Unicable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Canal U (Televisa)»)
Unicable
Eslogan Todos somos Unicable
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Variedades
Propietario TelevisaUnivision
Operado por Televisa Networks
País México México
Idioma Español
Fundación 1996
Fundador Cablevisión
Televisa Networks
Inicio de transmisiones 1993
Cese de transmisiones 30 de marzo de 2020
(señal panregional)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión México México
Ubicación Bandera de México Ciudad de México
Nombre anterior Canal U
(2018)
Sitio web www.unicable.tv

Unicable es un canal de televisión por suscripción mexicano propiedad de TelevisaUnivision. Su programación se centra en la emisión de programas de entretenimiento, estilo de vida, moda, salud, espectáculos, series, novelas y películas.

Historia[editar]

El canal fue lanzado con el nombre de Unicable en 1993, a través del canal 28 de Cablevisión en la Ciudad de México, con su parrilla de programación contando con series importadas de Univision, Televisa, series y películas, después de que Televisa dejará de ser uno de los accionistas mayoritarios (temporalmente) de la cadena estadounidense Univision por órdenes del gobierno mexicano. En 2007, se empieza a incrementar el número de programas originales y se retransmite producciones pasadas de El Canal de las Estrellas, lo que deja de lado los programas de Univision y manteniendo solo algunos en su programación, también programas de entretenimiento, estilo de vida, cocina, series, películas, deportes, noticieros y documentales.[1]

El 23 de abril de 2018, el canal se renovó cambio de nombre a "Canal U" o simplemente "U", de logo y de programación que es 100% dedicada a la mujer con programas femeninos y series.[2][3]​ El 20 de octubre de ese año volvió a nombrarse Unicable.

El 30 de marzo de 2020, Unicable fue reemplazado por la versión latinoamericana de Univision en toda Hispanoamérica excepto en México.[4][5]​ El cambio ocurrió debido a una alianza entre Univision Communications y Televisa Networks de lanzar un canal de televisión con la programación de la cadena estadounidense, gestionado por Televisa.[6]

Conductores[editar]

Conductores actuales[editar]

Conductores anteriores[editar]

Señales[editar]

La señal es emitida de forma nativa en alta definición en simultáneo con la señal en resolución estándar.

  • Señal México: disponible exclusivamente para ese país. Su horario de referencia es el de la Ciudad de México (UTC-6).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Arath de la Torre anuncia su regreso a "Miembros del aire"». zeleb.mx. México. 13 de diciembre de 2016. Consultado el 15 de abril de 2018. 
  2. «"Canal U": Conoce la propuesta televisiva que busca satisfacer todas las necesidades de la mujer». lasestrellas.tv. México. 13 de abril de 2018. Consultado el 15 de abril de 2018. 
  3. «Unicable Renueva imagen y programación». expansion.mx. México. 18 de abril de 2018. Consultado el 19 de abril de 2018. 
  4. «Se lanzó Univision Latinoamérica de la mano de Televisa». produ.com. 30 de marzo de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  5. «Latinoamérica: El 30 de marzo se lanzará Univisión para la región». ipuntotv.com. 4 de marzo de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  6. «Fernando Muñiz de Televisa: Con la nueva señal de Univision millones de personas accederán a contenidos de primer nivel». produ.com. 21 de enero de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]