Anexo:Videojuegos de Dance Dance Revolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En este anexo se listan todos los juegos que se lanzaron de forma oficial y en una sección aparte se lista los juegos que se cancelaron y su motivo para cancelarlo.

Títulos lanzados[editar]

Esta lista está completa hasta el 16 de marzo de 2022. Si aparece un juego que no está en la lista, por favor, agrégalo aquí.
Título Plataforma Región Año Comentarios
[1998-2001] DDR(1st)-5thMIX
Dance Dance Revolution (1.ra edición) Arcade Japón 1998 Primero en la serie.
Utiliza la placa System 573.
PlayStation 1999 Primera versión casera de DDR, incluye los temas de la versión AC y un enlace con DDR 2nd MIX, así mismo tiene canciones inéditas.
Arcade Asia 1999 Primero en salir fuera de Japón
EUA 1999 Solo 26 canciones
Europa 1999 Titulado Dancing Stage
1999 Titulado Dancing Stage 1.5
Dance Dance Revolution 2ndMIX Arcade Japón 1999 Dificultad DIFFICULT agregada.
Dreamcast 1999 Tiene canciones inéditas.
PlayStation 1999 Incluye los temas de la versión AC y un enlace con DDR 2ndMIX y 3rdMIX, así mismo tiene canciones inéditas.
Dance Dance Revolution 3rdMIX Arcade Japón 1999 Introdujo canciones con mayor dificultad, la dificultad EXPERT y el modo de juego "nonstop" (sin parar). Fue el primero de la serie en utilizar un decodificador MP3 para permitir más canciones.
Corea Algunas canciones de la versión japonesa fueron remplazadas por K-pop.
PlayStation Japón 2000 3.ª versión casera de DDR, al igual que su equivalente arcade, es más difícil de jugar. Incluye los menús: SSR (Step Step Revolution [Actualmente EXPERT]) y DDR 2ndMIX (que incluye pistas de DDR previos y nuevas para la serie)
Dancing Stage Euromix Arcade, PlayStation Europa 1999 Recopilación para Europa de los DDR del 1st Mix al 3rd Mix.
Dance Dance Revolution USA Arcade EUA 2000 Mejora de su contraparte europea
PlayStation 2000 1.ª versión casera de DDR para Norteamérica, al igual que 3rdMIX, es más difícil de jugar. Titulado "Dance Dance Revolution".
Dance Dance Revolution Solo Bass Mix Arcade Japón 1999 estas arcades son versiones para un solo jugador. Estas versiones, aparte de tener los 4 paneles típicos (arriba, abajo, izquierda y derecha), tiene dos paneles más (arriba-derecha y arriba-izquierda)
Dance Dance Revolution Solo 2000 2001
Dance Dance Revolution Finger Step Bemani Pocket Japón 1999 Estas fueron las versiones compactas.
Dance Dance Revolution Hello Kitty
Dance Dance Revolution Dear Daniel 2000
Dance Dance Revolution Winnie the Pooh
Dance Dance Revolution Disney Mix Arcade Japón 2000 Primera entrega de DDR con personajes de Disney.
Titulado "Dancing Stage featuring Disney's Rave"
PlayStation Mundial Titulado "Dancing Stage Disney Mix" en Europa y "Dancing Stage featuring Disney's Rave" en Japón.
Nintendo 64 Japón Titulado "Dance Dance Revolution Disney Dancing Museum".
Dancing Stage featuring DREAMS COME TRUE Arcade Japón 1999 Estas fueron las versiones recopilatorias de los temas más jugados de las versiones arcade y caseras anteriores.
Dancing Stage featuring TRUE KiSS DESTiNATiON
Dance Dance Revolution BEST HITS PlayStation Japón 2000 Esta fue una versión recopilatoria de los temas más jugados de las versiones caseras anteriores.
Oha Sta! Dance Dance Revolution (Super Kids Station) Arcade Japón 2000 Contiene canciones para niños, además los paneles para bailar son más pequeños.
Dance Dance Revolution 4th MIX Arcade Japón 2000 Esta versión organiza las canciones por géneros, se escogía un género y solo podían jugarse canciones de ese género durante el turno pero en 4thMIX Plus se puede escoger todas las canciones.
PlayStation 2001 Esta versión organiza las canciones por géneros, pero puedes cambiar eso en las opciones, incluye el CHALLENGE MODE, el modo SOLO (juego con 6 paneles) y enlace con las arcades DDR 4thMIX y DDR 5thMIX.
Dance Dance Revolution EXTRA MIX PlayStation Japón 2001 Como su mismo nombre, fue un extra en la colección, incluye temas por primera vez lanzados a las versiones caseras provenientes de DDR SOLO, DDR 4th MIX, entre otras colecciones de Dance Mania. Incluye tracks inéditos. El grupo BeForU hace su aparición. Titulado "DDR Konamix" a nivel mundial y "Dancing Stage Konamix" en Europa.
Dance Dance Revolution 5thMix Arcade Japón 2001 Canciones largas, introduce los cambios de velocidad y las detenciones de tiempo, pero desaparece los cursos.
PlayStation Incluye algunas canciones nuevas, y un enlace con DDRMAX, DDRMAX2 y DDR Extreme.
[2001-2002] Serie DDRMAX-EXTREME
DDRMAX Arcade Japón 2001 Introduce los FREEZE ARROWS, que deben mantener pisadas hasta su parte final o fallaría el puntaje, y canciones con mayor dificultad. Además incluía vídeos en las canciones (reemplazando a las animaciones antiguas) y un nuevo modo de evaluar el modo de baile del jugador. Así mismo añadía más modificadores de juego y la alternativa de jugar EXTRA STAGE y ENCORE EXTRA STAGE, así como un nuevo comentarista de juego con voz más suave que el anterior.
PlayStation 2 Japón, EUA 2002 Como la versión AC tiene pocas canciones para elegir, las únicas novedades son la introducción de un nuevo modo para crear EDIT DATA y 2 nuevas canciones que aparecerían en DDR MAX 2.
DDRMAX2 Arcade Japón 2002 Hasta 116 canciones. Se incluyen por primera vez los pasos de 1/32. Se introduce el CHALLENGE MODE, más difícil que el original debido a darte cuatro pilas de vidas, si marcas 4 GOOD o peor (o NG), fallarías el curso.
PlayStation 2 Japón, EUA 2003 Incluye el desbloqueo de las canciones del Challenge Mode. El modo ENDLESS regresa, incluye algunas canciones nuevas.
Dancing Stage Euromix 2 Arcade Europa 2002 Recopilación para Europa de los DDR del 4thMIX al MAX2. Incluye canciones nuevas.
DanceDanceRevolution EXTREME Arcade Japón 2002 Más de 200 canciones. Incluye las dificultades BEGINNER y CHALLENGE. Regresa el modo NONSTOP. Última entrega que usa la placa System 573.
PlayStation 2 2003 Como la versión AC incluye algunas canciones de versiones previas, con algunas pistas de beatmania IIDX y algunas novedades.
[2002-2006] Solo versiones caseras
DDR Party Collection PlayStation 2 Japón 2003 Iincluye canciones de versiones previas así como algunas novedades.
Dancing Stage Party Edition PlayStation Europa 2002 Usa la interfaz de Party Collection, un rediseño parecido a DDR Extreme (arcade y consola japonesa)
DDR FESTIVAL PlayStation 2 Japón 2004 Fue la primera versión de DDR en basar su interfaz gráfica en DDR EXTREME de PS2 norteamericana. Fue el primero en Japón en incluir el uso de Eye-Toy, contiene minijuegos, MISSION MODE y algunas canciones nuevas.
Dance Dance Revolution EXTREME PlayStation 2 EUA 2004 Fue el primero en Norteamérica en incluir el uso de Eye-Toy, contiene minijuegos, MISSION MODE y algunas canciones nuevas.
Dance Dance Revolution ULTRAMIX Xbox Mundial 2003 Titulado "Dancing Stage Unleashed" en Europa
Dance Stage Megamix PlayStation 2 Europa
Dancing Stage Fever PlayStation, PlayStation 2 Europa
Dance Dance Revolution ULTRAMIX 2 Xbox Mundial 2004 Titulado "Dancing Stage Unleashed 2" en Europa
Dancing Stage Fusion Arcade, PlayStation, PlayStation 2 Europa Primera arcade con cambio de placa, en ese caso, Bemani Python.
Dance Dance Revolution ULTRAMIX 3 Xbox Mundial 2005 Titulado "Dancing Stage Unleashed 3" en Europa
Dance Dance Revolution Mario Mix GameCube Mundial Basado en Mario y la posibilidad de escogerlo y también a Luigi, con 26 temas algunos disponibles y otros que se compran por monedas. Los temas son remix de clásicos sonidos de Mario y un modo historia, además del Mush Mode en el cual aparecían en vez de flechas enemigos de Mario que había que aplastar, mientras que otros no se deben aplastar o si no podrías perder.
Dance Dance Revolution STRIKE PlayStation 2 Japón 2006 Su interfaz gráfica estaba basada en su equivalente para EE. UU. (DDR EXTREME 2-PS2 US), introduce a Japón en DANCE MASTER MODE, en el que se desbloquean las canciones pasando diversos retos acumulando puntos para comprarlas, incluye algunas canciones nuevas.
Dance Dance Revolution EXTREME 2 EUA
Dancing Stage MAX Europa Su interfaz gráfica estaba basada en DDR Extreme 2 de Norteamérica o DDR STRIKE de Japón.
[2006-2008] Serie Supernova
Dance Dance Revolution SuperNOVA Arcade Mundial 2006 Las canciones ahora tienen vídeos únicos, los vídeos genéricos son eliminados y remplazados escenarios en 3D acompañados de un personaje que realiza movimientos de baile más reales que en anteriores versiones. La ranura de memory card y de DualShock de PlayStation son remplazadas por el sistema e-amusement. La placa de arcade Bemani Python se actualizó a su versión 2.
Mundial (exc. Japón) 2007 Relanzamiento y creación del 2.º DVD debido a que ciertas arcades no cuentan con el sistema e-amusement.
PlayStation 2 EUA 2006 La versión casera de DDR SuperNOVA para Norteamérica. Fue lanzada el 25 de enero de 2007. Esta entrega contiene el modo en línea.
Japón 2007 La versión casera de DDR SuperNOVA para Japón. Fue lanzada el 25 de enero de 2007. A diferencia de la versión de EE. UU. no tiene el modo en línea, pero incluye tracks de la versión arcade que no fueron lanzados para la versión de consola norteamericana.
Europa 2007 La versión casera titulada "Dancing Stage SuperNOVA" para Europa. Fue lanzada en abril de 2007. A diferencia de la versión de EE. UU. no tiene el modo en línea, pero incluye todos los tracks de KONAMI de la versión norteamericana, además de nuevas licencias exclusivas para Europa, nunca antes lanzadas en un DDR.
Dance Dance Revolution Universe Xbox 360 Mundial 2007 Primer DDR para una consola casera de Séptima generación, al igual de las versiones ULTRAMIX (Xbox) hace extensivo uso del servicio Xbox LIVE. Se titula Dancing Stage Universe en Europa.
Dance Dance Revolution Hottest Party Wii Mundial 2007 El modo de juego se basa tanto en los paneles para bailar como en el control del Wii (sensor de movimiento con las manos) Introduce una nueva forma de jugar ahora moviendo las manos. Renombrado a Dancing Stage Hottest Party en Europa por última vez.
Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 Arcade EUA, Japón, SA, Asia 2007 Versión N.º 10 del DDR, con más de 300 canciones. Se han hecho algunos cambios en el sistema de calificación y ha introducido nuevos modos de juego. Sus más notorias novedades hacen uso extensivo del sistema e-AMUSEMENT.
PlayStation 2 Mundial 2007 y 2008 Única versión de consola que fue distribuida mundialmente debido a sanciones que no puede enviar la arcade a Europa. Además, en la versión norteamericana contiene el modo en línea, pero en la versión japonesa contiene audios, videos de arcade y Groove Radar Specials que no están en la versión de consola nortemaericana, además de canciones, en las 3 versiones caseras, que no fueron lanzadas en la arcade.
[2008-2012] Serie X
Dance Dance Revolution X PS2 mundial 2008 Es la versión casera que tiene todos los temas de la entrega Arcade del disco "DDR X" más algunos temas de versiones anteriores Como también 2 versiones exclusivas llamadas "SMM-special" de "sp-TripMachine" y "Paranoia Max Dirty-Mix", no trae las versiones "X-Special", pero sí temas largos (cuenta como 1 canción). Su versión norteamericana y Europea no son más que una versión de La superNova (1 y 2) japonesa con algunos temas de La Arcade Nipona. Contiene un modo llamado "Street master Mode" que cuenta la Historia de todos sus personajes mientras pasas retos musicales. Su versión japonesa contiene canciones que no están en ninguna de las otras 2 versiones de consolas, además de colocar las edits en USB para usarlas más tarde en las arcades.
Arcade 2009 Última arcade con cambio de placa, en ese caso, Bemani PC. Además, fue la primera entrega en cambiar el modelo de arcade a negra widescreen. Esta recopila lo mejor de sus predecesoras además de nuevas licencias inneditas, X-Edits de dancemania, canciones largas (cuenta como 2, igual que el 5th mix) y versiones X-special de los temas más jugados de la Extreme. Agrega la posibilidad de poner un filtro de pantalla donde aparecen las flechas para así facilitar su visión, pero no es favorable para las canciones que contienen video a filtros más oscuros. Existen máquinas llamadas DDR X (a 720p de tamaño de pantalla) y SuperNova2 (a 640x480 de tamaño de pantalla), así como cambio de comentarista que genera burlas al estilo de canciones de los 80'.
Dance Dance Revolution Disney Channel Edition PS2 EUA 2008 4.ª entrega con interfaz de Disney.
Dance Dance Revolution Full Full Party Wii Japón 2008 Renombrado a Dance Dance Revolution Hottest Party 2 a nivel mundial.
Dance Dance Revolution S iOS Mundial 2009 Primera versión para la plataforma de Apple y para sus competencias de Microsoft y de Google. El control del juego se realiza con los dedos en la pantalla táctil, aunque también dispone de un modo de juego denominado "Shake" el cual hace uso del acelerómetro para puntuar mientras se agita el dispositivo.
Android 2011
Windows Phone 2012
Dance Dance Revolution X2 PlayStation 2 EUA 2009 Es una versión exclusiva de EUA y Latinoamérica, más bien un tipo de extensión del DDR X, trae limitados temas y nuevos exclusivos como algunas entegas del Hottest Party y algunos Groove Radar Specials no incluidas en las entregas de consola pasadas. Puedes escoger entre inglés, español y francés.
Dance Dance Revolution Music Fit Wii Japón 2010 Última entrega para la Wii en Japón. Renombrado a Dance Dance Revolution Hottest Party 3 a nivel mundial.
DanceDanceRevolution X2 Arcade Mundial 2010 Trae una nueva interfaz gráfica que igual que en su predecesora versión "DDR X" se puede apreciar en Versión Supernova2 y Versión DDR X. Usa jackets en vez de banners para facilitar la elección de música. Contiene casi todas las canciones de las entregas anteriores, Nuevos escenarios y nuevos personajes. También se le agrega un modo de objetivos que consta en ingresar a un Disco secreto nuevo titulado "Replicant D Action" como "EXTRA STAGE" el cual almacena medallas en la cuenta e-amusement al pasar cada tema, las que sirven para desbloquear más temas en ese disco de un total de 7 que incluye su ENCORE EXTRA llamada Valkyrie Dimension. Primera entrega en utilizar PASELI.
Dance Dance Revolution (PS3) PS3 EUA 2010-2011 La última versión y única para la consola de 7.ª generación PS3, se creía que sería idéntica a la X2 Arcade pero Konami nos sorprendió con una interfaz más oscura y clásica como La SuperNova, nuevos temas licenciados, y modos que incluyen el uso del nuevo accesorio PS3 MOVE
Se utilizaron nuevos videos aleatorios (remplazando a los ya usados en DDR EXTREME), eliminando a los personajes debido a limitaciones de memoria.
Renombrado a Dance Dance Revolution New Moves a nivel mundial.
Dance Dance Revolution (Wii) Wii 2010 Renombrado a Dance Dance Revolution Hottest Party 4 a nivel mundial
Dance Dance Revolution (XBOX) Xbox 360 2011 La última versión para Xbox 360.
Renombrado a Dance Dance Revolution New Moves a nivel mundial
Dance Dance Revolution II Wii EUA 2011 Precursora de Dance Dance Revolution X3, y la única versión de Wii en tener dificultades con escala DDR X, canciones largas y Double.
Renombrado a Dance Dance Revolution Hottest Party 5 a nivel mundial
DanceDanceRevolution X3 vs. 2ndMIX Arcade Japón 2011 Es la primera vez que la música del X3 compitiera con la música del 2ndMIX, en arcades Supernova2 y DDR X. Más de 500 canciones en ambos modos. Fue la última arcade sin conexión.
[2003-2019] DDR(2013)-DDR A
Dance Dance Revolution (2013) y (2014) Arcade Japón, Corea 2013 Tercera arcade en cambiar de gabinete, en ese caso, DDR(2013) (blanca widescreen). Existen 3 muebles iniciales:
  • El mueble blanco (con esta entrega)
  • El mueble negro (Estilo DDR X)
  • El mueble clásico (Estilo Supernova2)

Desaparece los cursos.
El soporte e-Amusement se ha extendido a Corea del Sur.
Con la actualización de (2013) a (2014), también se le agrega un modo de objetivos que consta en ingresar a un Disco secreto nuevo titulado "Replicant-D-Ignition" como "EXTRA STAGE" el cual almacena 5 Gemas en la cuenta al pasar cada tema, las que sirven para desbloquear más temas en ese disco de un total de 8 que incluye sus 2 ENCORE EXTRA llamadas MAX. (period) y Over the "period".

Dance Dance Revolution Dance Wars iOS EUA 2013 2.ª versión de DDR para la plataforma de Apple.
Dance Dance Revolution A Arcade Japón, EUA 2016 Primera entrega que utiliza la interfaz de Sound Voltex. El soporte e-Amusement se ha extendido a Norteamérica.
También se le agrega un modo de objetivos que consta en ingresar a 2 Discos secretos nuevos titulados EXTRA SAVIOR y EXTRA EXCLUSIVE con la llegada de los EXTRA STAGE LEVELS el cual debe completar una canción para desbloquearla en caso de EXTRA SAVIOR, y, en el caso de EXTRA EXCLUSIVE, completar BABY-LON's ADVENTURE para activar RINON's ADVENTURE y desbloquear 10 de 14 canciones, y posteriormente activar las 2 restantes llamados ENDYMION como EXTRA STAGE LV3 y su ENCORE EXTRA llamado ACE FOR ACES, ambas como EXTRA EXCLUSIVE. Son 16 canciones EXTRA EXCLUSIVE en total.
Europa 2017 Debido a las regulaciones en Europa, no es posible la conexión con e-AMUSEMENT. Como resultado, esta entrega se convirtió en una entrega sin conexión.
[2019~] Serie DDR A
Dance Dance Revolution A20 Arcade Japón (20th Anniversary) 2019 Pronunciado Ace Two Oh, es la primera vez que DDR tuviera una arcade dorada, debido al aniversario N.º 20. Las arcades doradas llamadas 20th Anniversary, contienen las licencias legendarias, los cursos CLASS y la liga dorada.
Japón, Corea, EUA (Supernova2, DDR X y DDR(2013)) El kit de mejoras para las arcades Supernova2, DDR X y DDR(2013) contiene todo lo básico en cuanto a canciones comunes, eventos y EXTRA EXCLUSIVE, pero la interfaz era todo de vidrio en vez de metal. Es llamado A20 blue por su interfaz azul para diferenciarlo de la interfaz dorada del A20 gold.
Dance Dance Revolution A20 PLUS Arcade Japón (20th Anniversary) 2020 Regresa EXTRA SAVIOR, para la interfaz dorada se rehízo los cursos CLASS y la liga dorada, y se agregó un nuevo modo COURSE TRIAL, que se puede desbloquear canciones desde cursos.
Japón, Corea, EUA (Supernova2, DDR X y DDR(2013))
Europa 2022 Debido a las regulaciones en Europa, no es posible la conexión con e-AMUSEMENT. Como resultado, es la segunda vez que se lanza una entrega sin conexión.
Dance Dance Revolution Grand Prix PC Japón 2021 Conversión de consola de Dance Dance Revolution A20 PLUS, pero con nuevas funciones, como FREE y GP, este último es una subscripción.
Dance Dance Revolution A3 Arcade Japón (20th Anniversary) 2022 Anunciado vía Twitter para las arcades doradas.

Títulos cancelados[editar]

Las siguientes entregas no fueron publicadas y son las siguientes:

Dance Dance Revolution Ultramix (Windows)
El juego fue lanzado como Dance Dance Revolution Ultramix para Xbox.

Originalmente, Dance Dance Revolution Ultramix iba a ser un videojuego exclusivo de Windows, que iba a ser secuela a DDR PC, publicado un par de años atrás. Ciertas capturas de pantalla fueron enviadas a la prensa que muestra una interfaz que iba a re-ensamblar a la previa versión de Windows. Sin embargo, a mitad de desarrollo cambiaron totalmente los gráficos y fue publicado para Xbox.

Dance Dance Revolution SuperNova 2 (Europa)
Conflicto entre PlayStation 2 y la lista negra de placas arcade.

La versión europea, bajo renombre de Dancing Stage SuperNova 2, no fue publicado debido a conflictos de patentes respecto a placas arcade unidas a la consola PlayStation 2. El lanzamiento, en Latinoamérica, Norteamérica y Asia pacífico, utiliza la PlayStation 2 japonesa para energizar la placa arcade. La lista negra de importación para Europa, se aplicó después del lanzamiento de DDR Supernova, el 2.º videojuego que utiliza la placa unida a PlayStation 2.

Como compensación, se lanzó para PlayStation 2 de forma directa pero utiliza la lista morteamericana de PS2 en vez de la arcade.

Dance Dance Revolution Solo (Mundial)
Solo existió una demo técnica en Estados Unidos, nunca tuvo una versión final fuera de Asia.

Se hizo una demo técnica de DDR Solo Bass Mix en el 2000, en Chicago, Illinois, pero después del escándalo de DDR Solo 2000, es remplazado por DDR USA.

La gran diferencia de la versión japonesa es la falta de 3 canciones: "That's The Way '98," "Together and Forever" (Nineball), y "Get Off." Cursos con estas canciones tampoco están presentes.

DDR Solo (nombrado Dancing Stage Solo en Europa) fue cancelada el 2000. Solo hubo datos filtrados de DDR Solo 2000 encontrados en la versión asiática.

DDRMAX3 -Dance Dance Revolution 8thMix-
El juego fue lanzado como DanceDanceRevolution EXTREME. De todos modos, algunas imágenes en internet corresponden a estafas de hace mucho tiempo.
Dance Dance Revolution (2014) (EE. UU.)
Operarios instalando el gabinete DDR(2013) para hacer pruebas
Solo existió una demo técinca, nunca tuvo una versión final en Norteamérica.

Se hizo una demo técnica el 2015 para probar el sistema e-Amusement en Round 1 y posteriormente en Dave & Buster's, ambas tiendas de arcades en Estados Unidos. Luego de que las pruebas fueron exitosas, el juego fue remplazado por DDR A.

La gran diferencia de la versión japonesa es la falta de estas canciones:

  • DDR(2014): todas de U.M.U×BEMANI, incluyendo sus dos originales.
  • DDR(2013): ウッーウッーウマウマ(゚∀゚)(Speedcake Remix), オリオンをなぞる, ずっとみつめていて (Ryu☆Remix), Choo Choo TRAIN, LOVE & JOY -Risk Junk MIX- y Mickey Mouse March(Eurobeat Version)(DDR(2013) X-Edit).
  • DDR X3: Todas las licencias (incluyendo las de KAC 2012 creadas por Naoki Maeda).
  • DDR(1st) y 2ndMIX: todas las de Dancemania.

La interfaz no estaba totalmente traducida, al menos, en la selección de canciones. Además, sería la primera prueba de localía en mostrar canciones en idioma de origen en vez de traducir títulos.

Dance Dance Revolution A20 (Europa)
Solo existió una demo técinca, nunca tuvo una versión final en Europa.

Se hizo una demo técnica el 7 de octubre de 2019 para probar DDR A20 en Namco Funscape de Londres. Debido a regulaciones en Europa, no hay soporte e-amusement. Sin embargo, las arcades que se probaron no necesitan conexión e-amusement. Sin embargo, el 23 de marzo de 2020, la prueba de localía fue detenida producto de la pandemia de COVID-19 en dicho continente. Luego de la reapertura de las tiendas arcade en dicho continente, el juego fue remplazado por la versión de agosto de 2018 de DDR A.

Posteriormente, Konami lanzó un nuevo parche de 15 de abril de 2021, y el primer país en confirmar fue Inglaterra el 21 de mayo de 2021.[1]​ Eso sería como la última versión de DDR en Europa, dejando a DDR A20 inaccesible en ese continente. Fuera de Europa, una expansión llamada Dance Dance Revolution A20 PLUS se instaló el 1 de julio de 2020 inicialmente en arcades doradas (el 6 de julio de 2020 lo instaló en las demás arcades), siendo por primera vez desde DDR 4thMIX que DDR A20 tenga su versión PLUS.

Finalmente, Konami lanzó un nuevo parche MDX:E:y:A:2021020900 del 14 de enero de 2022 que actualiza las arcades mediante pendrives a DDR A20 PLUS, siendo la segunda versión sin conexión desde DDR X3.

Dance Dance Revolution ULTIMATE MOBILE y Dance Dance Revolution V
El juego fue lanzado como Dance Dance Revolution Grand Prix.

Durante el soporte de Dance Dance Revolution A20, a mitad de este, se ha desatado la pandemia de COVID-19. Muchos jugadores no pudieron regresar a las tiendas arcade desde el 31 de marzo de 2020 y las nuevas actualizaciones de ese juego se retrasaron por 2 meses a partir de esa fecha. Los 2 juegos de la serie ULTIMATE MOBILE, que son DDR y SOUND VOLTEX, y que fueron planeados para lanzarse a mediados de 2020 en plataformas iOS y Android, fueron cancelados, dejando solo beatmania IIDX en dichas plataformas. Konami tuvo un plan para que lanzara DDR en PC, al igual que otros juegos Bemani que se habían lanzado con anterioridad en dicha plataforma. Al principio, se lanzó el 14 de mayo de 2020 DanceDanceRevolution V,[2]​ un juego de navegador y cuyas críticas fueron negativas para algunos usuarios, debido a que fue creado con Unity en vez del motor usado en DDR A. Con la llegada de Dance Dance Revolution A20 PLUS el 1 de julio de 2020, gran parte de los datos de dicho juego fueron reutilizados para crear Dance Dance Revolution Grand Prix, cuya segunda localía se lanzó el 24 de agosto de 2021 y que duró 13 días. Posteriormente se lanzó DDR GP el 8 de noviembre de 2021, cancelando los dos juegos al mismo tiempo.

Referencias[editar]