Cadillac ATS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cadillac ATS
Cadillac ATS.jpg
Fabricante Cadillac
Período 2012-
Predecesor Cadillac BLS
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento D
Carrocerías Sedán 4 puertas abiertas
[editar datos en Wikidata]

El Cadillac ATS es un automóvil del segmento D fabricado por Cadillac desde 2012. El modelo es un sedán de lujo compacto de cuatro puertas con espacio para cinco pasajeros.

Su diseño se desarrolló en el Centro Técnico de General Motors en Warren, Michigan. Cadillac ensambla el ATS en la planta de Lansing Grand River en Lansing. Asimismo, es el modelo más pequeño del catálogo.

El ATS se en la plataforma "Alpha" de General Motors y se ofrece con tracción trasera o a las cuatro ruedas. El motor de base es un gasolina de 2.5 litros y 202cv. Los opcionales incluyen otro de gasolina de 2.0 litros con turbo y 272cv y otro V6 de 3.6 litros y 321cv. Todas las versiones estaban equipadas con una transmisión automática GM 6L45 Hydra-Matic de seis velocidades hasta 2015. Al año siguiente se equipó una transmisión automática de ocho velocidades. Por su parte, el motor turbo de 2.0 litros con tracción trasera puede ser acoplado a una caja de cambios de seis velocidades Tremec TR3160 M3L, con transmisión manual opcional.

Dependiendo de la configuración, en 2014 el ATS costaba alrededor de 33.065 dólares hasta 58.760 dólares.

El modelo fue presentado a la prensa en Estados Unidos en enero de 2012, iniciando su producción en julio del mismo año y su comercialización un mes después. GM comenzó la venta del ATS en China en noviembre de 2013. En 2016, el modelo es vendido también en América, Europa, Oriente Medio, Japón y Corea del Sur.

Entre sus principales rivales, los más directos son el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Lexus IS y el Volvo S60.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]