beatmania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

beatmania es el primer videojuego musical de beatmania y también es el primer videojuego de la historia de BEMANI, el cual en aquel entonces se llamaba Games & Music Division. Fue estrenado el 31 de diciembre de 1997,[2] y contando con solo 12 canciones, es un simulador de disc jockey el cual consiste en cinco botones colocados de forma piramidal (dos rojos en la parte superior y tres blancos en la parte inferior), y un disco giratorio, el cual se hace girar de arriba hacia abajo y viceversa.

Modo de juego[editar]

El juego consiste en ejecutar las notas de la tabla apretando los botones cada vez que estas llegan al marcador rojo. En cuanto al disco giratorio, cada vez que las notas llegan al marcador, estas se ejecutan girando el disco hacia arriba o abajo.[3] Si son varias notas seguidas, se debe girar el disco arriba y abajo varias veces. En la parte inferior de la pantalla se muestran las barras de energía de cada jugador.

Para ganar un stage, la barra de energía debe estar llena a tope, o dentro del límite indicado de color verde. Estos se encargan en medir la precisión del jugador. Si la barra queda vacía o parcialmente completa, se perderá el set.

Stage especial[editar]

Este stage de denomina así debido a su singularidad. Se consigue desbloquear tras completar exitosamente los dos primeros stages, el cual consiste en completar la canción DJ BATTLE. Lo que lo convierte único y diferente de otras canciones es que solo consiste en notas compuestas solamente de scratches (notas que pueden ser ejecutadas por el disco giratorio). Al ejecutar las notas, se debe girar el disco desde arriba hacia abajo y viceversa.

Canciones[editar]

La siguiente tabla muestra las nuevas canciones introducidas en el juego:[4]

Nombre Género Artista BPM
Konami Originals
PRACTICE STAGE - ♪♪♪♪♪ 94-112
u gotta groove HIP-HOP DJ nagureo 94-100
jam jam reggae REGGAE jam master '73 90
OVERDOSER (romo mix) TECHNO MIRAK 132
OVERDOSER (ambient mix)[5] MIRAK 134
2 gorgeous 4U BREAK-BTS prophet-31 150
greed eater[5] The Dust Fathers 112
LOVE SO GROOVY SOUL LOVEMINTS 141
LOVE SO GROOVY (12inch version)[5] LOVEMINTS 141
20,novemver (single mix) HOUSE DJ nagureo 130
20,novemver (radio edit)[5] DJ nagureo 130
RAVE e~emotion e.o.s 140-145
DJ-BATTLE DJ-BATTLE ♪♪♪♪♪ 93

Expert Course[editar]

El objetivo del modo Expert Course es medir la habilidad del jugador mediante una sesión de canciones sin parar con un total del 7 stages. Para acceder, se deben apretar todos los 5 botones rectangulares a la vez. El objetivo principal es completar la sesión al 100%. Tras terminar, al jugador se le mostrará una tabla de todos los resultados con detalle y se terminará el juego. Si el jugador pierde en una canción, el juego le dará los resultados hasta donde avanzó y finalizará el juego.

Referencias[editar]

  1. «Beatmania by The International Arcade Museum» (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  2. «beatMania by GameFAQs» (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2016. 
  3. «beatmania by Arcade History» (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  4. «beatmania by GiantBOMB» (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  5. a b c d Canción disponible en modalidad dos jugadores.

Enlaces externos[editar]