The Boss Baby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Boss Baby (titulada Un jefe en pañales en Hispanoamérica y El bebé jefazo en España) es una película de comedia animada por computadora 3D de 2017, basada en el libro ilustrado de 2010 del mismo nombre escrito e ilustrado por Marla Frazee. La película fue producida por DreamWorks Animation y dirigida por Tom McGrath y escrita por Michael McCullers. Las voces son puestas por Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Tobey Maguire. La trama sigue a un bebé que es un agente secreto en la guerra secreta entre bebés y gatos.[4]

The Boss Baby se estrenó en Miami el 12 de marzo de 2017 y fue lanzado por 20th Century Fox el 31 de marzo de 2017 en los Estados Unidos.

Sinopsis[editar]

El niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, ya que le ha robado la atención de sus padres.

El niño descubre mas adelante que no solo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas. Los hermanos deben unirse para salvar a sus padres, restaurar el orden del mundo, y demostrar que el amor es de hecho una fuerza infinita.[5]

Al final, Tim y el bebé se dan cuenta que estaban empezando a encariñarse. Luego de cumplida la misión, el bebe debe regresar a su empresa Baby Corp, donde los bebés borran todos sus recuerdos. Tim le envia una carta confesándole su afecto. Este decide pasar por la máquina de bebés y volver a la familia, esta vez como un bebé normal, al cual bautizan ahora como Theodore Lindsey Templeton.

Argumento[editar]

Tim es un niño que se diferencia de sus padres, ellos trabajan en Puppy Co, sin embargo, Tim es robado de la atención por un nuevo bebé raro y a Tim se enfada diciendo que el bebé trae algo raro como su camiseta es como una camiseta de agente CEO y ahora Tim descubre que el bebé hace que su vida no sea como antes, a diferencia, Tim descubre que el bebé puede hablar y lo descubre mientras el bebé llama a la jefa de Baby Corp, después, el niño comienza a espiar el bebé y los otros bebés mientras ellos hacen una junta, el jefe bebé dice que Francis Francias, CEO de Puppy Co, anucia que el nuevo cachorro eterno se lanzará en Las Vegas.

El niño ce en una trampa porque hizo una grabación para que sus padres piensan que el bebé puede hablar, sin embargo, el niño queda en ataque con los bebes y desde luego, Tim queda castigado por 3 días, y su bebé entra al cuarto para decirle a Tim de donde vienen los bebes por virtual en el chupon de bebé, mientras ellos camina, aparece muy molesta la gran jefa bebé por una llamada.

Despues, el niño y bebé hacen locuras como el bebé vota poco la comida y el bebé no quiere la camiseta, ellos salen en una foto para llevar a los niños al trabajo de Puppy Co, sin embargo quedan en la casa mientras sus padres y Francis Francis van al aeropuerto para llevarlos a Las Vegas, sin embargo, llegaron tarde y el avión ya despegó, sin embargo, ellos viajan con unas personas Elvis y descubren que ese vuelo los llevan a Las Vegas, ellos llegan y llegan al Centro de Corveciones con unas mujeres de Long Island, y el bebé queda besado.

Ellos salvan a sus padres, sin embargo, el bebé queda como un bebé normal, Tim canta la canción especial que le cantan sus padres y pudo salvar al bebé, después, ellos se despiden, y 2 bebes hacen con magia a los padres que olviden al bebé, el bebé queda triste cuando ya llego, esta vez en la oficina mientras trabaja, Tim envía una carta para que el bebé entre de nuevo a la famillia, esta vez como un bebé normal, una escena en la final de los créditos se ve al hombre mágico que dice que Tim se despierte para ir al campamento.

Reparto[editar]

Doblaje

Personaje Actor original Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Actor de doblaje Bandera de México Hispanoamerica Actor de doblaje Bandera de España España
Theodore "Bebé Jefazo" Templeton Alec Baldwin Mario Arvizu José Coronado
Timothy "Tim" Templeton Miles Christopher Bakshi David Reyes Jaden Montes
Tim (adulto) Tobey Maguire Luis Daniel Ramirez Pep Papell
Ted Templeton Jimmy Kimmel Arturo Mercado Jr. Sergio Zamora
Janice Templeton Lisa Kudrow Cony Madera Alba Sola
Francis Francis Steve Buscemi Pedro D'Aguillón Jr. Pep Anton Muñoz
Eugene Francis Conrad Vernon Dan Osorio Rafael Azcarraga

Producción[editar]

El 12 de junio de 2014, DreamWorks Animation anunció planes para lanzar la película el 18 de marzo de 2016, con la película dirigida por Tom McGrath.[8]​ El 30 de septiembre de 2014, Alec Baldwin y Kevin Spacey se unieron a la película, Baldwin daría voz a un bebé y Spacey al villano de la película. Ramsey Naito y Denise Cascino producirían la película basada en un guion de Michael McCullers.[9]​ El 11 de diciembre de 2014, se anunció que The Boss Baby había sido removido de fecha y reemplazada por Kung Fu Panda 3, con una nueva fecha de lanzamiento aún por anunciarse.[10]​ El 22 de enero de 2015, la fecha de lanzamiento de la película fue movida de nuevo al 13 de enero de 2017[11]​ y en septiembre de 2015, se anunció una nueva fecha de estreno para el 10 de marzo de 2017.[12]​ En junio de 2016, se anunciron a más actores que darían voces a los demás personajes de la película, incluyendo a Steve Buscemi reemplazando a Spacey y la fecha de lanzamiento fue empujada de nuevo al 31 de marzo de 2017.[13]

Música[editar]

La película fue musicalizada por Hans Zimmer, junto con Steve Mazzaro y otros artistas. La banda sonora de la película fue lanzada en Back Lot Music y iTunes. El tema "Blackbird" de The Beatles se utiliza como parte de la trama en varios puntos a lo largo de la película.[14]

Referencias[editar]

  1. «The Boss Baby». British Board of Film Classification. Consultado el 9 de marzo de 2017. 
  2. «The Boss Baby – PowerGrind». The Wrap. Consultado el 1 de abril de 2017. 
  3. «The Boss Baby (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  4. «The Boss Baby starring voices». Huh Magazine. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  5. «The Boss Baby starring voices». Movie Insider. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  6. a b Alexander, Bryan (3 de abril de 2017). «Sneak peek: Alec Baldwin is 'The Boss Baby'». USA Today. Consultado el 17 d eoctubre de 2016. 
  7. Kit, Borys (3 de abril de 2017). «Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Patton Oswalt Join Voicecast of 'Boss Baby' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 16 de junio de 2016. 
  8. «Dates Set for Madagascar 4, The Croods 2, Puss in Boots 2, Captain Underpants, and Hitman». comingsoon.net. 12 de junio de 2014. Consultado el 15 de octubre de 2014. 
  9. Kit, Borys (30 de septiembre de 2014). «Alec Baldwin and Kevin Spacey to Voice Star in DreamWorks Animation's 'Boss Baby'». hollywoodreporter.com. Consultado el 15 de octubre de 2014. 
  10. «'Kung Fu Panda 3' Moves Out of 2015 to Avoid 'Star Wars'». The Hollywood Reporter. 11 de diciembre de 2014. Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  11. «DreamWorks Animation Cutting 500 Jobs; Dawn Taubin and Mark Zoradi Exiting». Variety. Consultado el 22 de enero de 2015. 
  12. McClintock, Pamela (18 de septiembre de 2015). «Hugh Jackman's 'Greatest Showman on Earth' Pushed a Year to Christmas 2017». The Hollywood Reporter. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  13. «Release Schedule - New Dates & Changes». Box Office Mojo. Archivado desde el original el 20 de junio de 2016. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  14. Wloszczyna, Susan (28 de marzo de 2017). «Review - The Boss Baby». RogerEbert.com. Consultado el 3 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]