Cameron Bright

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cameron Bright
Cameron Bright.jpg
Cameron Bright en el estreno de My Little Glory.
Información personal
Nombre de nacimiento Cameron Douglas Crigger Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de enero de 1993 (23 años)
Victoria, Columbia Británica, Bandera de Canadá Canadá
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 2004
[editar datos en Wikidata]

Cameron Douglas Crigger Bright (Victoria, Canadá; 26 de enero de 1993) es un actor de cine canadiense[1] . Ha participado en algunas producciones cinematográficas destacadas como Godsend, Reencarnación, Running Scared, Ultravioleta, X-Men: The Last Stand, Gracias por fumar, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, parte 1 y Amanecer, parte 2.

Primeros años[editar]

Cameron Bright (Cameron Douglas Crigger Bright) nació el 26 de enero de 1993 en Victoria, Canadá. Desde 1998 vive en Nanaimo con su madre Anne, su hermano mayor Bryce (agente comercial), dos perros y un gato. En 1995 sus padres se divorciaron.

A muy temprana edad, las personas que le veían, a menudo lo confundían con Jake Lloyd, el niño actor que interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999). Tomándolo como una señal, su madre lo llevó donde un amigo que tenía una agencia de casting. Unas semanas más tarde, Cameron consiguió su primer trabajo como una estrella comercial de Telus, la segunda mayor compañía telefónica en Canadá. Mostrando un gran apoyo, su madre lo acompañó a las audiciones para películas. Desafortunadamente, las primeras audiciones no le dieron ninguna oportunidad. Para perfeccionar su talento, Cameron tomó clases de actuación en la Academia Spotlight, con Jacqui Kaese como maestra.

A la edad de siete años, obtuvo su primer papel en la serie de televisión Higher Ground (2000) para un episodio. Luego, continuó teniendo apariciones como invitado en varias series como Dark Angel en 2002.

El primer gran avance en la pantalla grande fue Lone Hero (2002). Las cosas se ponían mejores para Cameron. Gracias a ello consiguió el papel de la versión joven de William Lee Scott, Tommy Miller en The Butterfly Effect (2004). Ese mismo año, Cameron aparecía en otras dos películas con papeles más difíciles.

Cameron con 17 años en el 2010

El papel en "Godsend" como el hijo clonado de Greg Kinnear lo desafió a retratar a dos diferentes personajes, el niño normal y su clon perturbado. Por el contrario, su papel en Birth sorprendió la audiencia con el tono misterioso y maduro que él representaba en el personaje de Sean Young. La película sin lugar a dudas invitó a la controversia por dos cosas. En primer lugar el beso apasionado con Nicole Kidman, y en segundo lugar, el hecho de ir desnudo por la bañera con ella. Las personas podían pensar que estaban realmente desnudos en aquel momento, cuando en realidad ambos vestían trajes color piel. Además, la ley de los Estados Unidos prohibió la explotación de niños actores. Como resultado de su actuación en Birth'", Cameron obtuvo dos nominaciones en el 2005, un Young Artist Award por Mejor Actuación en una Película - Actor Joven y el Premio Saturn a la Mejor Actuación de un Actor Joven.

En ese momento, Cameron era un activo potencial de Hollywood. Fue elegido para interpretar al hijo de Aaron Eckhart en la comedia dramática Gracias por fumar (2005). Después, no sólo tomó un poco de tiempo en 2005 y 2006 para participar en la serie de ciencia ficción "Stargate SG-1", pero también anotó otras películas con los mejores actores y actrices. Running Scared (2006) lo niveló con Paul Walker, Ultravioleta (2006) con Milla Jovovich y curiosamente aparece como leech en X-Men: The Last Stand'" (2006) con un elenco ya familiar, como Halle Berry, Hugh Jackman y Anna Paquin. En medio de la popularidad, Cameron reveló que sus claves para el éxito son el compromiso y la determinación. "Voy a hacer esto por tanto tiempo como pueda. La única desventaja de actuar y de ser tan joven es la cosa de la escuela. Uno necesita 3 horas diarias de clases, así como todas las horas de trabajo también. Es muy fatigan te cuando regresas de filmar y luego pasas a una sala para hacer el trabajo de la escuela. " Y luego añadió:

"Nunca hay nada de tiempo para descansar. Es el trabajo o la escuela. Una vez que eres un adulto se toman descansos muy cortos".

Carrera[editar]

Cameron interpretando a Alec Vulturi en The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 en el 2012

Su primer trabajo fue como actor para un anuncio de Telus, lo que le sirvió para conseguir apariciones como invitado en varias series de televisión. A pesar de su juventud, el actor ha hecho muchas películas desde pequeño, como Godsend, Birth, Running Scared, Ultraviolet, X-Men: The Last Stand y Thank You for Smoking. Además apareció en la saga Crepúsculo: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (Partes 1 y 2). En estas dos últimas hace el papel de Alec Vulturi, el hermano gemelo de Jane (Dakota Fanning). Alec y Jane se apodan los gemelos brujos.

Curiosidades[editar]

  • El nombre Douglas fue puesto en honor a su abuelo.
  • Tiene una cicatriz en la ceja izquierda debido a una persecución con su hermano alrededor de un arbusto de rosas.
  • Cameron mide 1,78 metros.
  • Fue el invitado especial en el primer "Vampire Fest" en Monterrey (13 y 14 de Noviembre).
  • Su juguete favorito de niño era el Tetris.
  • Le gustan los Vídeojuegos.
  • Tiene un Pastor Alemán llamado Pelusa.
  • Su color favorito es el morado.
  • Antes de la película New Moon , ya había, según sus palabras en una entrevista, tenido el placer de conocer a su futura pareja, Dakota Fanning, en los Teen Choice Awards 2007, y que el reencontrarse con ella, le provocó una grata sorpresa.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Personaje Notas
2004 El efecto mariposa Tommy a la edad de 7 años
El enviado Adam Duncan
Reencarnación Joven Sean
Gracias por fumar Joey Naylor
2005 Running Scared Oleg Yugorsky
Stargate SG-1 SG-1 como Orlin (Serie de TV)
Ultravioleta Seis
2006 X-Men: The Last Stand Leech
2007 Los 4400 Graham Holt (Serie de TV).
Juno Friki
Normal Brady
Christmas in Wonderland
2009 Walled In Jimmy Terror
An American Affair Adams Stafford
La saga Crepúsculo: Luna Nueva Alec Vulturi
2010 La saga Crepúsculo: Eclipse Alec Vulturi
2011 Earth´s final hours Andy Streich
La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1 Alec Vulturi
Little Glory Shawn
2012 La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2 Alec Vulturi
Goodnight For Justice - The Measure Of A Man Will
2013 Floodplain Duncan
2014 Final Girl Shane

Premios y Nominaciones[editar]

Año Trabajo Premio Categoría Resultado
2005 Reencarnación Premios Saturn Mejor Actuación de un Actor Joven Nominado
Young Artist Awards Mejor Actuación en una Película - Actor Joven
BFCA Awards Mejor Actor Joven
2007 Gracias por fumar BFCA Award Mejor Actor Joven Nominado
Running Scared Young Artist Awards Mejor Actuación en una Película - Actor Joven
X-Men: The Last Stand Young Artist Awards Mejor Actuación en una Película - Actor Joven Líder
2008 Los 4400 Young Artist Awards Mejor Actuación en una Serie de Televisión - Invitado Reparto Actor Joven Nominado

Referencias[editar]

  1. «Ficha de Cameron Bright en IMDb». Consultado el 16 de marzo de 2016.