AutoCAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Autodesk AutoCAD»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autodesk AutoCAD
Información general
Tipo de programa Diseño asistido por computadora
Desarrollador Autodesk
Lanzamiento inicial Diciembre de 1982[1]
Licencia Software privativo
Idiomas Multilenguaje
Información técnica
Programado en
Versiones
Última versión estable 2020
Archivos legibles
Archivos editables
Enlaces

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a diseño asistido por computadora (por sus siglas en inglés Computer Assisted Design), teniendo su primera aparición en 1982.[1]​ AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

Además de acceder a comandos desde la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que se pueden utilizar para determinar los dibujos y las bases de datos.

Las interfaces de programación que admite AutoCAD son ActiveX Automation, VBA (Visual Basic® for Applications), AutoLISP, Visual LISP , ObjectARX y .NET. El tipo de interfaz que se utilice dependerá de las necesidades de la aplicación y de la experiencia en programación de cada usuario.

En 1997 Autodesk sacó a la venta AutoCAD LT, una versión más económica y menos versátil.


Bloques[editar]

Un bloque en AutoCAD es un conjunto de objetos (llamados entidades), agrupados como un todo. Es decir, que podemos dibujar líneas, arcos, círculos, y objetos tridimensionales como sólidos, cada uno con propiedades distintas que los demás y luego invocar un comando para “juntarlos” a todos bajo un mismo nombre y asignarle un punto de inserción. [2]

Referencias[editar]

  1. a b Arquitectura Arkinetia. «Arquitectura Arkinetia - La historia de la Historia de AutoCAD - por Martín Ferrer». Archivado desde el original el 19 de febrero de 2016. Consultado el 16 de noviembre de 2015. 
  2. «¿Qué son los Bloques de AutoCAD?». Academia de Diseño. 14 de julio de 2014. Consultado el 14 de julio de 2019. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]