High School Musical 3: Senior Year

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

High School Musical 3: Senior Year (High School Musical 3: Fin de curso en España y High School Musical 3: La Graduación en Hispanoamérica) es la segunda secuela de la exitosa película juvenil musical High School Musical. Los seis actores protagonistas de las películas anteriores, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman, vuelven a aparecer en esta entrega de la saga en sus respectivos personajes, además del director y coreógrafo de la película Kenny Ortega, que trabajó con ellos en las películas anteriores, vuelve a serlo en ésta. Debido a los enormes niveles de audiencia de sus predecesoras que fueron estrenadas para la televisión se decidió convertir esta tercera parte en una adaptación cinematográfica y ya no producida por Disney Channel, sino por Walt Disney Pictures. Fue estrenada el 24 de octubre de 2008 en Estados Unidos resultando un éxito en taquillas por todo el mundo tras recaudar más de 252 millones de dólares y ubicándola dentro de las 25 películas más taquilleras del año.

Sinopsis[editar]

Troy y Gabriella acaban el último año y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, así como sus esperanzas y miedos de cara al futuro.

Reparto[editar]

Principal[editar]

  KayCee Stroh como Martha Cox.

Secundario[editar]

Números musicales[editar]

  • Now Or Never - East High.- Gimnasio East High School
  • Right Here, Right Now - Troy y Gabriella - Casa del árbol
  • I Want It All - Ryan y Sharpay - Cafetería de East High school
  • Can I Have This Dance - Troy y Gabriella - Azotea de East high school
  • A Night to Remember - East High - Auditorio de East High school.
  • Just Wanna Be With You - Ryan, Kelsi, Troy, Gabriella - Sala de Música y Auditorio
  • The Boys Are Back - Troy y Chad - Lote De Autos
  • Walk Away -Gabriella - Casa de Gabriella
  • Scream - Troy - East High School
  • Senior Year Spring Musical - East High - Auditorio
  • We're All In This Together (Versión Graduación) - Coro
  • High School Musical - East High - Campo de fútbol

Curiosidades[editar]

  • Cuando Tiara y Sharpay se conocen, Sharpay le menciona que si tiene ropa color naranja, que la queme. Lo que es curioso, ya que, en High School Musical usó un atuendo completamente naranja.

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película fue lanzada el 21 de octubre de 2008 en Estados Unidos.

Secuelas[editar]

Sharpay's Fabulous Adventure es un spin-off de High School Musical en donde Ashley Tisdale, protagonista principal de la saga, retoma su papel de Sharpay Evans. La película trata sobre Sharpay y su perro Boi, después de High School Musical 3: Senior Year, partiendo para Nueva York en donde espera cumplir sus sueños de trabajar en un musical en Broadway. La película fue dirigida por Michael Lembeck y se estrenó en 2011 en Disney Channel. Cuenta con una pequeña participación de Lucas Grabeel como Ryan Evans hermano de Sharpay.

Enlaces externos[editar]

High School Musical 3: Senior Year en Internet Movie Database (en inglés)