Anexo:Personajes de age of mythology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes de las dos campañas[editar]

Arkantos[editar]

Arkantos (doblado por Jorge Teixeira) es el personaje principal de La caída del Tridente. Viviendo en la Atlántida en un momento en que era asediada constantemente por los piratas, tuvo que tomar las armas y combatir a los piratas a la temprana edad de 14 años. Sin embargo, se hizo fuerte, y prácticamente acabó con todos los piratas en la zona. La campaña comienza con el teócrata Críos insitando a Arkantos a unirse al ejército griego en Troya, pero Arkantos inicialmente se niega. Sin embargo, cuando el bandido dirigente de los piratas Camos, un héroe minotauro que fue criado por la diosa egipcia Bastet, roba el tridente de la estatua de Poseidón, Arkantos está convencido de que debe viajar a Troya para recuperar el favor del dios. Después de recuperar el tridente, Arkantos se une a Agamenón, Ulises y Áyax y desempeña un papel importante en la Guerra de Troya, como uno de los soldados escondidos en el Caballo de Troya. Posteriormente, él y Áyax, en su camino de regreso, paran en Iolcos para reparar sus naves y encontrar la ciudad tomada por los piratas. Liberan al centauro Quirón, que ha sido encarcelado porlo Kemsyt (un asesino egipcio que trabaja para Gargarensis), y persiguen al cíclope Gargarensis para detener su malvado plan. Gargarensis intentaba liberar a Cronos que había sido encarcelado tras cuatro puertas impenetrables en el Tártaro, la parte más profunda del inframundo. Estas puertas sólo pueden ser abiertas por la mano de un mortal, Gargarensis. Por desgracia, estaba siendo ayudado por el dios del mar y los caballos, Poseidón, por el que Arkantos creía estar siendo favorecido. Si Gargarensis tenía éxito, sería inmortalizado por Cronos y Poseidón, por liberarlo.

Gargarensis, detenido por Arkantos en el inframundo griego, dejó la puerta del Tártaro y escapó con su siervo, Camos. Arkantos y los héroes siendo amigos de las sombras del Erebo y escapan con la ayuda de Zeus. El equipo se encuentra en Egipto y se alía con Amanra, una guerrera egipcia local, para derrotar a Kemsyt y al malvado dios Set al reunir las cuatro partes del dios Osiris en Ábidos. Este acto resucitó a Osiris que detuvo a Gargarensis en Egipto. Gargarensis huyó a las tierras nórdicas, seguido por Arkantos. En el camino Arkantos rescata a su viejo amigo, Ulises, de Circe. Arkantos navega a las tierras nórdicas y conoce a Reginleif, una valquiria y a Brokk y Eitri, dos hermanos enanos. Los enanos logran recrear a Mjolnir, el martillo de Thor, que cerró la puerta nórdica. Loki y Gargarensis disfrazan a Kemsyt y lo dejaron como cebo para Arkantos, mientras que Gargarensis se embarcó hacia la Atlántida y a la cuarta y última puerta.

Después de llegar a la Atlántida, Gargarensis procedió al templo de Poseidón para orar. Poseidón, escuchando las palabras de su hijo le da vida a una estatua de sí mismo y destruye el templo, revelando la última puerta. Arkantos salvó a los refugiados atlantes y luchó contra Gargarensis solo. Arkantos sin embargo, recibió la bendición de Zeus y detuvo a Gargarensis matando a la estatua, que era enorme y aparentemente imparable de las armas y medios humanos. En el caos después de la destrucción de la estatua, Gargarensis es empalado por el tridente que su subordinado, Camos, se robó. Después de tener éxito en una tarea tan noble, la diosa Atenea hizo a Arkantos inmortal, y lo convirtió en un dios para velar sobre la tierra hundida de la Atlántida. Los atlantes se salvaron, pero los edificios se derrumbaron durante las tormentas y los terremotos que se produjeron cuando Gargarensis fue asesinado. La habilidad especial de Arkantos es la de dar un grito de batalla que fortalece a las unidades aliadas alrededor de él y, después de haber sido bendecido por Zeus, se transformó de Arkantos (héroe) en Arkantos (dios) y por lo tanto puede lanzar a todas las unidades a su alrededor. En "La Nueva Atlántida", no combate enemigos. Él sólo aparece y desaparece en cada escena como un dios inmortal [Arkantos (dios)] guiando a su hijo, Cástor, en su búsqueda, y velando por la gente de la Atlántida. En el diccionario del juego, Arkantos es mencionado como el dios menor que lucha para detener a los titanes. Arkantos (héroe), Arkantos (dios) y Arkantos Jabalí (Héroe) están disponibles en el editor de mapas, con el dios Arkantos siendo una de las unidades más poderosas del juego. Es interesante notar que el nombre de Arkantos es utilizado en Age of Empires III, su armadura puede ser recogida como un tesoro en el juego.

Áyax[editar]

Áyax (doblado por Alejandro (Peyo) García) es un guerrero griego famoso, se dijo que sólo fue destacado por Aquiles, y el hijo del rey de Salamina. En La caída del Tridente, se encuentra con Arkantos durante la guerra de Troya (aunque parece que ya se habían conocido antes) y luego lo acompaña a Iolcos, pero se queda con él por el resto de su búsqueda. Él fue transformado en un jabalí por Circe. Áyax es típicamente la "fuerza bruta" del equipo, al no ser un gran estratega, sino un luchador resistente. En La Nueva Atlántida, Áyax es el próximo rey de Salamina, enviado a dirigir una compañía de tropas griegas para hacer frente a Cástor y los atlantes por su inexplicable ataque contra Sikios, pero se une a Cástor después de darse cuenta de que había sido engañado por el siervo de Cronos. Áyax esgrime una lanza y un escudo grande. Su ataque especial es un golpe de escudo que golpea a los soldados enemigos a una distancia corta. Lleva una capa que parece de piel de oso, y el más viejo usa una que se parece a una piel de león. En la mitología griega real, Áyax fue un héroe de la guerra de Troya que se suicidó después de que Aquiles fue asesinado.

Amanra[editar]

Amanra (doblado por Yolanda Pérez Segoviano) es una líder mercenaria nubia, la hija de un jefe de guerra y una devota de Isis. A una edad temprana, Amanra iba con su padre en las batallas. Pronto estableció su reputación como una luchadora legendaria. El comandante de Amanra es un hombre de gran incompetencia y un vientre más grande, Mnevis, que sólo obtuvo su posición debido a su amistad con Amanra. Mnevis también declaró que montó un hipopótamo, de acuerdo con el diccionario en el juego. En La caída del Tridente, Arkantos encuentra a Amanra después de salir del inframundo en Egipto, donde la ayuda a recuperar las piezas del cuerpo de Osiris, quien fue asesinado por su malvado hermano Seth, y traerlo de vuelta a la vida, sabiendo que Osiris tiene el poder de detener a Gargarensis y a su aliado Kemsyt de abrir la entrada al inframundo, ubicada en Egipto. Amanra después sigue a Arkantos durante el resto de su viaje. En La Nueva Atlántida Amanra, ahora una reina nubia, está a cargo de las fuerzas egipcias enviadas a reforzar Sikios contra Cástor y los invasores atlantes. Después de enterarse de que Cástor está siendo engañado por el siervo de Cronos, ella se une a él en su misión para detener a los titanes de escapar del Tártaro.

Amanra maneja un bastón afilado y un escudo posiblemente de madera enmarcado con piel de cebra. Su habilidad especial es la de dar un gran salto, a veces permitiéndole saltar por encima de las paredes de la misma manera que un siervo de Anubis.

El nombre de Amanra podría ser un juego de palabras con "Amon-Ra," una forma de adoración a Ra en el sur de Egipto. Si uno mira el artículo del diccionario en el juego, se encontrará que Amanra tiene un barco volador. Esto puede ser un homenaje a El Holandés Errante, una unidad especial de Age of Empires, que es capaz de navegar por la tierra. También puede ser una señal de la nave celestial Amon-Ra, en el que él navega por el cielo y pelea contra los demonios por la noche. Se dice allí que su jefe es Mnevis, "que monta un hipopótamo volador", que allí es una unidad especial. También en la vida real hay una ciudad egipcia llamada Amarna.

Folstag[editar]

Folstag (voz en su versión original de Michael Bell) es un gigante de escarcha notorio a lo largo de Midgard como un invasor y saqueador. También ha dicho que disfruta lanzar cabañas y comer ganado. En La Caída del Tridente, Skult engaña a Arkantos al mostrarle la bandera de Folstag a los clanes nórdicos, alegando que se unirán a la misma. Al ver la bandera, sin embargo, los nórdicos se enfurecien y atacan a Arkantos y sus hombres. Se revela más adelante por qué. En La Nueva Atlántida, Folstag, ahora un rey, después de haber cambiado sus maneras y ganado el respeto entre los gigantes y hombres por igual, ofrece su ayuda y la de sus compañeros gigantes de escarcha a Cástor en la lucha contra el titán que ha surgido en las tierras nórdicas, como resultado de que los dioses no pudieron mantener cerradas las puertas del Tártaro. Finalmente él convoca al dragón Nidhogg, al que ha domado, para ayudar a los héroes.

Folstag tiene la capacidad de congelar a los titanes con su aliento (pero no las unidades normales).

Folstag también es mencionado varias veces en la campaña de "La Ofrenda de Oro" como un enemigo, y su voz se escucha gritando al jugador cuando Brokk se le escapa a las minas.

Guardián[editar]

En La caída del Tridente, el Guardián, una estatua gigante parecida al dios egipcio con cabeza de chacal Anubis, ayuda a derrotar al ejército de Kemsyt. En La Nueva Atlántida, El Guardián, una vez más ayuda a Cástor en la derrota del Titán Cerbero en Egipto. El Guardián es casi invencible - en la misión donde el jugador debe llevar la espada del Guardián a la estatua con el fin de despertarla, la estatua recién revivida es capaz de luchar contra el ejército de Kemsyt de un plumazo, recibiendo sólo una pequeña cantidad de daño.

En La Nueva Atlántida El Guardián es resucitado para luchar contra el Titán de Egipto por un Hijo de Osiris.

Cástor[editar]

Nacido en la Atlántida, Cástor (doblado por Aparicio Rivero) es el hijo de Arkantos y nunca ha conocido a su madre, quien fue asesinada por piratas hace muchos años. Cástor se ve a sí mismo como un gran guerrero, pero, aunque es valiente, no es exactamente lo que él cree que es. No le gustaría nada más que luchar en una guerra al lado de su padre. Cástor a veces pasa el tiempo cuidando de los caballos del Teócrata Críos. En La Caída del Tridente, él tiene catorce años y, aunque desea acompañar a Arkantos a la Guerra de Troya, le dicen que se quedara en casa en la Atlántida en caso de otro ataque pirata. Cástor es un personaje secundario que hace sólo tres apariciones. Aunque en el escenario de "Bienvenido a casa" en el mismo lugar del noreste, si el jugador consigue ver el lugar, podrá ver a Cástor y al Teócrata.

Diez años más tarde, en La Nueva Atlántida, Cástor es el principal protagonista y el líder de los atlantes. Se dice que está amargado por la desaparición misteriosa de su padre Arkantos después de la destrucción de la Atlántida, aunque él siente que Arkantos sigue vivo de alguna manera. Tras ser informado por el Siervo de Cronos en la forma de Críos de una tierra que es mucho más acogedora que la colonia de los atlantes de las tierras nórdicas, Cástor conduce a su pueblo a través de un misterioso portal que les lleva a una isla exuberante y generosa. Al llegar a este nuevo destino, Cástor encuentra templos en ruinas construidos en honor de los titanes y llega a la conclusión de que los atlantes han conseguido el favor de ellos, y en consecuencia ordena que los reparen. Cuando los habitantes griegos de la isla descubren que los atlantes están reconstruyendo los templos de los titanes, los atacan, pero son luego expulsados de la isla. Exigiendo una explicación por el ataque, Cástor los persigue a su ciudad-estado griega de Sikios y al llegar lucha contra el ejército, lo derrota y mata a su comandante, Melagio. Antes de que el ejército de Cástor pueda tomar la ciudad, sin embargo, los aliados egipcios y nórdicos de Sikios llegan a reforzarla. Cástor por lo tanto, se retira e inicia ataques simultáneos tanto en Egipto como en Midgard como revancha y para hacer que las tropas egipcias y nórdicas estacionadas en Sikios se vean obligadas a retirarse para defender a sus patrias. Las tácticas de Cástor para distraerlos son exitosas, y los refuerzos se retiran a sus respectivas tierras, dejando a Sikios indefensa. Tras el regreso de Cástor y sus fuerzas a Sikios, el siervo de Cronos le revela un portal que lo lleva al Monte Olimpo. Después de poner un pie en el Monte Olimpo, Cástor se llena de ambición para subir a la cima de la montaña. Cástor logra llegar a la cumbre, y al hacerlo, es transportado al exterior de Sikios. Es aquí que el siervo de Cronos es dado a conocer, y le revela a Cástor que había planeado sus actividades como un medio para debilitar el dominio de los dioses sobre las puertas del Tártaro lo suficiente como para que los Titanes escapen. Poco después, el Titán, Prometeo, emerge en el centro de Sikios y comienza a destruir la ciudad. Cástor es entonces confrontado y atacado por un grupo de atlantes que consideran que traicionó a su pueblo, pero es rescatado por los recién llegados Áyax y Amanra, que habían venido a defender Sikios contra los atlantes. Posteriormente, Cástor, Áyax y Amanra viajan a Egipto para luchar contra el Titán Cerbero primero. Más tarde, en Midgard, conocen al gigante de escarcha Folstag, que ahora es rey, y luchan contra el titán Ymir. Eventualmente regresan a Sikios, utilizando la influencia de Gea para destruir a Prometeo. Cástor finalmente regresa a la Nueva Atlántida (la isla a la que los atlantes llegaron a través del portal en las tierras nórdicas y posteriormente colonizadas) y enfrentan al siervo de Cronos, que escapa a través de otro portal. En su seguimiento, los héroes llegan a lo que queda de la isla de la Antigua Atlántida, donde se encuentra la puerta de la que Cronos casi logra escapar en la campaña anterior. Cronos intenta escapar del Tártaro por él mismo con el poder de los olímpicos rotos y lo consigue, pero con la ayuda de la titanesa Gea, que, a diferencia de los otros titanes, se dice que no es una fuerza destructiva. Cástor logra volver a encerrar a Cronos en el Tártaro y después mata a Críos mientras trata de escapar. Tras su victoria, Arkantos aparece ante Cástor y lo confirma como el nuevo dirigente de la Atlántida, entregándole el Cayado de la Atlántida.

En La caída del Tridente, Cástor es un héroe débil, que blande una espada. En La Nueva Atlántida, Cástor es un héroe armado con dos espadas cuya habilidad especial es un ataque de espada de gran alcance que envía unidades humanas a volar.

Críos (Teócrata)[editar]

Críos (doblado por Rafael Azcárraga) es el teócrata anciano que gobierna la Atlántida, en nombre de Poseidón. En La Caída del Tridente, es el que propone que Arkantos se uniese a los griegos para luchar en la Guerra de Troya. Aunque en un principio no quiere ir, Arkantos es convencido por Críos de que termine yendo. En La Nueva Atlántida, es visto que se ha escapado de la Atlántida tras su destrucción y estableció una colonia atlante en las tierras nórdicas. Al comienzo de la campaña, el siervo de Cronos mata a Críos y asume su apariencia, y luego engaña a los atlantes para que liberen a los titanes.

Personajes exclusivamente de La caída del Tridente[editar]

Agamenón[editar]

Agamenón (doblado por Eugenio Barona) es el rey de Micenas (o Argos). Él inició la Guerra de Troya, porque Helena, la reina de Esparta, fue secuestrada por Paris, el príncipe de Troya. Menelao, rey de Esparta, es el hermano de Agamenón. Él es ayudado por Arkantos en la guerra.

Agamenón es una unidad de héroe que lucha con los puños (lo que se dice que es debido al hecho de que "perdió su lanza en el camino"). Él es un héroe débil que puede resucitar al morir.

Atenea[editar]

Atenea (doblado por Ana García Olivares) aparece ante Arkantos en sueños en más de una ocasión, guiándole en su camino y sirve como una especie de narradora de la campaña, anunciando cada vez que un héroe cae en la batalla. Al final de la campaña ella resucita a Arkantos en un dios.

Brokk[editar]

Brokk (doblado por Rais David Báscones) es un enano y el hermano mayor de Eitri. Él y su hermano les muestran a los héroes el camino a Midgard después de ayudarles a recuperar su forja en manos de los gigantes. Más tarde, junto con su hermano reforjan el martillo de Thor, Mjolnir, que fue destruido por Loki, permitiéndole a Thor sellar la puerta al Tártaro de la que Cronos está a punto de escapar.

Brokk es una unidad de héroe que posee la misma capacidad de recolección de recursos como cualquier enano. Él puede recoger cualquier recurso, pero es especialmente eficiente en la extracción de oro.

Brokk y su hermano son protagonistas en la campaña La Ofrenda de Oro, que se puede descargar desde la página oficial de Age of Mythology.

Quirón[editar]

Quirón (doblado por Rafael Azcárraga) es un centauro famoso por su sabiduría. Es liberado por Arkantos y Áyax de los bandidos en Iolcos y después se une a los héroes en su búsqueda. En Egipto, ayudó a sus compañeros al liderar la fuerza que recuperó la cabeza de Osiris desde el árbol de tamarisco. Mientras los héroes más tarde intentan escapar de una banda de gigantes de fuego unidos con Gargarensis en Niflheim, él se sacrifica al derribar una roca grande para bloquear el camino para los gigantes, salvando a sus compañeros, pero para garantizando su muerte mientras los gigantes lo asesinan. A pesar de que aparece como un guardián del monte Olimpo, en la campaña de expansión, lo más probable es que sea simplemente como un héroe al azar, ya que esta versión de Quirón es una unidad normalmente entrenable por los adoradores de Hades, y no el héroe con capacidad de regenerarse de la campaña original. Aparte de Gargarensis, Kemsyt y Camos, Quirón es el único personaje principal cuya muerte se ha visto, conocido y confirmado en Age of Mythology. Algunos personajes principales nunca fueron vistos de nuevo pero no se sabe si sobrevivieron. Ellos fueron: Setna, Brokk, Eitri, Reginleif, Agamenón y Skult.

Quirón es una unidad de héroe que posee habilidades similares a las de una unidad de centauro, y es único por ser el único héroe de la raza centauro. Su habilidad especial le permite disparar tres flechas a la vez.

En la antigua mitología griega, Quirón fue el nombre del único centauro que no fue violento hacia los seres humanos.

Circe[editar]

Circe es una hechicera que gobierna una isla en el Mar Mediterráneo. A la llegada de Ulises y sus hombres a la isla, ella los transforma en cerdos, y posteriormente transforma a Arkantos y Áyax en jabalíes después de que ellos también llegan a la isla. Con la ayuda de Zeus, los hombres se transforman de nuevo en seres humanos, y después atacan y destruyen la fortaleza de Circe antes de escapar de la isla. Circe es una unidad medio hechicera y tiene la capacidad de disparar rayos a través de su bastón provocando una gran cantidad de daños. A diferencia de la mayoría de los héroes, no se regenera. En la mitología, Circe es una bruja que pone una maldición sobre los soldados de Ulises cuando los invitó a su casa y descubrió que comían como cerdos.

Eitri[editar]

Eitri (doblado por Rais David Báscones) es un enano y el hermano menor de Brokk. Él y su hermano les muestran a los héroes el camino hacia Midgard después de ayudarles a recuperar su forja en manos de los gigantes. Más tarde, él junto con su hermano reforjan el martillo de Thor, Mjolnir, que fue destruido por Loki, permitiéndole a Thor sellar la puerta al Tártaro de la que Cronos está a punto de escapar.

Eitri es una unidad de héroe que posee la misma capacidad de recolección de recursos como cualquier enano. Él puede recoger cualquier recurso, pero es especialmente eficiente en la extracción de oro.

Eitri y su hermano son protagonistas en la campaña La Ofrenda de Oro, que se puede descargar desde la página oficial de Age of Mythology.

Gargarensis[editar]

Gargarensis (doblado por Salvador Serrano) es un cíclope y uno de los descendientes de Poseidón. Él es el principal antagonista de La Caída del Tridente. Gargarensis guarda rencor contra Poseidón, debido a que había seducido a su bisabuela, pero decide ayudar a Poseidón en su misión para liberar a Cronos del Tártaro, debido a que cree que Poseidón lo hará inmortal por sus esfuerzos. Él es, en consecuencia, el enemigo de Arkantos, que busca impedir que Cronos sea liberado de su encarcelamiento. Gargarensis por poco tuvo éxito en la liberación de Cronos del Tártaro en Niflheim, pero por último falló debido a la ayuda de última hora de Thor. A su regreso a la Atlántida, Arkantos descubre que Gargarensis ha capturado la ciudad y está tratando de abrir una cuarta puerta al Tártaro enterrada debajo de la ciudad, que los atlantes no la conocían. Con el fin de ayudarle, Poseidón le da vida a una gran estatua, que tiene la apariencia propia del dios. Zeus, sin embargo, le concede a Arkantos el poder de un semidios. En la batalla, derrota a la estatua viviente de Poseidón al embestirle su lanza, haciendo que se derrumbe y el tridente que maneja caiga de su mano y atraviese a Gargarensis. Con frecuencia él cita el poema Lepanto de Gilbert Keith Chesterton durante las escenas.

Gargarensis es un héroe cíclope armado con un tridente, que posee la habilidad de recoger y lanzar soldados humanos, al igual que el ataque especial de un cíclope, pero con el poder adicional para matar a muchas unidades cercanas.

Greta Barba Partida[editar]

Greta Barba Partida es la hija del jefe nórdico Barba Partida y desempeña el papel de la damisela en apuros. Después de que ella es secuestrada por los gigantes, Arkantos y compañía la rescatan para ganar la confianza de su padre, un líder de una tribu nórdica y también para unir a los clanes nórdicos. Aunque es increíblemente fea, de acuerdo con el diccionario del juego, ella "tiene una gran personalidad."

Camos[editar]

Camos (doblado por Alejandro García) es un minotauro que dirige una flota de piratas y uno de los dos principales aliados mortales de Gargarensis, un héroe cíclope. Él es un viejo enemigo de Arkantos. A una edad temprana, Camos fue secuestrado por un barco de pesca egipcio y fue criado por la diosa Bastet. Por razones desconocidas él alberga un gran enojo y rabia. A Camos le falta una mano, que perdió cuando intentaba de alimentar con una mano a un leviatán. La mano fue sustituida más tarde por un khopesh. El primer acto de Camos contra Arkantos es un ataque a la Atlántida en el que roba el tridente de las manos de la estatua de Poseidón en el puerto de la Atlántida. Arkantos luego lo persigue a una isla base suya, donde recupera el tridente, aunque no es capaz de atrapar a Camos. Arkantos y Áyax encuentran más tarde a Camos otra vez durante un ataque a una de sus bases piratas. Arkantos lo arrincona en el borde de un acantilado y lo empala con su lanza, cayendo por el borde en un mar de rocas puntiagudas, causándole la muerte.

Camos es una unidad de héroe cuya habilidad especial es un ataque similar a una unidad de minotauro, pero es más potente.

Kemsyt[editar]

Kemsyt (doblado por Rais David Báscones) dirige una banda de asaltantes egipcios y es el archienemigo de Amanra. Se dice que es astuto y hábil, y no está inclinado a ponerse en peligro. Él es uno de los dos principales aliados mortales de Gargarensis y trabaja con él para evitar que el dios Osiris sea resucitado. Después de que los héroes logran revivir al muerto Osiris, Kemsyt huye con Gargarensis a las tierras nórdicas. Cuando el ejército de Gargarensis es derrotado, Kemsyt es capturado y él fue disfrazado como Gargarensis por Skult (Loki), y Áyax dice "Esto es por Quirón", y lo decapita. Después de su viaje de regreso a la Atlántida, los héroes descubren que tienen a Kemsyt decapitado cuando un soldado quita la cabeza de una caja, con la intención de colgarla en la proa a su entrada a la Atlántida del puerto.

Kemsyt es una unidad de héroe armado con un khopesh sin habilidades especiales.

Niordsir[editar]

Niordsir dirige un pequeño grupo de soldados nórdicos y carros de bueyes. Es enviado por Reginleif a seguir a Gargarensis a Egipto. Se une a Quirón en su búsqueda para recuperar la cabeza de Osiris y más tarde se convierte en un Jarl. En las tierras nórdicas, es mostrado como el mismo Niordsir, a pesar de que no habla.

Ulises[editar]

Ulises (doblado por Salvador Serrano) es el rey de Ítaca, esposo de Penélope, padre de Telémaco y héroe de La Odisea. Arkantos lo ayuda a él y a los otros griegos en la Guerra de Troya, y luego se encuentra con él y sus hombres en la isla de Circe, donde han sido transformados en cerdos por la hechicera, y les ayuda a escapar de su situación. Al último enfrentamiento de Arkantos con Gargarensis en las tierras nórdicas, Ulises llega con tropas para reforzar a Arkantos. En The Titanes, él está en el Monte Olimpo, y aparentemente es asesinado por los hombres de Cástor, aunque no es probable que este Ulises sea el Ulises encontrado en la campaña, ya que es cuestionable sobre cómo Ulises estaría en el Monte Olimpo en primer lugar, y este "Ulises" es una unidad de medida distinta al que ayudó a Arkantos, que era un Ulises especial, llamado "Ulises SPC" en el editor. Este "Ulises" es en realidad un héroe entrenado por la civilización griega en la Edad Clásica.

Ulises es una unidad de héroe armado con un arco sin ataque especial.

Osiris[editar]

Osiris es el dios del juicio y el hermano y esposo de la diosa Isis. Fue asesinado y cortado en pedazos por su malvado hermano, Seth. En La caída del Tridente, los héroes intentan encontrar y reunir las piezas del cuerpo de Osiris y lo resucitan para que pueda prevenir que Gargarensis abriese el Tártaro, mientras que Gargarensis y Kemsyt intentan encontrar y destruir las piezas del cuerpo de Osiris y evitar su resurrección; al parecer, el trono de Osiris está sentado sobre la entrada al inframundo y su resurrección impediría que Gargarensis entrara al Inframundo en Egipto. Después de que las piezas de su cuerpo son encontradas y es traído de nuevo a la vida, Osiris destruye el ejército de Gargarensis y Kemsyt y les obliga a huir de Egipto. La resurrección de Osiris parece marcar un punto de partida entre la historia de la campaña y la mitología egipcia; en la mitología Isis ya había encontrado las piezas de Osiris y las enterró en Giza, Egipto.

Poseidón[editar]

Poseidón es el dios del mar y los caballos, así como el fundador de la Atlántida, y es uno de los hermanos de Zeus. Celoso de la posición de Zeus como jefe de los dioses del Olimpo, es atraído por los rumores de Cronos en ayudarle a escapar de su prisión con la promesa de ser nombrado jefe de los dioses, y lo hace al ayudar a Gargarensis en su misión para liberar a Cronos del Tártaro. Tras la derrota de Gargarensis, se dice que Zeus castiga severamente a Poseidón por su traición a los olímpicos. Poseidón lleva una estatua de sí mismo a la vida para ayudar a Gargarensis.

Esto sucede en el escenario final de La Caída del Tridente.

Reginleif[editar]

Reginleif (doblado por Blanca Rada) es una valquiria que tiene 1028 años de edad. Se afirma en su biografía que había sido excluida de Valhalla, por alguna razón, y que está ayudando a los héroes de la tierra con el fin de recuperar la confianza de los dioses. Es su primera aparición después de la traición de Skult / Loki, revelando a Arkantos su verdadera identidad y guiándolo a través de Midgard, explicándole las costumbres y dándole consejos. Más tarde se dice que ella fue quien ordenó a Eitri y Brokk que se forjara un nuevo martillo para Thor, después de que el original fue destruido por Loki. Después de que se revela que el Mjolnir de Thor es la única arma en Midgard que podría ser capaz de sellar las puertas de Cronos, él defiende a los enanos leñadores junto con Arkantos, matando al dragón Nidhogg con su jabalina. Después de la derrota de Gargarensis, su tarea alcanzada, ella se queda en Midgard mientras Arkantos regresa a la Atlántida.

Reginleif es una unidad de héroe basada en una valquiria, curando a sus aliados. Ella sin embargo es una unidad de infantería que lanza jabalinas

Setna[editar]

Setna (doblado por Rais David Báscones) es un sumo sacerdote egipcio aliado con Amanra. Él ayuda a Arkantos a resucitar al dios Osiris. Setna es el único personaje egipcio en el juego que es un personaje histórico real. Setna Khaenwaset era un hijo de Ramsés el Grande, y en realidad era un sacerdote y mago. Él era el Sumo Sacerdote de Ptah (en lugar de Osiris en el juego), y es conocido por su restauración del culto a Apis, la restauración de la Pirámide de Unas, y su búsqueda del místico Libro de Thoth. El reinado de su padre, Ramsés, a veces ha sido retratado como en la misma época en la que ocurría la Guerra de Troya, por lo que la aparición de Setna no es del todo fantástica.

Setna tiene un ataque ligeramente superior al de los demás sacerdotes, y puede llevar reliquias, también a diferencia de los sacerdotes ordinarios (sin ciertas mejoras).

Skult[editar]

Skult (doblado por Aparicio Rivero) es un mago de edad avanzada y en realidad es el dios Loki disfrazado. En La Caída del Tridente, ayuda a Gargarensis a su llegada a las tierras nórdicas. Cuando los primeros héroes lo encuentran, dice ser capaz de ayudar a unir a los clanes nórdicos contra Gargarensis, y les da un estandarte que afirma que los clanes nórdicos se le unirán. Cuando los héroes revelan el estandarte a los clanes enfrentados, sin embargo, se enfurecen y les atacan. Cuando Arkantos se lo cuestiona a Skult, se ríe de él y se escapa transformado en una bandada de cuervos. Arkantos después es informado por Reginleif que la bandera es el de la banda de gigantes de escarcha de Folstag, que son ladrones conocidos, y que se trataba de uno de los trucos favoritos de Loki. Desde que Loki fue encarcelado después de los acontecimientos que siguieron a la muerte de Balder en la mitología nórdica, la presencia de Loki parece sugerir que la campaña se lleva a cabo antes o durante estos eventos.

Skult es una unidad de héroe rápida, pero no puede atacar, su descripción del juego dice que su ataque especial es el de darse por vencido y salir corriendo, sin embargo, se puede regenerar, haciendo alusión a que en realidad es Loki.

Theris[editar]

Theris es un sacerdote de Anubis que se dice que Arkantos ha matado y desterrado a los infiernos en algún momento antes de los acontecimientos de La Caída del Tridente. Arkantos lo encuentra y lo mata en un sueño al comienzo de la campaña y otra vez durante el sueño que tiene, mientras está en Egipto.

Theris tiene las mismas habilidades que una unidad de sacerdote de Anubis ordinario a pesar del hecho de que es un héroe (al contrario de un sacerdote de Anubis normal) y que aparece rodeado por llamas.

Hay que tener en cuenta que los ataques especiales de las unidades míticas funcionan contra él, así como Ornlu y Polaris por lo que hay dudas sobre si él es un verdadero héroe.

Personajes exclusivamente de La Nueva Atlántida[editar]

Cerbero[editar]

Cerbero es el perro guardián de tres cabezas de Hades de Érebo. En la campaña, Cerbero es descrito como un titán "menor" que ha sido encarcelado en el Tártaro, a pesar de que su origen y su papel son diferentes en la mitología. Tras el escape de los titanes del Tártaro, Cerbero aparece en Egipto y comienza a causar estragos al destruir la pirámide de Osiris en Abidos. Cástor y los otros héroes utilizan una forma de faraón con "poderes de dios", un Hijo de Osiris, para revivir al Guardián, que en La Caída del Tridente se utilizó para derrotar al ejército de Kemsyt, y lo utilizan para derrotar a Cerbero. Si el jugador estaba luchando contra una colonia egipcia, tendría que matar a un titán con la forma de Horus.

Gea[editar]

Gea es la Titanesa y la encarnación de la Tierra. Ella nació del Caos. Ella es la madre de Cronos. A diferencia de muchos de los otros Titanes, Gea no es destructiva. Al difundir sus bosques sobre las ruinas de Sikios, el titán Prometeo se debilita lo suficiente para que los héroes puedan derrotarlo, y después, al salir Cronos del Tártaro, Gea es convocada por los héroes para enfrentarse a él y logra desterrarlo de nuevo al Tártaro. Se supone que Gea se convierte en la diosa patrona de la Nueva Atlántida después de los acontecimientos de la campaña. En la mitología griega real, ella en realidad quería que Cronos fuese libre y estaba enfadada con Zeus por encarcelar a los Titanes.

General Melagio[editar]

El General Melagio es un comandante militar de la ciudad-estado griega de Sikios. Conocido por su ego, se dice que ha designado a una compañía entera de soldados para pulir su escudo y su armadura, y ha ordenado construir numerosas estatuas de sí mismo en todo el territorio de Sikios. A la llegada de Cástor en Sikios para exigir una explicación por el ataque que su pueblo sufrió de los griegos presumiblemente de las colonias, Melagio toma a Cástor de hostil. En la batalla, Melagio es asesinado. En el escenario, Cástor gana poderes al destruir las estatuas de Melagio.

Melagio es una unidad de héroe que posee una habilidad de grito de guerra similar a la de Arkantos.

Prometeo[editar]

Prometeo es el titán que formó al hombre con barro. A diferencia de los titanes que están del lado de Cronos, no fue desterrado al Tártaro después de que los dioses del Olimpo llegaron al poder. Después de robar el fuego a los dioses y dárselo a los hombres, sin embargo, Zeus lo había encadenado a la ladera de una montaña y dejó que un buitre devorara su hígado todos los días (que volvía a crecer todos los días), pero finalmente lo dejó en libertad, permitiéndole a Quirón tomar su lugar. Después del resultado de La Caída del Tridente, Zeus encarceló a Prometeo en el Tártaro, creyendo que se había aliado con Poseidón. En La Nueva Atlántida, Prometeo es uno de los primeros titanes en escapar del Tártaro. Tras la emergencia, Prometeo procede a destruir la ciudad-estado griega de Sikios. Los héroes son inicialmente obligados a huir, pero más tarde, después de derrotar a los titanes que surgieron en Egipto y Midgard, vuelven a Sikios (que por entonces no es más que escombros). Usando los bosques de Gea para esconder las huellas de la destrucción de Prometeo (de la que extrae su poder), los héroes logran debilitar a Prometeo lo suficiente como para derrotarlo. Prometeo tiene 50,000 puntos de vida y cualquier daño que reciba, se regenera automáticamente. Fue derrotado por la intervención de Gea pero en la campaña es destruido por la ayuda de Arkantos y Gea.

En el juego, parece tener una piel irregular parecida a la arcilla, llena de baches, y puede rodar pedazos de su piel en forma de bolas a toda velocidad lanzándolas a sus oponentes como su ataque especial antes de que se conviertan en prometeos.

Sirviente de Cronos[editar]

El sirviente de Cronos (voz en su versión original de Lloyd Sherr) es una criatura demoníaca creada por Cronos, mientras que está encarcelado en el Tártaro. Se dice que es más una prolongación de la voluntad de Cronos que un ser individual. Después de ser ordenado por Cronos para que le "abra camino a los Titanes", él mata a Críos y asume su forma, y luego engaña a los atlantes al reconstruir los monumentos a los Titanes y derribar los de los dioses del Olimpo, inclinando la balanza del poder a fin de que el poder de los dioses del Olimpo ya no puede mantener a los titanes en el Tártaro. Después de que Cronos es vuelto a ser encerrado en el Tártaro, su siervo trata de escapar, pero es asesinado por Cástor.

El Siervo de Cronos fue apodado por los fanáticos de Age of Mythology como "Kronny", como una contracción de "croney" (matón) y Kronos (Cronos).

Ymir[editar]

Ymir, un enorme gigante de escarcha, es el equivalente nórdico de un titán que surge en Midgard durante el escape de los titanes del Tártaro. Con la ayuda de Folstag y sus compañeros gigantes de escarcha, los héroes logran derrotar a Ymir. A pesar de que Ymir no tiene nombre en realidad en la campaña, varias declaraciones de Ensemble Studios lo mencionan como el titán nórdico, que trae la pregunta de cómo Ymir terminó en el Tártaro para ser lanzado como un titán menor en la campaña después de haber sido asesinado por Odín, como dice el mito de los nórdicos. Cabe señalar que el nombre modelo del titán nórdico en el editor de animación es en realidad "TitanTroll", probablemente porque se ve un poco como una versión mucho más grande que troll corriente.

Cronos[editar]

Cronos (voz en su versión original de Lloyd Sherr) es el Rey de los Titanes y el "jefe" final de Titan. Era hijo de Gea. Él tiene la capacidad de controlar el tiempo. El Siervo le dice a Cástor en las dos últimas misiones del juego que Zeus es tan débil que ya no puede mantener el control sobre la puerta en la antigua Atlántida y aquí es donde Cronos dará "sus primeros pasos fuera del Tártaro". Cuando Cástor planta las semillas de Gea para convocarla, él las debe defender. Cuando transcurre un minuto del tiempo asignado para convocarla la puerta se abre y "Kronny" elogia el regreso de Cronos que Cástor mira con asombro. La aparición de Cronos en el juego es la de un demonio con humo y fuego que rezuma de sus llagas. Es casi imposible de destruir debido a su alta regeneración y puede matar a varias unidades de un solo golpe con sus ataques cuerpo a cuerpo. Curiosamente, no habla durante la última misión. Gea es la única unidad capaz de derrotarle y cuando se la convocó lo echa de vuelta al Tártaro y convierte la puerta abierta en bosques de árboles verdes antes de partir. Cronos tiene 50.000 puntos de vida (al igual que Prometeo) y se regenera con gran rapidez, posiblemente más de 1000 hp por segundo, y tiene 70 de ataque (lo mismo que un titán normal), sin embargo, aún cuando es lastimado, automáticamente se regenera. Ni siquiera Arkantos (dios) puede hacerle daño. Las únicas unidades en el juego que pueden vencer a Cronos son Gea (que tiene un ataque especial contra su hijo) y Osiris, aunque en algún momento. Cronos como una unidad parece ser más un demonio gigante destructor que un dios (como tal es con los otros titanes en el juego). Tiene rayos negros de oscuridad que mejoran su poder (cuando se mueve o está en reposo) alrededor de sus brazos y piernas.