Antiambientalismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El antiambientalismo es un movimiento opuesto al ambientalismo. Los antiambientalistas creen que la Tierra no se encuentra en un estado tan delicado como los ambientalistas dicen, oponiendo sus cinco mil millones de años a los 50 años del punto de vista ambientalista. Hay quienes creen que el ambientalismo nació de la sensación humana exagerada de su importancia, que el ambientalismo es una religión extremista debido a un escrutinio concordante, y/o que algunas facciones ambientalistas usan pseudociencia y tácticas de miedo o intimidación en una tentativa para forzar sus valores y su agenda política en los otros.

Visión general[editar]

Paula Snyder y Peter Millson caracterizan la ideología ambientalista como no científica, irracional y antihumanista.[1]​ Un ejemplo:

Lo que ahora llamamos el "ambientalismo" se basa en un miedo al cambio (Frank Furedi). Se basa en el miedo al resultado de la acción humana. Y, en consecuencia, no es de extrañar que cuando nos fijamos en los movimientos xenófobos de derecha en la Europa del siglo XIX, incluyendo el fascismo alemán a menudo se encontró que tenían una muy fuerte dinámica ambiental[2]

Críticas[editar]

Los críticos del antiambientalismo citan fuentes comunes para sus creencias, y un debate libre de diversos puntos de vista dentro de los círculos ambientalistas como una demostración de su objetividad.

Uno de los científicos brasileños que se oponen a lo que él se refiere como la falacia del calentamiento global es el Profesor de la USP Ricardo Augusto Felicio, que demuestra a través de sus charlas la inexistencia de estudios serios acerca del asunto.[3]​ "Cuando se observa cualquier texto acerca del tema se verifica que las personas que lo suscriben no poseen formación científica en el área de actuación o no citan cualesquiera fuentes de estudios de rigor científico sobre el asunto".[4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Against Nature», Our civilisation, The Television Program Against Nature, Channel 4 ..
  2. «The Lack of Scientific Rigour in Environmentalist Ideology», Against Nature, Part 1, Our civilisation ..
  3. World News - "Aquecimento Global: A FARSA" - Palestra do Prof. Ricardo Augusto Felicio, 2011 - USP. Visitado em 14 de abril de 2015.
  4. (en inglés) Discoverthenetworks Archivado el 17 de junio de 2011 en Wayback Machine. - Modus operandi e fontes de recursos de grupos ambientalistas. Página acessada em 23/05/2011.
  5. (en inglés) Activistfacts - Fontes de financiamento e estratégias de ONG's ambientalistas e outras. Página acessada em 29/08/2014.

Bibliografía[editar]

  • (en inglés) Green, Inc.: An Environmental Insider Reveals How the Good Cause Has Gone Bad. Christine MacDonald. The Lyons Press, 2008. ISBN 1599214369
  • (en portugués) Mafia Verde - el Ambientalismo al Servico del Gobierno Mundial. EXECUTIVE INTELLIGENCY REVIEW. Editora Msia, 2003. ISBN 8598059021
  • (en portugués) El Ambientalista Escéptico. Bjørn Lomborg. Editora Campus, 2002. ISBN 853521058X

Enlaces externos[editar]