Organización territorial de Inglaterra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Subdivisiones de Inglaterra»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Divisiones administrativas de Inglaterra.

La organización territorial de Inglaterra es un sistema complejo de administración que siempre se desarrolla. Históricamente, la tapa de la jerarquía administrativa en Inglaterra era los condados. Estas divisiones habían emergido de un espectro grande de viejas unidades territoriales inglesas. Antes de la unificación, eran algunos reinos, como Essex y Sussex; Ducados, como Yorkshire, Cornualles y Lancashire o, simplemente, áreas de tierra donadas a algún noble, como es el caso de Berkshire.

Estos condados aún existen en su forma original, o casi, formando los condados tradicionales de Inglaterra. En muchos locales, sin embargo, fueron profundamente cambiados o completamente abolidos como municipios administrativos, debido a varios factores.

Desde el final del siglo XIX, ocurrió una serie de reorganizaciones del gobierno local. La solución a la aparición de grandes áreas urbanas era la creación de grandes condados metropolitanos, centrados en las ciudades (por ejemplo, Greater Manchester). En los 1990s, una reforma del gobierno local comenzó la creación de autoridades unitarias, donde distritos ganaron el estato administrativo de un condado. Hoy en día, existe confusión entre los condados ceremoniales (que no forman siempre una unidad administrativa) y los condados metropolitanas y no-metropolitanas.

Actualmente, Inglaterra se divide en cuatro niveles de subdivisiones administrativas: regiones, condados, distritos y parroquias.

Nivel regional[editar]

A primera vista, Inglaterra se divide en nueve regiones. Las regiones de Inglaterra son el más alto nivel de las Subdivisiones de Inglaterra. Las regiones son nueve:

  1. Gran Londres, Greater London;
  2. Sudeste de Inglaterra, South East England;
  3. Sudoeste de Inglaterra, South West England;
  4. Midlands del Oeste, West Midlands;
  5. Noroeste de Inglaterra, North West England;
  6. Nordeste de Inglaterra, North East England;
  7. Yorkshire y Humber, Yorkshire and the Humber;
  8. Midlands Oriental, East Midlands;
  9. Este de Inglaterra, East of England.

Nivel de condado[editar]

Inglaterra está dividida en 83 condados, además del Gran Londres y las Islas Scilly. Existen 49 condados de único distrito y 34 conformados por varios distritos. Por estatus, están divididos en 6 condados metropolitanos que cubren las principales áreas metropolitanas del país y 77 condados no metropolitanos.

Existen a su vez los condados ceremoniales, 48 regiones político-administrativas, gobernada cada una de ellas por un Lord-Lieutenant, representante de la Reina de Inglaterra en la región.

Nivel de distrito[editar]

Los distritos de Inglaterra son el tercer nivel de las subdivisiones de Inglaterra usado para los propósitos del gobierno local. Como la estructura del gobierno local en Inglaterra no es uniforme, actualmente hay cuatro tipos principales de subdivisiones de distritos. En total existen 326 distritos a partir a 32 municipios de Londres, 36 distritos metropolitanos, 201 distritos no metropolitanos, 55 autoridades unitarias, además de la City de Londres y de las Islas Sorlingas, los cuales también son considerados como distritos.

Nivel de parroquia[editar]

La parroquia civil es la unidad más local del gobierno en Inglaterra.

Véase también[editar]