Beverley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beverley
Ciudad

Beverley Minster.jpg
La "Beverley Minster"

The Beverley Arms.jpg
Escudo
Lema: Tradition and progress (del inglés: "Tradición y progreso")
Beverley ubicada en Inglaterra
Beverley
Beverley
Localización de Beverley en Inglaterra
Beverley ubicada en Yorkshire del Este
Beverley
Beverley
Localización de Beverley en Yorkshire del Este
Coordenadas 53°50′42″N 0°25′37″O / 53.845, -0.427Coordenadas: 53°50′42″N 0°25′37″O / 53.845, -0.427
Entidad Ciudad
 • País Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Yorkshire y Humber
 • Condado Yorkshire del Este
 • Distrito East Riding of Yorkshire
 • Fundación Alrededor del 700 AD
Superficie  
 • Total 45.59 km²
Población (2011)  
 • Total 29 110 hab.
 • Densidad auto hab/km²
Gentilicio Beverliense
Huso horario UTC±00:00
Código postal HU17
Prefijo telefónico 01482
www.beverley.gov.uk Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Beverley es una Market Town Parroquia Civil y County town británica ubicada en el condado de East Riding of Yorkshire, en Inglaterra. La ciudad es conocida por la Beverley Minster, Beverley Westwood, North Bar (una puerta del siglo XV), Beverley Racecourse y el más antiguo liceo en el país, Beverley Grammar School.

La ciudad fue originalmente conocida como Inderawuda y fue fundada alrededor 700 AD por Saint John of Beverley durante el tiempo del reino Anglo de Northumbria. Después de un periodo de control Vikingo, pasó a la Dinastía Cerdic, un período durante el cual ganó prominencia en términos de importancia religiosa en Gran Bretaña. Con el paso del tiempo continuó creciendo, especialmente en el marco de los normandos cuando se estableció por primera vez su industria del comercio. Un lugar de peregrinaje durante la Edad Media debido a su fundador, Beverley, finalmente, se convirtió en una notable ciudad comercial gracias a la lana. Beverley fue una vez la décima ciudad más grande en Inglaterra, así como una de las más ricas, por su lana, y los peregrinos que acudían a venerar los restos de su fundador el santo, John of Beverley. Después de la Reforma, la importancia regional de Beverley se redujo mucho.

En el siglo XX, Beverley fue el centro administrativo del distrito del gobierno local de Borough of Beverley (1974-1996). Ahora es la capital del condado de East Riding, que se encuentra a 8 millas (13 km) al noroeste de Hull, 10 millas (16 km) al este de Market Weighton y 12 millas (19 km) al oeste de Hornsea. De acuerdo con el censo del Reino Unido de 2001, la población total de la zona urbana de Beverley era 29,110 - de los cuales 17,549 vivían dentro de los límites históricos de la parroquia.[1] La población de la parroquia se había elevado a 18,624 en el momento del censo del Reino Unido de 2011.[2]

Además de su hipódromo y los mercados, Beverley es conocido en la época actual por acoger diversos festivales de música a lo largo del año, así como festivales de comida. En 2007 Beverley fue nombrado como el mejor lugar para vivir en el Reino Unido en un estudio de "Opulencia Asequible" por el Royal Bank of Scotland.[3]

Historia[editar]

Northumbria y el periodo Vikingo[editar]

Interior de la iglesia del Beverley Minster, lugar de la fundación de Beverley.

Los orígenes de Beverley se remontan a la época del reino de Anglia de Northumbria en el siglo VII. La primera estructura construida en la zona, todo lo cual en ese momento era conocido como Inderawuda (que significa "en el bosque de los hombres de Deira" ) fue un iglesia cristiana dedicada a San Juan el Evangelista.[4] Esta fue fundada por el obispo de York quién más tarde sería conocido como Juan de Beverley, del que se creía haber realizado milagros durante su vida, y más tarde fue venerado como un santo.[4] Alrededor de la década de 850 el ahora desarrollado monasterio fue abandonado a toda prisa; historiadores presumen que esto fue debido a la invasión de la llamada arribada del gran ejército pagano de vikingos Norse que habían invadido parte de Gran Bretaña, y, establecieron el Reino de Jorvik en el área de Yorkshire.[4] sin embargo, se incrementó la población durante el siglo X, por las personas que acudieron a venerar a san Juan de Beverley.[4]

Literatura[editar]

Beverley es el escenario principal de la trilogía de "Padre Simeón" de Domini Highsmith: "Guardián del Santuario" 1994, "Guardián de la Puerta" 1995 y "Maestro de las Llaves" 1996.

Personas Notables[editar]

Ciudades hermanadas[editar]

La ciudad de Takaoka comparte una relación de intercambio cultural con la ciudad de Beverley. Las relaciones con la ciudad de Fukuoka (ahora fusionada con la ciudad de Takaoka) se iniciaron en 1997 gracias a un residente de Beverley interesado en la cría de la carpa que hizo las conexiones con un criador de Koi japonés en Fukuoka. Gracias a esta relación, el grupo "Fukuoka ‘Yoyukai’ Gagaku" han realizado actividades en el Reino Unido y, más recientemente, los estudiantes de secundaria de Takaoka han participado en viajes de intercambio a Yorkshire.

Referencias[editar]

  1. «2001 Census: Key Statistics: Parish Headcounts: Area: Beverley CP (Parish)». Neighbourhood Statistics. Office for National Statistics. Consultado el 14 de mayo de 2008. 
  2. «Key Figures for 2011 Census: Key Statistics: Area: Beverley CP (Parish)». Neighbourhood Statistics. Office for National Statistics. Consultado el 3 de febrero de 2013. 
  3. «Beverley 'is the top place to live in Britain'». Yorkshire Forward. 3 de septiembre de 2007. Consultado el 3 de agosto de 2009. 
  4. a b c d Hopkins, Pamela. The History of Beverley, East Yorkshire. Blackthorn Press. ISBN 0-9540535-9-1. [página requerida]
  5. «Sumerian Records - Asking Alexandria». Consultado el 11 de junio de 2013. 

Bibliografía[editar]

  • Taylor, Isaac (1898). Names and Their Histories. Londres: Rivington's. p. 68. 
  • Gazetteer – A–Z of Towns Villages and Hamlets. East Riding of Yorkshire Council. 2006. p. 3. 
  • Historic Beverley. William Sessions Ltd. 1973. p. 108. ISBN 0900657154. 

Enlaces externos[editar]