AutoCAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autodesk AutoCAD
http://www.autodesk.es/autocad
AutoCAD sample 3D.gif
Información general
Desarrollador(es) Autodesk
Lanzamiento inicial 1982
Última versión estable 2020
2019 de marzo de 28
Género Diseño asistido por computadora
Programado en Autolisp, Visual Basic y C++
Sistema operativo Microsoft Windows, Mac OS X[2]
Licencia Software privativo
Idiomas Multilenguaje
En español

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a diseño asistido por computadora (por sus siglas en inglés Computer Assisted Design), teniendo su primera aparición en 1982.[1]​ AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

Además de acceder a comandos desde la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que se pueden utilizar para determinar los dibujos y las bases de datos.

Las interfaces de programación que admite AutoCAD son ActiveX Automation, VBA (Visual Basic® for Applications), AutoLISP, Visual LISP , ObjectARX y .NET. El tipo de interfaz que se utilice dependerá de las necesidades de la aplicación y de la experiencia en programación de cada usuario.

En 1997 Autodesk sacó a la venta AutoCAD LT, una versión más económica y menos versátil.

Bloques[editar]

Un bloque en AutoCAD es un conjunto de objetos (llamados entidades), agrupados como un todo. Es decir, que podemos dibujar líneas, arcos, círculos, y objetos tridimensionales como sólidos, cada uno con propiedades distintas que los demás y luego invocar un comando para “juntarlos” a todos bajo un mismo nombre y asignarle un punto de inserción. [3]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]