Arath de la Torre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arath de la Torre
Información personal
Nombre de nacimiento Arath de la Torre Balmaceda
Nacimiento 20 de marzo de 1975 (41 años)
Ciudad de México, México Bandera de México México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1,85 m
Familia
Pareja Susy Lu
Hijos Gala de la Torre Lu
Luca de la Torre Lu
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de teatro y actor de cine
[editar datos en Wikidata]

Arath de la Torre Balmaceda (Ciudad de México, México; 20 de marzo de 1975) es un actor mexicano, mejor conocido por su interpretación de "Pancho López" de la telenovela Una familia con suerte, y sus interpretaciones en series de televisión como La Parodia, El privilegio de mandar y Los simuladores.

Carrera[editar]

Vivió sus primeros 6 años en su natal Ciudad de México . Luego se trasladó a Cancún, Quibtana Roo. Hizo sus estudios de preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Cancún UNO. A la edad de 17 años, Arath dejó Cancún para estudiar en el Centro de Educación Artística en la Ciudad de México. En 1995 hizo su debut en la telenovela Caminos cruzados para Televisa, principal proveedor de señal televisiva en México. El actor se caracteriza por su sentido del humor y capacidad de interpretar varios tipos de personajes.

Aunque hizo papeles secundarios en muchas telenovelas, realizó roles estelares en algunos melodramas como Tú y yo, Soñadoras, Alegrijes y rebujos y Zacatillo, un lugar en tu corazón.

En 2001 realiza su primer co-protagónico en la telenovela Amigas y rivales interpretando a Roberto de la O Terán. Y en 2011, realiza su primer protagónico individual en Una familia con suerte, donde interpretó al carismático Pancho López y compartió créditos con Mayrín Villanueva, Luz Elena González, Daniela Castro, Sergio Sendel y la primera actriz Alicia Rodríguez. En 2013 realizó una participación especial en la telenovela Porque el amor manda, interpretando el mismo papel que interpretó en Una familia con suerte.

En 2014 da su salto internacional con la producción "Hada Madrina" dirigida por el director de cine español Biel Fuster, en esta serie, Arath interpretó al personaje del Presidente del Consejo de Magia.

En 2015, protagoniza la telenovela Antes muerta que Lichita a lado de Maité Perroni y comparte créditos con Eduardo Santamarina, Ingrid Martz y Chantal Andere.

Vida personal[editar]

Está casado con Susy Lu y tienen una hija de nombre Gala y un hijo menor de nombre Luca; es hermano mayor de Ulises de la Torre, que también es un actor y comediante. Tiene dos medios hermanos que residen actualmente en Cancún: Armando Villanueva Balmaceda y Patricia Villanueva Balmaceda.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Webnovelas[editar]

Series[editar]

Programas de TV[editar]

Cine[editar]

Doblaje[editar]

Teatro[editar]

  • Cuentas Muertas (2014)
  • El Tenorio Cómico (2013)
  • Las Obras Completas de William Shakespeare (2012)
  • 39 escalones (2009)
  • Una pareja de tres (2005)

Vídeos Musicales[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2012 Mejor actor Una familia con suerte Nominado
2011 Mejor actor co-estelar Zacatillo, un lugar en tu corazón Nominado
2007 Mejor actor de comedia revelación La Parodia Ganador
2004 Mejor actor de reparto Alegrijes y Rebujos Nominado
2003 Mejor actor de comedia revelación La Parodia Ganador
1999 Mejor revelación masculina Soñadoras Nominado

People en Español[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2012 Mejor Actor Una familia con suerte Nominado[1]

Referencias[editar]

  1. People en Español (11 de septiembre de 2012). «Premios People en Español - Mejor Actor». Consultado el 12 de diciembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]