica y Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón en España) es una película estadounidense de animación y comedia, dirigida por David Soren y basado en el libro de Dav Pilkey del mismo nombre. La película esta protagonizada por Ed Helms, Kevin Hart, Thomas Middleditch en los papeles principales, con Nick Kroll y Jordan Peele en papeles secundarios. La película estrenó el 21 de junio de 2017, considerándose la última película de DreamWorks Animation distribuida por 20th Century Fox desde Los Croods, dada la adquisición de esta primera por NBCUniversal/Comcast en Agosto del 2016.

Sinopsis[editar]

George y Harold (Jorge y Berto en los países hispanohablantes) son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el Capitán Calzoncillos. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de la escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Carrasquilla se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Carrasquilla, basta con que se le eche agua por encima.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El 20 de octubre de 2011, se informó de que DreamWorks Animation había adquirido los derechos para hacer una película de animación basada en la serie Capitán Calzoncillos.[2]​ El 25 de octubre de 2013, se informó de que Rob Letterman dirigiría la película, mientras que Nicholas Stoller escribiría el guion.[3]​ Hubiera sido la segunda película de Letterman y Stoller trabajando juntos, la primera fue Los viajes de Gulliver. El 21 de enero de 2014, el elenco se anunció, con Ed Helms como el Señor Krupp / Capitán Calzoncillos; Kevin Hart como George Beard; Thomas Middleditch como Harold Hutchins; Nick Kroll como el villano insidioso, el Profesor Poopypants; y Jordan Peele como Melvin, la némesis nerd de George y Harold.[1]​ El 12 de junio de 2014, la película fue programada para estrenarse el 13 de enero de 2017.[4]​ El 25 de enero de 2015, se anunció que la película sufrió un cambio y se produciría fuera del estudio a un costo significativamente menor y será lanzado en algún momento de 2017.[5]​ Un mes más tarde, Deadline informó de que Letterman había abandonado el proyecto, y que David Soren, el director de Turbo, estaba en conversaciones para dirigir la película, que se espera sea lanzado el 2 de junio de 2017.[6]

Estreno[editar]

La película se estrenó en Estados Unidos el 2 de junio del 2017. En México y Perú el 10 de agosto del 2017.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Captain Underpants Saves The Day By Recruiting Top Comedy Talent To Voice New DreamWorks Animation Film» (en inglés). PR Newswire. 21 de enero de 2014. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  2. Fleming, Mike (19 de octubre de 2011). «DreamWorks Animation Wins Auction For ‘Captain Underpants’ Feature Film Rights» (en inglés). Deadline. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  3. Kit, Borys (25 de octubre de 2015). «Rob Letterman to Direct 'Captain Underpants' for DWA (Exclusive)» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  4. «DreamWorks Animation Release Dates Include Madagascar 4» (en inglés). Collider.com. 23 de septiembre de 2013. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  5. Lieberman, David (22 de enero de 2015). «DreamWorks Animation Restructuring To Cut 500 Jobs With $290M Charge» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  6. Fleming Jr., Mike (26 de febrero de 2015). «Rob Letterman Doffs ‘Captain Underpants'; ‘Turbo’s David Soren Being Fitted For DWA Pic» (en inglés). Deadline. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]

Personaje Actor de voz original (EE.UU.)
Bandera de Estados Unidos
Actor de doblaje (Latinoamérica)
Bandera de México
Actor de doblaje (España)
Bandera de España
Sr. Carrasquilla / El Capitán Calzoncillos Ed Helms[1] Arturo Mercado Jr. Eduard Doncos
Jorge Betanzos Kevin Hart[1] Bruno Coronel Roger Isasi-Isasmendi
Berto Hanares Thomas Middleditch[1] Arturo Castañeda Carlos Lladó
Profesor Pipicaca Nick Kroll[1] Enrique Cervantes José Javier Serrano
Gustavo Lubreras Jordan Peele[1] Eduardo Garza Xavier Casan