Noemí Alan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Noemí Alan
Información personal
Nombre de nacimiento Noemí Vicenta Aslán Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 25 de junio de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Ojos Marrones
Cabello Rubio
Familia
Cónyuge Edgardo Moreira (divorcio)
Pareja Juan Jose Camero (separados)
Hijos Lara y Jano
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Carlos 2018 a la mejor actriz.

Noemí Vicenta Aslán, conocida como Noemí Alan (Buenos Aires, 25 de junio de 1958), es una actriz, locutora y ex vedette y modelo argentina.

Carrera[editar]

Noemí Alan es una popular actriz y vedette que alcanzó gran fama en las décadas de 1970 y 1980 debido a su escultural figura y a sus cualidades para la comedia. Brilló en el género de la revista porteña junto a primeros capocómicos como Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró.

En cine actuó en comedias como Departamento compartido en 1980 con la dirección de Hugo Sofovich, junto a Alberto Olmedo y Tato Bores, Gran valor (1980) con Juan Carlos Calabró, con quien volvió a actuar en Johny Tolengo, el majestuoso en 1986, esta vez en el rol de villana, y la película La clínica loca, en 1988, donde hizo de enfermera, con Gerardo Romano y Mónica Gonzaga, entre otras.

En televisión se hizo reconocida por ser la joven sexy que se sacaba una prenda al final de la "tandita" en el programa Híperhumor en 1988 en la que compartió pantalla con los grandes humoristas uruguayos Berugo Carámbula, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Julio Frade, Eduardo D'Ángelo y Andrés Redondo.

En el 2018 ganó un Premio Carlos por su labor como mejor actriz en la obra Extinguidas.

Vida privada[editar]

Estuvo casada con el actor Edgardo Moreira, con quien tuvo dos hijos, pero al tiempo se desgastó con denuncias de por medio y escándalos televisivos.[1]

Sus problemas de consumo de estupefacientes, las acusaciones que recibió tras una foto escandalosa con el represor “El Tigre” Acosta[2]​ y la terrible muerte de su hermano durante un incendio fueron temas que, a lo largo de varios años, afectaron su presencia en los medios y su salud en general.[3]

Trabajos realizados[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro y Eventos[editar]

  • No hay plata...hay humor!!! (2024) con Gustavo Moro, Adriana Chaumont, Martin Russo y Candu Domínguez.

Radio[editar]

  • La tana en el sur (durante 7 años)

Referencias[editar]