Distritos de Inglaterra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Distritos de Inglaterra
Distrito de Inglaterra
Mapa de los 326 distritos de Inglaterra
Mapa de los 326 distritos de Inglaterra
Entidad Distrito
 • País Bandera de Inglaterra Inglaterra

Los distritos de Inglaterra son un nivel de las subdivisiones de Inglaterra usado para los propósitos del gobierno local. Como la estructura del gobierno local en Inglaterra no es uniforme, actualmente hay cuatro tipos principales de subdivisiones de distritos. En total existen 326 distritos a partir a 32 municipios de Londres, 36 distritos metropolitanos, 201 distritos no metropolitanos, 55 autoridades unitarias, además de la Ciudad de Londres y de las Islas Sorlingas, los cuales también son considerados como distritos, pero no corresponden a ninguna de estas categorías. Algunos distritos llevan el título de municipio, ciudad o municipio real; estas denominaciones son puramente honoríficas, y no alteran el estado de distrito. Todos los municipios y ciudades, y unos pocos distritos, son guiados por un alcalde que en la mayoría de los casos es una figura ceremonial electa por el concejo del distrito, pero -después de una reforma del gobierno local- los alcaldes son directamente elegidos por el electorado, quien toma la mayoría de las decisiones en vez del concejo.

Historia[editar]

Antes de la introducción de los distritos, la unidad básica del gobierno local en Inglaterra era el municipio civil, en inglés, civil parish. En 1834 estos municipios fueron puestos a cargo de los Poor Law Unions, una unidad del gobierno local usada en el siglo XIX, creando áreas de administración del Poor Law. Estas áreas más tarde fueron utilizadas para el registro del censo y fueron la base de la provisión sanitaria. En 1894, basado en las subdivisiones anteriores, la Ley de Gobierno Local de 1894 creó distritos urbanos y rurales como subdivisiones de condados administrativos, los cuales habían sido creados en 1889. Otra reforma en el año 1900 creó 28 municipios metropolitanos para el Condado de Londres.

El establecimiento de la estructura actual de los distritos en Inglaterra empezó en 1965, cuando el Gran Londres y sus 32 municipios fueron creados. Estos son los tipos más antiguos de distritos aún vigentes. En 1974, condados metropolitanos y no metropolitanos (estos últimos se conocían también en inglés como shire countries) fueron creados a lo largo de todo el resto de Inglaterra y fueron divididos en distritos metropolitanos y distritos no metropolitanos. El estado de los municipios de Londres y los distritos metropolitanos cambió en 1986, cuando absorbieron las funciones y algunos de los poderes de los concejos de los condados metropolitanos, y además el Concejo del Gran Londres fue abolido también. En Londres el poder se comparte otra vez, aunque en bases diferentes, con la Autoridad del Gran Londres.

Durante los 90 un nuevo tipo de distrito fue creado, la autoridad unitaria, que combina las funciones y el estado de los condados y de los distritos en sí.

Distritos metropolitanos[editar]

Los distritos metropolitanos, también conocidos como municipios metropolitanos por su estatus de municipio, son una subdivisión de un condado metropolitano. Son similares a las autoridades unitarias, ya que los concejos de los condados metropolitanos fueron abolidos en 1986. La mayoría de los poderes de los concejos de los condados fueron delegados a los distritos, pero algunos servicios son llevados a cabo por comités mixtos y otras organizaciones. Estos distritos típicamente tienen una población que va desde los 174,000 habitantes a 1.1 millones de personas.

Distritos no metropolitanos[editar]

Los distritos no metropolitanos (también conocidos en inglés como shire districts) son una subdivisión de un condado no metropolitano y autoridades de segundo nivel, que comparten el poder con los concejos de dichos condados. Tienen generalmente poblaciones desde 25 000 a 200 000 habitantes.

En este sistema de dos niveles, los concejos de los condados son responsables por algunos servicios locales, como la educación, servicios sociales, caminos y carreteras, mientras que los concejos de los distritos cumplen con otros servicios, como la recolección de basura, planes a nivel local o como el Concejo de bienes raíces público.

El número de distritos no metropolitanos ha variado con el tiempo. Inicialmente eran 296; pero después de la creación de las autoridades unitarias en los 90 y a finales del 2000, la cantidad se redujo a 201.