Bimba Bosé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bimba Bosé
Datos generales
Nombre real Eleonora Salvatore
Nacimiento 1 de octubre de 1975 (40 años)
Origen Roma, Flag of Italy.svg Italia
Nacionalidad Española
Cónyuge Diego Postigo (2006-2013)
Hijos Dora y June
Ocupación Modelo y Cantante
Información artística
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007 - presente
Artistas relacionados Miguel Bosé, Lucia Bosè, Luis Miguel Dominguín
Web
Sitio web http://www.myspace.com/bimbabose
Ficha Bimba Bosé en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Bimba Bosé, nacida Eleonora Salvatore, (Roma (Italia) 1 de octubre de 1975) es una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española.[1] [2] Su nombre artístico significa (la) niña en italiano.

Biografía[editar]

Hija de Lucía González Bosé (Madrid, 19/08/1957) y su primer marido, Alessandro Salvatore (fallecido en octubre de 2008), nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas "Dominguín" y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su personalidad.

Tiene seis hermanos: por el lado paterno tiene a Olfo Bosé, Alessandro, Francesca y Alfonso Salvatore y por el lado materno tiene a Jara y Lucia Tristancho. Es sobrina del cantante Miguel Bosé.

Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del año 2013, con el realizador y músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas: Dora (Madrid, 04/2004) y June (Madrid, 19/06/2011) Postigo Salvatore.

En 2014, Bimba Bosé fue operada de un cáncer de mama.[3] En junio de 2016 confirmó a la revista Lecturas que tiene "metástasis en huesos, hígado y cerebro" y que seguía en tratamiento.[4]

Trayectoria profesional[editar]

Modelo[editar]

  • Altura: 1.78 cm.
  • Medidas: 88-62-90 cm.
  • Pelo: Castaño
  • Ojos: Marrones

Ha trabajado con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán.[5]

La imagen como modelo de Bimba siempre ha sido muy andrógina, aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín.[6] [7]

Cantante[editar]

Trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets.[1] Debutó con el grupo el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks.[8] [9] Su primer disco, llamado Demo, fue grabado el Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007.[10] [11]

En 2016 participó en la primera edición de Levántate All Stars, como pareja tenía a Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies), tras ocho galas llegaron a la final siendo las cuartas finalistas de la edición.

Filmografía[editar]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]