Baby's Day Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Baby's Day Out (El peque se va de marcha en España y ¡Cuidado: bebé suelto! en Hispanoamérica) es una película cómica de 1994 -escrita por John Hughes, producida por él y Richard Vane y dirigida por Patrick Read Johnson- que recibió críticas completamente dispares.

Argumento[editar]

Bin Cotwell Jr. (Adam Robert Worton y Jacob Joseph Worton) es un bebé perteneciente a una familia adinerada que vive en una gran mansión. Al ser hijo único, recibe la atención de todos, incluido su «nana», que por las noches le lee un cuento en el que un niño tiene aventuras por toda la ciudad.

Todo cambia cuando tres secuestradores: Eddie (Joe Mantegna), Norby (Joe Pantoliano) y Veeko (Brian Haley) deciden raptarle y pedir un rescate por él. Así, mientras la policía empieza la búsqueda, el lactante resulta ser más listo que sus captores y consigue escapar. Desesperados, los secuestradores empiezan a perseguirle por todo Chicago sin éxito, mientras que a su vez se inicia la búsqueda policial del niño y de los secuestradores.

Más tarde, su madre descubre que el niño está recorriendo todas aquellas zonas de la ciudad que guardan relación con el libro infantil.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Baby's Day Out recibió críticas negativas en su mayoría, y tiene una calificación de 21% en el portal Rotten Tomatoes, con 3 reseñas positivas fuera de 14.[1]

En el programa Siskel & Ebert, Roger Ebert escribió que "Baby's Day Out contiene gags que podrían haber funcionado en una caricatura de Baby Herman, pero en imagen real, con personas reales, taxis, buses, calles y un bebé real, esos gags no son graciosos. Los gemelos Worton son adorables como el bebé Bink, sin embargo, la audiencia produjo un arrullo audible la primera vez que lo vieron en pantalla." Ebert le dio a la película una estrella y media.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]