Brian Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brian Sarmiento
Datos personales
Apodo(s) Eh, Tamo Activo
Tamo Activo
Quien?
El Bailarin de Showmatch
El Amigo de Marcelo Tinelli Que Esta Activo
Hijitus
El Magico
La cacha
Vende Humo
Nacimiento Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina)
22 de abril de 1990
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,61 m (5 ft 3 in)
Peso 56 kg (123 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Racing de Santander)
Club Newell's Old Boys
Liga Primera División de Argentina
Posición Mediocentro ofensivo
Dorsal(es) 10
Goles en clubes 30
Trayectoria

Brian Sarmiento (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 22 de abril de 1990) es un futbolista argentino. Juega como mediocentro ofensivo y su equipo actual es el Newell's Old Boys de la Primera División de Argentina. Tiene 28 años.

Trayectoria[editar]

Inferiores y España[editar]

Brian Sarmiento se formó en las inferiores de Estudiantes de La Plata, institución en la que estuvo hasta los 17 años de edad. Antes de debutar en el primer equipo del club platense, recibió una oferta del Racing de Santander de España y decidió partir hacia el fútbol europeo.

Vuelta a Sudamerica[editar]

Después de fracasar en Europa volvió a la Argentina pero no le fue muy bien. Primero fue a All Boys no logro hacer pie, por lo tanto se fue. En la siguiente temporada lo contrato Quilmes en donde le fue igual de mal, entonces en el 2015 se fue a jugar a Perú específicamente al Real Garcilaso en donde tuvo un buen paso. Tras esto Banfield lo contacto en el verano del 2016 por lo tanto ante este interés del equipo del sur del Conurbano Bonaerense Brian decidió arreglar con el club y se convirtió en uno de los primeros refuerzos. Aquí es donde mejor le fue en donde tuvo un cuarto de hora siendo uno de los jugadores más importantes (aunque usted no lo crea) consiguiendo en una plaza a la Copa Libertadores.

Un hombre mediático[editar]

Durante su estadía en Banfield, sobre todo en la última etapa. Empezó aparecer en los medios de comunicación contando sus anécdotas, bailando su éxito musical "Tamo' Activo", a partir de ese momento toda o la gran mayoría de Argentina descubre que es jugador de fútbol y admitiendo que es hincha de Newell's Old Boys.

llego a bailar en Showmatch quedandose con todos los flashes dejando impactada a la gente con su baile, a partir de este momento empieza a decir que desea jugar en el club de sus amores y lo logra.

Newell's Old Boys[editar]

Después de tanta espera, pudo lograr su sueño como mencione anteriormente, no le fue tan bien como el esperaba a lo que no pudo desplegar su calidad en el campo y fue criticado por la hinchada. Toco fondo después de perder el Clásico Rosarino en el cual no hizo nada en todo el partido, esto lo llevo a ser el centro de burlas en las redes sociales porque paso toda la semana previa al clásico alardeando sobre cual seria el resultado de dicho cotejo algo que no sucedio al fin de cuentas.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]


Título Club Sede Año
Segunda División de España Bandera de España Xerez Bandera de España Vigo 2008/09

Referencias[editar]