Intimidación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La intimidación es toda acción que trata de provocar a un tercero un estado de temor, a menudo con el objeto último de obligarlo a realizar lo que no desea, a causa de dicho miedo. La intimidación puede manifestarse como una manera de amenaza física, miradas amenazantes, manipulación emocional, abuso verbal, humillación intencional y/o verdadero maltrato físico.

La intimidación es una conducta consecuencia de la competitividad normal de instar a la intinterrelacional generalmente visto en animales, pero que en los humanos es modulado por la interacción social. 1. v. tr. y prnl. Causar, producir o sentir temor me intimida salir sola por las noches. 1. v. tr. y prnl. Causar, producir o sentir temor me intimida salir sola por las noches.

Como muchas otras conductas, existe en mayor o menor medida en cada persona a través del tiempo, pero puede ser una conducta más significante para algunos que para otros. Algunos teóricos del comportamiento a menudo han visto la intimidación en los niños como una consecuencia de ser intimidado por otros, incluyendo los padres, compañeros y hermanos.

La intimidación puede ser empleada consciente o inconscientemente, y un porcentaje de gente que lo emplea conscientemente puede hacerlo como resultado de tener ideas racionalizadas de apropiación, utilidad o auto-empoderamiento (self-empowerment).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]