Carmen Morales (actriz argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmen Morales
Carmen Morales.jpg
Carmen Morales en 1973.
Información personal
Nacimiento 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata
10 de octubre de 1939
(79 años) Buenos Aires,
ArgentinaBandera de Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Pareja Gerardo Sofovich (1965-1995)
Hijos Gustavo Sofovich (1967- )
Información profesional
Ocupación Actriz

Carmen Morales (Buenos Aires, Argentina; 10 de octubre de 1939) es una actriz cómica argentina de cine, teatro y televisión. Fue esposa de Gerardo Sofovich.

Carrera[editar]

Vivía en un barrio en la calle Pilcomayo de Piñeyro en Avellaneda, en la carnicería de Don Santin .

Morales se inició de muy joven como modelo, para muy pronto trabajar en TV en el programa de Pepe Biondi. Luego fue contratada por el famoso empresario, actor y director Gerardo Sofovich, con quien luego se casaría, para trabajar en Operación Ja-Já. Su relación con Sofovich le permitió lucir sus dotes como actriz en decenas de películas y series televisivas durante la década de 1980. Se destacó junto a brillantes figuras como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Tristán, Luisa Albinoni, María Rosa Fugazot, Susana Traverso, Rolo Puente, entre otros.[1]

Su nombre artístico se prestaba a confusiones con el de la actriz y cantante Carmen del Moral, quien hizo cierta parte de su carrera en España.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Vida privada[editar]

Morales se casó con el camarógrafo García Acha, amigo de Sofovich. Durante la luna de miel en Brasil, Morales y su marido sufrieron un grave accidente automovilístico, García Acha falleció y Morales se salvó milagrosamente. Durante su larga convalecencia, Morales y Sofovich inician un apasionado romance que duró más de 30 años, separándose en 1995. En 1968 tuvieron a su único hijo Gustavo Sofovich, quien a su vez le dio una nieta, Tatiana, y un nieto, Ignacio.[4]

En mayo de 1984 sufrió un violento robo en su casa que casi le costó la vida.[5]

Actualidad[editar]

Tras alejarse del medio artístico, se dedicó por un tiempo a la venta de anteojos y lentes de sol en un local ubicado en el centro de Miami.

Morales vive actualmente en una clínica por encontrarse afectada por el Mal de Alzheimer.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]