DraftSight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DraftSight
DraftSight.com
Información general
Desarrollador(es) Dassault Systèmes
Género software
Sistema operativo Windows, Mac OS X, Linux
Plataforma PC, Mac, Linux
Licencia Privativa
En español

DraftSight es un programa gratuito propietario de CAD 2D (diseño asistido por computadora, por sus siglas en inglés) para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. El producto fue desarrollado por Dassault Systèmes y permite a los usuarios crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.

Un archivo DWG contiene los datos binarios para el diseño CAD y es el formato de dibujo de muchos programas de CAD. DWG es una abreviatura de "drawing" ("dibujo", en inglés). Un archivo DXF se utiliza para convertir archivos de CAD a un formato genérico que puede ser leído por otros productos de software de CAD.

DraftSight compite en el mercado con más de tres docenas de productos 2D o 2D/3D híbridos. DraftSight para Windows fue lanzado en febrero de 2011 y ha sido descargado más de 1,8 millones de veces a diciembre de 2011. DraftSight utiliza como plataforma a ARES de Graebert, basándose en Qt.[1]

Está disponible para estos sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Linux.

Está disponible en estos idiomas: inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, polaco, portugués brasileño, turco y ruso.

Referencias[editar]