Camarero nocturno en Mar del Plata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Camarero nocturno en Mar del Plata es una película de comedia erótica argentina que se estrenó el 15 de mayo de 1986, Fue dirigida por Gerardo Sofovich sobre su propio guion y tuvo como principales actores a Susana Traverso, Tristán, Rolo Puente y Guillermo Francella.

Sinopsis[editar]

Tristán es un hombre que ayuda a su amigo Salvador para así poder estar en Mar del Plata, pero este lo traiciona estando con una mujer, mientras que Tristán se ve obligado a regresar a Buenos Aires. Cuando estaba regresando, encuentra a Joaquín que le ofrece un trabajo. Tristán trabaja como camarero en un hotel de lujos, y se hospeda en un apartamento donde la comparte con Estrella, una prostituta.

Tristán mientras trabajaba, le observa el trasero a una mujer y este tiene problemas con el esposo de ella, ya que este no terminará la discusión hasta que acepte que el trasero de su esposa es perfecto. También tiene más problemas en el trabajo, pues tiene que entregar una botella de vino a un hombre que tenía relaciones con Estrella y Tristán no sabía donde quedaban los cuartos.

Más tarde, Tristán se somete a un negro en el hotel con un grupo de jóvenes y personas de alta clase social, pero finalmente se da cuenta que está enamorado de Estrella y termina con esta.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Rafael Granado en Clarín dijo:

«Un humor liviano y con vista al mar.»

Adrián Desiderato en La Razón opinó:

«Una cosa curiosa sucede en el reparto con la participación del loro Bebé…El pobre está ahí en su jaula expresándose en ese lenguaje desprejuiciado que los hombres le han inventado a los loros, pero su falta de gracia es tan patente que parece contagiar a toda la película.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 79. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]