Dance Dance Revolution Extreme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «DanceDanceRevolution EXTREME»)
Dance Dance Revolution EXTREME
Información general
Desarrollador Oficina Bemani
Distribuidor Konami
Diseñador RICE.C, Tomochika Moroe, Yoko Takeuchi
Director Takashi Inubushi
Productor Yoshihiko Ota
Compositor Naoki Maeda (productor), Hiroshi Takeyasu (administrador), Hideaki Shikama (administrador), Akira Goshima (ingeniero)
Datos del juego
Género Música
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Arcade y PlayStation 2
Licencias KONAMI
Datos del hardware
Formato
Mueble Sujetadores detrás de los paneles
Hardware R3000A 32-bit RISC de 33 MHz
CPU RISC Ver y modificar los datos en Wikidata
Audio SPU de PlayStatyon
Dispositivos de entrada DualShock y Paneles sensores de presión
Desarrollo
Lanzamiento JapónBandera de Japón Japón 25 de diciembre de 2002
Dance Dance Revolution y Bemani
DDRMAX2 -Dance Dance Revolution 7thMIX-
Dance Dance Revolution EXTREME
Dance Dance Revolution SuperNOVA
Enlaces

Dance Dance Revolution EXTREME es el octavo juego de la serie de videojuegos musicales Dance Dance Revolution. Fue lanzado en Arcade por Konami el 25 de diciembre de 2002 al mismo tiempo con pop'n music 9. A pesar de que solo fue lanzado oficialmente en Japón, unidades de esta edición existen en el mundo entero. Dance Dance Revolution EXTREME es considerada como unas de las mejores arcades de la serie Dance Dance Revolution y la última que utiliza la placa System 573. Posee 240 canciones en total, 14 de ellas siendo ocultas con posibilidad de activarlas, 59 para esta entrega, 33 revividas y 23 que no se han visto antes en ningún otro juego de Bemani. Sin contar con la aparición de su secuela, Dance Dance Revolution SuperNOVA publicada 4 años después, se especulaba que sería la última versión para arcade de Dance Dance Revolution.

Cambios[editar]

  • La interfaz usada es un mejoramiento del sistema Song wheel (Rueda de canciones) que fue introducida por primera vez en DDR 5th Mix.
  • El color usado para la interfaz es verde (exc. para la jugabilidad).
  • Las canciones se redujerón a 112 kbps debido a problemas de memoria y los videos son más pequeños debido a falta de espacio.
  • Los nombres de las dificultades son "楽 (raku) Light" (BASIC), "踊 (you) Standard" (DIFFICULT), "激 (geki) Heavy" (EXPERT) y "鬼 (oni) Challenge", como eran denominadas en DDRMAX y DDRMAX2.
  • Un modo "習 Beginner" (Principiante), de color azul claro está ahora disponible. Primera vez visto en el arcade Dance Dance Revolution USA como "Simple", es más fácil que el modo Light.
  • Los pasos "Challenge", asociadas con un color azul oscuro y vistas por primera vez en DDRMAX2, están disponibles para algunas canciones, pero la dificultad no es seleccionable en pantalla de dificultad.
  • Presionando las dos flechas en la máquina simultáneamente permite cambiar el método de ordenamiento predeterminado (Las canciones nuevas primero, luego las antiguas y finalmente las canciones que se pueden liberar) a un orden alfabético, de velocidad según BPM y por popularidad. En esta versión, un ordenamiento de origen, el mix o juego de Bemani donde se vio por primera vez está disponible, y se encuentra entre el ordenamiento predeterminado, el alfabético y las mejores 30 de máquina (las de usuario requiere memory card PlayStation).
  • El modo NonStop regresa.
  • Se agrega el juicio "Marvelous" para los modos Nonstop y Oni.

Extra Stages[editar]

Completando cualquier canción en Heavy (ahora EXPERT) con AA se desbloquea The legend of MAXX en EXPERT a 1.5x, reversa y presión (empieza con la barra al MAX pero no se regenera por cada falla)

Encore Extra: completando el Extra con AA la rueda queda bloqueada en Dance Dance Revolution pero solo para la dificultad CHALLENGE a 3x, dark, reversa y SUDDENDEATH como barra (en vez de Batería Challenge con una sola vida, vista en Supernova2).

Procedencia[editar]

El orden según el juego de procedencia es el siguiente:

Lista de canciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio oficial (Arcade) Sitio Oficial (Para PlayStation 2)


Predecesor:
DDRMAX2
Dance Dance Revolution EXTREME
2002 - 2006
Sucesores:
Arcade: Dance Dance Revolution SuperNOVA
PS2: Dance Dance Revolution Party Collection