Univision (Latinoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Univision
Eslogan Univision llega
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Generalista
Propietario TelevisaUnivision
Operado por Televisa Networks
País México México
Idioma Español
Fundación 2020
Inicio de transmisiones 30 de marzo de 2020[1]
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Hispanoamérica
(con excepción de México)
Ubicación Bandera de México Ciudad de México
Sitio web Sitio web oficial

Univision es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen bi-nacional (México y Estados Unidos), propiedad de TelevisaUnivision y operado a través de su filial Televisa Networks. Las emisiones iniciaron el 30 de marzo de 2020 como reemplazo de la señal panregional de Unicable.[1][2]

Su programación es generalista, se centra en la emisión de programas creados y producidos por Televisa y Univision, de las cuales se encuentran de entretenimiento, estilo de vida, moda, salud, espectáculos, telenovelas y series dramáticas, programas de noticias y deportes para la audiencia latinoamericana.[3]

Historia[editar]

El 21 de enero de 2020, se anuncia que Univision Communications en conjunto con Televisa Networks, planean lanzar un canal basado en la señal de Univision, que estará disponible en toda Hispanoamérica. La señal será operada por Televisa Networks, quien también estará a cargo de la distribución y venta en toda la región. Ambas compañías colaborarán en conjunto para la programación, ofreciendo en ella, los programas producidos por Univision como El gordo y la flaca, Primer Impacto, Despierta América, y la versión para Estados Unidos de Contacto Deportivo y algunos noticieros de Univision Noticias, mientras que de parte de Televisa, son la inclusión de su catálogo de telenovelas y series de televisión (de drama y comedia).[4]

Finalmente, el lunes 30 de marzo de 2020, la señal sale al aire, contemplando un 70% de programación original y simultáneo de Univision y el restante será contemplado para los contenidos originales de Televisa. El canal reemplazó a Unicable en toda Hispanoamérica con la excepción de México.[2][5]

El 3 de mayo de 2021, Univision ingresó a la oferta de DirecTV en el canal 760.[6]

El 24 de febrero del 2024 se anunció que Univisión llegará por primera vez en Venezuela mediante en Simple TV para el 29 de febrero del mismo año, caso que se concretó el mismo día en reemplazo a TCM en dicha cable operadora venezolana.

Señal[editar]

La señal es emitida en alta definición de forma nativa en simultáneo con la señal en resolución estándar.

  • Señal Panregional: disponible para el resto de países latinoamericanos. Sus horarios de referencia son los de Costa Rica (UTC-6), Colombia (UTC-5) y Venezuela (UTC-4).

Referencias[editar]

  1. a b «La señal Univision llega a Latinoamérica». televisa.com. 30 de marzo de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  2. a b «Se lanzó Univisión Latinoamérica de la mano de Televisa». produ.com. 30 de marzo de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  3. «TELEVISA Y UNIVISIÓN LANZAN NUEVO CANAL DE TV PAGA EN AMÉRICA LATINA». nextvlatam.com. 22 de enero de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  4. «Fernando Muñiz de Televisa: Con la nueva señal de Univisión millones de personas accederán a contenidos de primer nivel». produ.com. 21 de enero de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  5. «Latinoamérica: El 30 de marzo se lanzará Univisión para la región». ipuntotv.com. 4 de marzo de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020. 
  6. «UNIVISIÓN LLEGA A SUDAMÉRICA A TRAVÉS DE DIRECTV». plataformasbews.com. Consultado el 29 de julio de 2022. 

Enlaces externos[editar]