Anexo:Personajes de X-Men: Evolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie X-Men: Evolution presentó un elenco diverso de personajes complicados. Un elemento básico común de la serie era plantear si cada individuo en particular había elegido correctamente sus aliados, habiendo personajes que cambiaron de equipo en varias ocasiones.

X-Men[editar]

Instructores[editar]

Es el mentor telepático y financiero del equipo. Es muy similar a su contraparte del cómic, sólo que luce más casual. Al igual que el Profesor X del cómic, sigue siendo algo reservado, aunque sea por la protección de sus alumnos. En ocasiones Xavier visita a Juggernaut, que está en animación suspendida en una prisión de máxima seguridad.

Está desde el inicio de la serie y aunque es similar al Wolverine clásico en la mayoría de los aspectos, su tono de violencia ha sido bastante atenuado, tiene un peinado ligeramente diferente, y está diseñado para tener un rol de modelo para los estudiantes siendo como un "tío brusco". Durante la serie, se revelan algunos secretos de su vida, por lo general acompañado de alguno de los X-Men más jóvenes como Nightcrawler a quien llama "Elfo" o "Duendecillo" (según el país en que se vea), Shadowcat o Rogue. Wolverine está a cargo del entrenamiento en combate y supervivencia de los estudiantes y es famoso entre ellos por sus métodos aparentemente difíciles y desafiantes, así como su estricta e inflexible manera de enseñar. Además es conocido por darles apodos, para Kitty Pryde, por ejemplo él la llama “Enanita” o “Pipiola” (Half Pint en la versión en inglés) y también tiene apodos para los otros estudiantes. Es muy buen amigo de Charles Xavier. Una nota de lado, Wolverine es el único Hombre-X que cambia su uniforme; al principio, lleva una encarnación de su clásico uniforme naranja y negro con su característica máscara de láminas, pero a partir del capítulo 32 de la tercera temporada lo cambia por un uniforme oscuro, sin máscara similar a la versión encontrada en el cómic Ultimate X-Men. Sus poderes (sentidos sobrehumanos, fuerza, durabilidad, agilidad y longevidad, factor curativo y esqueleto con garras de Adamantium) son idénticos a su encarnación del cómic.

Como su nombre clave indica, es capaz de aprovechar y manipular las fuerzas de la naturaleza. Tormenta puede convocar un rayo manifestando violentas tormentas eléctricas, puede provocar diluvios, cubrir con niebla su entorno para desorientar a sus oponentes, crear fuertes corrientes de viento huracanadas, ventiscas heladas y poderosos tornados, incluso es capaz de volar aprovechando el poder del viento y soporta todas las formas de precipitación que lleva. Ororo aparece desde el inicio de la serie, es instructora en el Instituto Xavier y tomó el liderazgo de los X-Men en algunos capítulos, ella es conocida por su personalidad tranquila y su forma elegante de ser, además fue adorada como una diosa en África debido a su capacidad de convocar las lluvias. En los cómics, Ororo es hija única y huérfana; en la versión de Evolution, tiene una hermana llamada Vivian y un sobrino, Spyke. Tormenta es la primera en notar los poderes de Evan en su partido de Basketball en Nueva York. Tanto en X-Men: Evolution como en los cómics, Tormenta es claustrofóbica, eso se muestra en el capítulo 'Tormenta Africana', aunque la serie no revela el origen de su padecimiento (ella quedó atrapada bajo los escombros después del accidente que mató a sus padres). Tormenta es una de los miembros femeninos más populares y reconocibles de los X-Men, sin embargo desempeña un papel más pequeño en X-Men: Evolution. Su capítulo, "Tormenta Africana", pone el énfasis en su sobrino adolescente, Spyke quien la salva del chamán que quiere destruirla, aunque sus orígenes africanos se toquen fuertemente durante este capítulo.

Aparece en la segunda temporada. Bestia es similar a su contraparte de los cómics en la mayoría de los aspectos, aunque en la versión de Evolution habla de manera más casual. Originalmente era el profesor de química y entrenador de educación física en la Secundaria Bayville, el profesor McCoy poseía un gen mutante de bestia en su interior que estuvo latente durante varios años pero había logrado controlarlo gracias a un suero que desarrolló, con el tiempo el suero se volvió inútil y trató de crear una fórmula nueva pero en lugar de reprimir su mutación la aceleró transformándolo completamente en una bestia. Este cambio lo obligó a retirarse de la escuela secundaria y unirse a los X-Men, donde podría seguir enseñando en el Instituto Xavier ya que McCoy conoció a Charles Xavier quien se le acercó para advertirle de su gen mutante hace años cuando era más joven. Sus habilidades son fuerza sobrehumana y agilidad animal, también cuenta con una inteligencia extrema, aunque su apariencia es la de un monstruo su carácter es afable. Bestia se negó a usar un holoproyector como el de Kurt y decide luchar como mutante manteniéndose oculto de las personas pues desde el incidente de la secundaria cuando se transformó y huyó, el director Edward Kelly dijo en los noticieros que la misteriosa criatura de Bayville era el desaparecido profesor McCoy que había enloquecido.

Estudiantes[editar]

Es un poco atenuado de su homólogo de los cómics; es menos rígido y posee un sentido del humor más abierto. Contrastando con muchas otras encarnaciones, Cíclope no es el miembro distante, solitario y dudoso de los X-Men, sino un guapo, joven y confiado líder de 18 años[1]​ que emana autoridad natural, aunque todavía es algo introvertido. Mientras que los otros estudiantes tienden a mirarlo por arriba de sus hombros, su naturaleza competitiva y temperamento fuerte a veces se interponen en su camino. Cíclope se comporta como un líder muy responsable (a veces demasiado), es el más respetuoso de las reglas, el más servicial de los X-Men, y el menos propenso a mentir. Después de la tercera temporada, Cíclope y Jean Grey comenzaron a enseñar a los estudiantes más jóvenes en el Instituto Xavier cómo utilizar y controlar mejor sus poderes. Al igual que la versión de los cómics, él tiene rayos ópticos que sólo pueden ser controlados por visores especiales hechos de rubí-cuarzo. Este Cíclope también posee, maneja y mantiene un automóvil. Magneto una vez trató de controlarlo inventando una máquina que le permitiera a Scott controlar sus rayos ópticos a voluntad, pero Scott más tarde destruyó su máquina y pronto tuvo que usar su visor de nuevo.

Es la "Miss Popular" de los X-Men: una chica de 18 años[1]​ inteligente, atlética,[2]​ hermosa, muy querida, y la segunda al mando después de Cíclope. Sin embargo, es más insegura que su contraparte del cómic y posee una racha celosa cuando se trata de Scott Summers. A diferencia de muchos mutantes que comenzaron como marginados sociales y llegaron a encontrar sus horizontes expandidos a través de su asociación con el Instituto X, Jean comienza desde una posición alta de su estatus. Después de la tercera temporada, Jean Grey y Cíclope comenzaron a enseñar a los estudiantes más jóvenes en el Instituto Xavier cómo controlar y utilizar mejor sus poderes.
Las habilidades telequinéticas mutantes únicas de Jean Grey le permiten volar, manipular la materia solo a través de la fuerza del pensamiento, generar campos de fuerza, y aprovechar las mentes de otros con poderes telepáticos. Esta encarnación de Jean ocasionalmente tiene problemas para controlar sus poderes, y al menos una vez sufrió una pérdida importante de control mientras experimentaba un aumento repentino en el alcance de su telepatía. Varios indicios a lo largo de las temporadas indican que ella, al igual que su versión original, estaba destinada a asumir el manto de la Fuerza Fénix. Después de graduarse de la escuela secundaria, Scott y Jean se convirtieron en maestros en el instituto. Presuntamente se insinúa que ella les teme a los payasos.

Tiene 16 años,[1]​ es el chico humorista del equipo. El Nightcrawler de Evolution es muy similar a su homólogo de los cómics y tiene una amistosa relación de hermano menor con Cíclope. Su poder es la teletransportación y posee grandes habilidades acrobáticas. Su catolicismo no fue transferido de los cómics.[3]​ Kurt es el hijo biológico de Mystique, pero fue criado por padres adoptivos en Alemania ya que cuando era un bebé Mystique lo dejó caer accidentalmente a una cascada al intentar huir de Magneto cruzando sobre un puente de madera, y cuando vio que su hijo había sido acogido por padres adoptivos, ella decidió dejarlo con ellos. Durante sus primeros días en la mansión X, se sentía muy inseguro de poder encajar y lo demostró con una excesiva inquietud hasta el capítulo "Middleverse". Al principio se sentía atraído por Kitty Pryde pero ella lo rechazaba porque admiraba más a Scott, y terminaron siendo muy buenos amigos. Su carácter es algo tímido e inseguro pero es relajado y bromista con sus compañeros mutantes, él habla con acento alemán, aunque hace un esfuerzo concertado para usar el vernáculo típico de un adolescente estadounidense (por ejemplo, a menudo exclama "Oh, man!" o "Dude!" cuando está sorprendido). Nightcrawler sabe que las personas lo juzgarán si conocen su forma natural física, por eso siempre tiende a esconder en secreto su verdadero aspecto frente a las personas comunes gracias a un proyector de hologramas con aspecto de reloj pulsera que le dio el Profesor X (los únicos que conocen su secreto son los mutantes y después su novia Amanda). Tiene un gran complejo de inferioridad y problemas de autoestima, debido a su aspecto azul y demoniaco, en gran parte de la serie, él utiliza su holoproyector en público para ocultar su apariencia y verse como un humano normal. Tiempo después se revela que Rogue es su hermana mayor adoptiva.

Posee la habilidad mutante de volverse cognitivamente intangible, ese estado o "fase" le permite pasar a través de objetos sólidos a voluntad, puede atravesar paredes, personas, y hasta causar desperfectos en dispositivos electrónicos al pasar a través de ellos. Ella es muy vivaz y positiva, inicialmente tenía un acento grueso de “chica del valle”, pero eventualmente fue desapareciendo de manera gradual después de la primera temporada. Tiene 15 años[1]​ y fue la segunda miembro joven del equipo; sus habilidades culinarias son una constante fuente de desaliento entre los demás. Kitty llevó una vida muy protegida antes de unirse a los X-Men y al principio se mostraba temerosa de la apariencia demoníaca de Nightcrawler, pero desde entonces ha crecido como una chica mundana con una mente muy abierta, ella y Kurt Wagner eventualmente desarrollan una amistad muy cercana de hermano y hermana. También llegó a tener un gran apego a Logan.
Kitty atrajo la atención romántica de Lance Alvers en el momento en que se conocieron cuando ella empezaba a desarrollar sus poderes, y trató de consolarla con su simpatía, pero también quería que lo ayudara a robar las respuestas de los exámenes de la escuela. Cuando Lance se sale de control, Kitty lo deja y se une a los X-Men, aunque Lance todavía tenía sentimientos por ella. Al comienzo de la temporada dos, Kitty también desarrolla sentimientos románticos por Lance cuando arriesgó su vida para salvarla de la caída de la estatua del halcón mascota de la escuela, y empiezan a salir juntos. Sin embargo, durante la temporada tres cuando el Director Kelly convenció a La Hermandad de regresar a la escuela para que peleen contra los X-Men, Kitty se sintió traicionada por Lance y ambos se dieron cuenta de que mientras estuvieran en equipos rivales, su relación no funcionaría. Al final de la temporada cuatro, durante su lucha contra Apocalipsis, Avalancha acabó protegiendo a Kitty contra Magneto, quien era el jinete de Apocalipsis en ese momento.

  • Rogue (Pícara en España)

Una notable desviación del cómic Rogue, es una chica gótica, solitaria y paranoica que habla con un fuerte acento sureño. Tiene 17 años,[1]​ a menudo se muestra como una chica dura y rebelde, pero a medida que pasa el tiempo en la serie muestra poco a poco sus lados vulnerables como la gran angustia que siente con respecto a sus poderes, porque le impiden permanentemente tocar con seguridad a las personas[3]​ (lo cual afecta sus relaciones bien sean amistosas o amorosas), y el deseo de querer tener una vida "normal" en algunas ocasiones. La serie no estableció un nombre de pila para Rogue, y no dio ninguna pista de ello después de su capítulo introductorio.
La habilidad mutante de Rogue le permite extraer la energía vital y las características de sus oponentes (recuerdos, habilidades, hábitos, patrones de habla, y los poderes en el caso de los mutantes) a través del contacto directo con la piel. Debido a que es incontrolable puede ser peligroso incluso para ella misma, para controlar su poder ella evita tocar a las personas con sus manos desnudas usando todo el tiempo unos guantes.
Debido a las maquinaciones de Mystique, Rogue inicialmente desconfiaba de los X-Men, se mostraba como alguien distante y reacia al grupo de Charles Xavier, pero cuando descubrió que Mystique la engañó haciéndose pasar por los miembros de los X-Men para atacarla, ella aceptó formar parte de los X-Men. Al principio estaba molesta por el comportamiento bromista de Nightcrawler, pero con el tiempo se vuelve cercana a él, especialmente cuando supo que ella es su hermana adoptiva ya que Mystique la adoptó de pequeña para aprovecharse de sus poderes, y ambos renuncian a Mystique por abusar de ellos. Rogue estaba enamorada de Scott durante la primera, segunda y tercera temporada y generalmente era hostil hacia Jean a causa de ello; pero eventualmente ella lo supera y aprueba su relación con Jean. Ella muestra un interés romántico en Gambito durante la temporada tres capítulo, "Dark Horizon Part 1” cuando ella lo besa para absorber sus poderes (aunque estaba siendo controlada mentalmente en este punto); en la temporada cuatro capítulo, "Cajun Spice", vuelven a encontrarse, pero no está claro si ella está enamorada de él. Al final del último capítulo de la serie, después de la visión del futuro del Profesor X, se muestra la escena final con los X-Men juntos y Gambito aparece al lado de Rogue con su brazo alrededor de ella, como una pareja.

Un personaje completamente nuevo,[2]​ es el sobrino de Tormenta, tiene la capacidad de proyectar espinas deshuesadas de su piel.[3]​ Con 14 años de edad[1]​ era el miembro más joven del equipo después de Múltiple. Spyke prefería jugar al Basketball o practicar Skateboard antes que estudiar; tiene problemas con la autoridad, convirtiéndose en el "rebelde" principal del equipo. Spyke y Mercurio tenían una rivalidad constante desde la infancia que culminó cuando Pietro incriminó a Evan por robo; sin embargo, su enemistad rara vez fue mencionada después de su capítulo introductorio y nunca se mencionó en absoluto pasada la primera temporada. Desde el capítulo 34 en la tercera temporada, Spyke venía mostrando señales de que sus poderes mutantes estaban aumentando y tenía problemas para controlarlos, pero en el capítulo 36 su mutación se acelera como resultado de un envenenamiento y sufre una transformación la cual provocaría que su cuerpo gradualmente se rodee de una coraza que le permite sacar espinas encendidas, entonces toma la decisión de irse a vivir con Los Morlocks. Él hizo una aparición como invitado en la cuarta temporada, donde fue visto como un protector de los mutantes perseguidos. En el final de la serie, regresó a los X-Men para ayudarlos a luchar contra Apocalipsis y rescatar a su tía. Fue visto por última vez en la escena final del último capítulo que muestra a los X-Men reunidos, los nuevos mutantes y sus aliados, lo que puede significar que finalmente regresa a los X-Men. A muchos críticos les gustó el cambio del personaje de Spyke, de un adolescente estereotipado a un vigilante agresivo. Spyke ha sido comparado con el personaje de los cómics Marrow (ambos tienen actitudes, poderes[2]​ y lazos similares con Los Morlocks) pero los creadores han declarado que desconocían a Marrow cuando comenzó la producción de la serie.[3][2]

Nuevos Mutantes (Nuevos Reclutas)[editar]

En conjunto, los Nuevos Mutantes no tuvieron un papel significativo dentro de la serie. Fueron introducidos en la segunda temporada para hacer que el Instituto Xavier se vea más concurrido al tener varios estudiantes extras. En el correr de la temporada cuatro, los Nuevos Mutantes se mantuvieron como personajes extras, sólo unos pocos contribuyeron en un capítulo piloto en algunos casos. La mayoría de las veces, fueron relegados a tramas secundarias o bromas de fondo. Como resultado, pocos de ellos tienen desarrollo. Los estudiantes más jóvenes sólo se conocen en la serie actual como los "nuevos reclutas"; pero son comúnmente llamados los "Nuevos Mutantes" por los fans debido a que hay varios miembros del cómic original de New Mutants. Boom Boom entra en la lista de "Mutantes Aliados" por su falta de lealtad directa hacia cualquier equipo, aunque asistió originalmente al Instituto Xavier como una de los Nuevos Mutantes.

Hermandad de Mutantes[editar]

La Hermandad de Mutantes ha tenido un rol en crecimiento a lo largo de la serie. Mientras que los X-Men representan el ideal de la responsabilidad mutante, La Hermandad representa la realidad, desperdiciando sus poderes en intereses egoístas y de poca monta. Eran poco más que un recurso de la trama durante la primera temporada (a menudo una excusa para que los X-Men peleen contra alguien). En el primer capítulo de la segunda temporada La Hermandad interrumpe el campeonato de fútbol femenino en el que jugaba Jean. Avalancha cansado de ocultar sus poderes se presenta ante el público y divulga las identidades secretas de los estudiantes del Profesor Xavier, luego él y sus amigos comienzan a provocar estragos en el campo de juego pero son derrotados por los X-Men y el Profesor X se encarga de borrar la memoria de todos los presentes en la escuela. Tras ese incidente los actos vandálicos y delictivos de La Hermandad cesaron notablemente, eran contadas las ocasiones en que volvieron a enfrentarse a los X-Men (especialmente Avalancha que consiguió ganarse la atención de Shadowcat cuando la salvó de ser aplastada por la estatua del halcón mascota de la secundaria durante el enfrentamiento del campo de fútbol) y a menudo se los veía pasar más tiempo fuera de la escuela en su casa denigrada, sólo de vez en cuando cometían delitos menores para pagar las facturas y la comida. En el final de la temporada dos, Mystique regresa y ordena a La Hermandad luchar contra los X-Men en el centro comercial de Bayville durante la noche para poner a prueba los poderes de su nuevo miembro Scarlet Witch, luego engañó a los X-Men (transformada en el Profesor X) para que trabajen con La Hermandad con el fin de destruir a Magneto y también a los X-Men. A pesar de su continuo desprecio por los X-Men, La Hermandad (particularmente Avalancha y Sapo) fueron retratados con una luz comprensiva; eran fácilmente manipulados por sus mayores, como Magneto, Mystique, e incluso el Director Kelly, pero no eran del todo malvados. La Hermandad ha sido conocida por formar equipo con sus rivales, a menudo voluntariamente, la primera vez que trabajaron con los X-Men fue cuando detuvieron a Juggernaut. Al final de la serie, en el capítulo de dos partes "Ascensión" La Hermandad ayuda al grupo de Shadowcat de los X-Men a derrotar a Magneto (quien estaba siendo controlado por Apocalipsis), luego la mayoría de ellos (a excepción de Sapo y Mystique) se reúnen con sus antiguos enemigos en el Instituto Xavier, y el Profesor X les dice que pudo ver el futuro cuando se encontraba bajo el control de Apocalipsis, en una de sus visiones La Hermandad al parecer se convierten en héroes uniéndose a la Freedom Force de S.H.I.E.L.D. No obstante el profesor advierte– que ciertas personas nunca cambian.

Su cuerpo puede cambiar de forma dándole el poder de transformarse en cualquier individuo sin importar el género o la raza (por ejemplo también puede transformarse en criaturas monstruosas no humanas), así como en cualquier criatura del reino animal. Al inicio de la serie, Mystique usó su nombre real como disfraz de directora de la Secundaria Bayville para espiar a los X-Men y reclutar a los miembros de La Hermandad para Magneto. Después de que sus poderes se incrementan exponencialmente debido a un accidente provocado por Magneto al final de la primera temporada, ella rompe su alianza con él y comienza a operar bajo su propia agenda. Al final de la tercera temporada Mystique se vuelve un instrumento necesario para el despertar de Apocalipsis. Su historia revela que ella adoptó a Rogue cuando tenía cuatro años de edad, dejándola bajo la tutela de una segunda madre adoptiva (Irene Adler), y también es la madre biológica de Nightcrawler. Aunque le tiene afecto a sus hijos y se preocupa por ellos, sus acciones usualmente sugieren lo contrario. Al finalizar la serie intenta arreglar la relación con sus hijos, pero después del daño emocional que le causó a Kurt y de querer utilizar los poderes de Rogue para sus fines egoístas, ellos no la perdonan. En esta encarnación de la serie, Mystique también tiene un temperamento feroz y peligroso, se muestra como alguien malvada y a menudo lanza berrinches cuando se molesta, generalmente cuando se trata de Sapo. Al principio su diseño era similar a su homólogo del cómic, con su conocido vestido blanco (parecido a un qipao) y la icónica correa de cráneos. A partir de la segunda temporada, Mystique tiene un rediseño drástico, acentuando su semejanza con su hijo Kurt, y luciendo un traje de combate negro ajustado al cuerpo.

Un chico desarreglado, temperamental y rebelde de 18 años,[1]​ es el líder de campo de La Hermandad y es conocido por su rivalidad con el moralmente estricto Cíclope. Al igual que su contraparte del cómic, Avalancha posee el poder de la manipulación geológica generando ondas sísmicas de sus manos. Avalancha es a menudo irracional y utiliza sus poderes incorrectamente impulsado por su temperamento, pero a medida que avanza la serie, se vuelve más maduro y pragmático, asumiendo un rol más ambiguo moralmente. Él es reacio a ser un villano, más bien siente rencor generado por el rechazo social y el desprecio hacia los mutantes, ya sean buenos o malos, y ha sido conocido por asumir papeles heroicos. Aunque Lance se irrita sobre todo por sus compañeros de equipo, tiende a actuar como el "cuidador", sólo cometiendo delitos menores para pagar las facturas y comestibles. Cuando La Hermandad comienza a crear escenarios de desastre para ponerlos en una luz heroica, Lance es el único que intencionalmente hace algo heroico; él rescata a una mujer parapléjica del metro estrellado que lo inició todo, y cuando el último desastre planeado se les va de las manos, él es el único que se queda para ayudar. Avalancha tiene un punto flexible y un interés romántico por Shadowcat, incluso se unió a los X-Men brevemente sólo para estar más cerca de ella. Al comienzo de la segunda temporada, Lance hace varios intentos de impresionar a Kitty causando temblores durante una asamblea escolar; después de salvar su vida, se convierten en compañeros de laboratorio y amigos cercanos. Es durante este tiempo que los dos comienzan a salir, a pesar de las protestas de sus amigos. Durante el capítulo 33 de la temporada tres, los dos rompen su relación por un tiempo cuando Kitty se encontró con que Lance se había asociado con Duncan para ayudarlo a pelear contra Cíclope y contra los demás X-Men que trataran de interferir. El compromiso de Lance y Kitty aparentemente terminó, dándose cuenta de que mientras estén en bandos opuestos su relación no funcionaría. Sin embargo, se reúnen en el capítulo final de la temporada cuatro. (Futuro Miembro de S.H.I.E.L.D.).

(Futuro Miembro de S.H.I.E.L.D.) tiene 17 años,[1]​ es un joven de aspecto algo grotesco y altamente robusto, con una personalidad rebelde y abusiva, cuyo poder mutante consiste en una extrema fuerza física. En su primera aparición es constantemente ridiculizado por el resto de los estudiantes de la escuela debido a su apariencia y su torpeza para utilizar objetos cotidianos sin poder controlar su fuerza con mesura. La única persona que lo acoge amablemente en aquella oportunidad fue Jean Grey. La amistad entre ambos se fue acrecentando, hasta que Fred comienza a sentirse atraído por Jean, sin embargo al notar que este no era correspondido, además de sentirse opacado por el interés que Jean muestra hacia Scott, Fred decide cortar todo vínculo con ella y opta por unirse a La Hermandad.

Es un chico punk de 17 años,[1]​ como su homólogo del cómic, es un adolescente astuto y oportunista, con una actitud precavida, es débil pero inteligente con su ingeniosa manera de hablar, Sapo tiene una higiene extremadamente pobre (como resultado, entre otras peculiaridades, despide un olor corporal muy notable). A menudo sirve como el alivio cómico de la serie. Parece divertirse con su propia rareza con un humor autodespreciable y fingiendo sobreconfianza. Sapo puede ser visto como la contraparte de Nightcrawler, ya que ambos tienen una apariencia de animal (las manos palmeadas de Sapo, lengua alargada, ojos rojos y amarillos, piernas arqueadas, postura encorvada y rostro con forma de sapo), los dos son superacróbatas, tienen un método inusual de transportarse (en el caso de Sapo tiende a saltar en cuclillas en lugar de ponerse de pie y caminar) y son los bromistas de sus equipos. Aunque en el fondo Sapo es un cobarde sin grandes habilidades de lucha y la mayoría de las veces es inútil en las batallas, tiende a actuar como un ladrón o un espía, al hacerlo, obtiene información útil para el equipo. Fue visto en un papel más simpático y heroico en el capítulo 37 “El Sapo, la Bruja y el Armario” donde casi es descubierto por Magneto cuando fue a buscar a su interés amoroso Scarlet Witch para salvarla de él. Al igual que Avalancha, Sapo recibe otro nombre en X-Men: Evolution (el nombre original de los cómics es Mortimer Toynbee), pero curiosamente en Latinoamérica frecuentemente se refieren a él por su sobrenombre "Sapo" Tolansky que también es su alias de villano. En la versión de España, únicamente en el capítulo 12 Jean lo llama por su nombre de pila Todd. A menudo intenta coquetear con Scarlet Witch, aunque ella generalmente se aparta de él. Su amigo más fuerte en La Hermandad es la Mole, un compañero "monstruo entre monstruos", Sapo y Nightcrawler a menudo se muestran como rivales debido a sus capacidades acrobáticas, aunque quedaron en términos amistosos después del capítulo 37. Frecuentemente actúa como un chivo expiatorio para el resto de La Hermandad, teniendo el peso de la culpa por sus acciones. En la premonición que tuvo el Profesor X al final de la serie, Sapo será uno de los integrantes del equipo formado por S.H.I.E.L.D. en el futuro.

Hijo de Magneto, un chico de 17 años,[1]​ posee poderes de súpervelocidad. A diferencia de Avalancha, conserva la mayoría de los rasgos de personalidad originales de su contraparte, es altanero, impaciente, arrogante e incluso conserva su nombre real. Las semejanzas terminan allí, esta versión de Mercurio es un villano egoísta capaz de traicionar a sus amigos e incluso a la familia para salvarse a sí mismo. Es leal a su padre, Magneto, aunque sólo por conveniencia. Durante la batalla en el Asteroide M al final de la primera temporada, Mercurio queda inconsciente tras recibir el toque de Rogue, luego cuando el asteroide comienza a derrumbarse, Spyke carga su cuerpo hasta el Jet X en una escena que pasó casi desapercibida y regresa en la segunda temporada. Aunque él traicionó a su hermana Wanda y al principio se mostraba temeroso de su temperamento y poder, el cariño y el deseo de cuidar a su hermana crecen mientras progresa la serie. En la temporada tres, Mercurio se convierte en el líder del equipo oficial debido a la influencia de Magneto, e incluso después de la muerte de Magneto, continúa asumiendo el liderazgo, dando al equipo más ambición. Al principio de la serie, él demostró que tenía un rencor contra Spyke; después de la primera temporada, esto nunca se mencionó de nuevo. En el futuro será parte del equipo de S.H.I.E.L.D. junto a su hermana Wanda y el resto de La Hermandad.

Es la hija de Magneto y hermana de Mercurio, una chica mentalmente perturbada. Scarlet Witch tiene el poder de aprovechar y manipular la fuerza de la probabilidad, lo cual le permite desarrollar una gran variedad de increíbles habilidades sobrenaturales que ha ido manifestando a lo largo de la serie. Fue capaz de sobrecargar las lámparas de luz y otros dispositivos eléctricos haciendo que estallen, puede provocar terremotos, también puede controlar los elementos como el metal aumentando su temperatura hasta fundirlo, así como manipular la materia en general de distintas maneras, además es capaz de controlar cualquier tipo de energía incluyendo los poderes mutantes de sus adversarios, esto la hace prácticamente inmune a cualquier ataque e incluso usó los poderes de sus oponentes en su contra, desviando la trayectoria de los rayos ópticos de Cíclope haciendo que los dispare en cualquier dirección sin control alguno, revirtiendo la telepatía de Jean Grey, regresando las espinas que le disparó Spyke, alterando la capacidad de teletransportarse de Nightcrawler etc. Otro poder que ha manifestado en ciertos momentos es la piroquinesis. Wanda Maximoff es un alma joven torturada, fue abandonada en un asilo mental cuando era pequeña por su padre Magneto debido a que no sabía cómo mantener bajo control su enorme poder, ella creció amargada y vengativa contra el mundo. Wanda fue liberada de su confinamiento por Mystique, quién intentó utilizarla en su propia venganza contra Magneto. Desde su introducción, ella pasó gran parte de la serie en busca de su padre, para eventualmente encontrarlo e intentar matarlo. Sin embargo, después de ser sometida a los poderes de Mastermind, sus malos recuerdos de la infancia desaparecieron, como resultado Scarlet Witch fue sanada de su odio, comenzó a ser más tranquila, ahora cree que su padre es amable y protector, y se muestra más devota a la causa de Magneto. Wanda está destinada a formar parte del equipo de la Freedom Force creado por S.H.I.E.L.D. en el futuro.

Los Acólitos de Magneto[editar]

Cuando Magneto dejó de apoyar a La Hermandad, el primer equipo que formó al lado de Mystique (debido a la incompetencia o a la falta de lealtad), creó un nuevo equipo. Aunque nunca son nombrados en pantalla, se los conoce como Los Acólitos, el segundo equipo más famoso de Magneto nombrado luego por él en los cómics. Dientes de Sable permaneció con Magneto después de la destrucción del Asteroide M en el final de la primera temporada, y Mercurio mantuvo su lealtad hacia Magneto a pesar de que su padre estuvo ausente la mayor parte de la segunda temporada, el resto de los integrantes del equipo son nuevos. La primera vez que se hizo referencia a Los Acólitos fue en el capítulo "On Angel's Wings", cuando Magneto invitó a Ángel a unírsele pero Ángel se rehusó. El equipo fue revelado por primera vez en el final de la segunda temporada "Day of Reckoning", donde a pesar de ser bastante más pequeño en número que las fuerzas combinadas de los X-Men y La Hermandad, se mantuvieron firmes contra ambos. Ellos fueron la principal amenaza contra los X-Men en la tercera temporada, hasta que la amenaza de Apocalipsis desvía la atención del equipo de Magneto. Aparentemente Magneto trató de ampliar aún más su equipo, obligando a La Hermandad a demostrar que eran dignos de ser parte de Los Acólitos e incluso tratando de reclutar a Wolverine (él también se negó). La lista del equipo no parece estable porque Dientes de Sable tiende a desaparecer, si bien ha participado en todas las misiones importantes de Los Acólitos mientras Magneto estuvo al mando, en la tercera temporada no se lo vio entre los miembros del equipo hasta el capítulo 39. Mastermind también se ausenta con frecuencia particularmente durante los combates que Los Acólitos tienen contra sus adversarios y en el capítulo 44 no se pudo ver a Mastermind ni Dientes de Sable en el momento en que Magneto decidió prescindir de los servicios de sus hombres. Mercurio nunca se presenta como miembro en el material promocional (a pesar de ser uno). Y en "Dark Horizon" Sapo y la Mole aparecen por momentos entre Los Acólitos cuando fueron a buscar a Rogue a la ceremonia de graduación de Jean y Scott después de que ella atacara la casa de La Hermandad para absorber los poderes de todos pero finalmente ellos dos no ayudaron a Los Acólitos y los X-Men a encontrar a Rogue cuando escapó volando.

Es un poderoso mutante supremacista. Él esencialmente no ha tenido cambios respecto a su versión del cómic, pero está un poco atenuado para que parezca más un manipulador que un terrorista. Además, la ambigua naturaleza de la personalidad de Magneto ha cambiado para convertirse en un villano más efectivo (aunque fue visto como un niño en un campo de concentración), parecido a la versión de 1960 del personaje, con un aparente (pero no declarado) interés sólo en la dominación mutante, con él mismo como líder.

Es muy similar a su contraparte de los cómics. En esta versión, se ve obligado a servir a Magneto, quien ha secuestrado y amenazado con matar a su familia. Él se lo dijo a Wolverine y poco tiempo después trató de resistir las amenazas de Magneto contra su familia. Cuando Apocalipsis derrota a Magneto y lo toma bajo su control, Colossus partió hacia Rusia. Finalmente regresó para ayudar a los X-Men en su batalla final contra Apocalipsis aunque el paradero de su familia permanece desconocido al terminar la serie. En el último capítulo de la serie, cuando concluye la guerra contra Apocalipsis, Colossus aparece reunido en el fondo detrás de los miembros de los X-Men, La Hermandad y los Nuevos Mutantes fuera de la Mansión X para escuchar las palabras del Profesor Xavier quien les habla brevemente de las visiones del futuro que tuvo cuando era controlado por Apocalipsis en donde Colossus se integrará a los X-Men. Colossus también aparece junto a los X-Men en la escena final con su uniforme puesto. En las características especiales del DVD de la tercera temporada 'X-Men Season 3: X-Posed', la hermana de Colossus es mencionada específicamente como si fuera la rehén de Magneto, pero no se hace mención a otros miembros de la familia, al contrario de la serie donde Magneto habla de la familia de Colossus en general. Este fue probablemente un punto de la trama intencional para futuras temporadas.[3]

Moldeado como un villano estilo John Silver el Largo, es exteriormente similar al Gambito original, pero la diferencia es que él es un cómplice dispuesto a Magneto. Entrenado como un ladrón, Gambito es un mercenario amoral que dará sus servicios al mejor postor.[3]​ Él parece tener una debilidad por Rogue (originalmente se entendía sólo como un guiño a su relación en los cómics) especialmente durante el capítulo 49 de la cuarta temporada "Cajun Spice", en el que besa su carta de naipes favorita (la Reina de Corazones, su "dama de la suerte") durante un viaje en tren y luego le da esa misma carta al final del capítulo, pero no está confirmado si tiene o no un afecto sincero por ella. Sin embargo, en la secuencia final del último capítulo de la serie, Gambito fue mostrado con el equipo extendido de X-Men, con un brazo alrededor de Rogue. Su apodo para Rogue es "Chérie", que significa cariño en francés.

Es el telépata del grupo, aunque su incorporación en el equipo parece ser de manera no oficial ya que no aparece con mucha frecuencia, se presenta particularmente para extraer información de las mentes de otras personas o para alterar la mente de alguien (como fue el caso de Scarlet Witch). Además parece carecer de habilidades de combate cuerpo a cuerpo, el primer trabajo que le dio Magneto cuando lo reclutó fue alterar los recuerdos de Wanda, pero cuando Nightcrawler y Sapo fueron a rescatarla, Mastermind intentó arremeter contra ellos y lo burlaron con facilidad. Mientras que su contraparte de los cómics sólo podía proyectar ilusiones, esta versión de Mastermind también es capaz de usar telepatía, así como de leer e incluso reescribir los recuerdos de otras personas.

Es un luchador violento que tiene una profunda enemistad contra Wolverine, pero no es aquel asesino psicótico de los cómics. Poco se revela acerca de Dientes de Sable excepto que él tenía alguna implicación con Wolverine y Arma X, y que es uno de los seguidores más leales de Magneto. Curiosamente, fue retratado como un solitario en la primera temporada, pero desde el final de la primera temporada (The Cauldron) casi siempre se lo veía junto a Magneto, posiblemente debido a la desventaja que representaba para él enfrentar a Wolverine y al resto de los X-Men por sí solo.

Es un piromaniaco loco con una risa aguda y un quebrado acento australiano. El Pyro original era más controlado, mientras que la atracción por la destrucción que siente esta versión y su completa ignorancia de las consecuencias lo orillan a la demencia pura. En una escena notable, está viendo imágenes de la aparente muerte de Magneto a manos de Apocalipsis, retrocediendo y reproduciendo el video repetidas veces mientras se ríe. Se diferencia de su homólogo de los cómics en que necesita una corriente constante de fuego para sostener su poder; cuando Wolverine lucha con él en el momento en que se encontraba repitiendo el video de la muerte de Magneto, corta su mochila lanza llamas y el fuego que estaba controlando se extingue. En las características especiales del DVD de la tercera temporada 'Cerebro Mutant Files: The Acolytes' se revela que, al igual que la película, el nombre de St. John Allerdyce (como Pyro es nombrado en los cómics) es simplificado como John Allerdyce. Pyro es otro de los Acólitos que está destinado a cambiar de equipo en el futuro ya que según la premonición del Profesor X en el último capítulo, él se uniría a la Freedom Force de S.H.I.E.L.D. junto con La Hermandad.

Hydra[editar]

Es la líder de Hydra, una mujer de pelo verde. Al parecer, el personaje muere a bordo de su nave cuando esta es destruida.

Uno de los subordinados de Madame Hydra, Omega Red tiene una historia previa con Wolverine que se insinúa pero nunca se explicó completamente. Él es representado como un empleado que trabaja junto a Hydra como parte de un acuerdo para obtener venganza sobre Wolverine por algo que el programa Arma X le hizo en el pasado. Wolverine no recuerda quién es Omega Red o lo que le hicieron, pero él jura venganza sobre todos ellos, incluyendo Dientes de Sable, Wraith, y Maverick.

Es otro miembro de Hydra que trata de recuperar la creación de su empleador, X-23. Gauntlet parece haber sido alterado genéticamente o poseer una mutación natural que lo hace más fuerte, más duro y con sentidos más agudos que el ser humano promedio. Como otros agentes de Hydra, tiene acceso a una amplia gama de herramientas y equipamiento que lo convierten en un oponente formidable y un peligroso rastreador. Desafortunadamente para Gauntlet, se subió a bordo del aerodeslizador con la Hydra Suprema y X-23 lo destruyó.

Otros enemigos[editar]

Mutantes[editar]

En la segunda temporada se hizo referencia a Apocalipsis, él se convirtió en el foco principal de la tercera y cuarta temporada, haciendo sombra incluso a un temeroso Magneto como el principal villano. Aunque su historia posterior sigue siendo en gran medida igual que su contraparte del cómic, esta versión de Apocalipsis fue sellado detrás de tres puertas místicas en el Himalaya, y usó la ayuda de Mesmero para escapar. Una vez libre, Apocalipsis rápidamente demostró que ni siquiera las fuerzas combinadas de los X-Men y los Acólitos de Magneto eran suficientes para igualar su poder, y se dispuso a utilizar el Ojo de las Eras para convertir a todos los seres humanos en mutantes (o como Bestia lo planteó, "iba a remodelar el mundo a su imagen").
Este Apocalipsis se diferenció mucho de la versión original, lo más notable de su aparición inicial es que lo mostraron como un ser divino con un aura de luz iridiscente que no hablaba. Durante el final de la serie se alteró y su parecido se acercó más a su apariencia original convirtiéndose en un cyborg azul con una inclinación hacia el diálogo dramático excesivo, lo que dio lugar a reacciones mixtas de los fanáticos.

Era poco más que un sirviente de Apocalipsis en X-Men: Evolution. Mientras Apocalipsis permanecía sellado en el Himalaya, Mesmero le brindó su ayuda localizando las reliquias necesarias para liberarlo. Él viajó con un circo (se supone que Mesmero trabajó allí antes de su tiempo con Apocalipsis, una vez que lo libera y se establece en Nueva York Apocalipsis lo descarta) y usó sus poderes hipnóticos para reclutar a los X-Men, luego controló a Gambito, y más tarde a Rogue para ayudar a liberar a Apocalipsis. En contraste con su contraparte del cómic, este Mesmero en lugar de tener un tono de piel verde, se ve como un humano normal con extraños tatuajes verdes en su cuerpo. El Profesor Xavier en un momento sugiere que la mayor
parte del poder de Mesmero se canaliza desde Apocalipsis; después de ser abandonado, Mesmero no muestra ningún poder y es fácilmente capturado por los X-Men e interrogado por el Profesor X.

La primera vez que apareció en la serie, se encontraba en animación suspendida en la prisión de máxima seguridad del condado de Stokes y cuando fue liberado se requirió de las fuerzas combinadas de los X-Men y La Hermandad para detenerlo e impedir que dañe a Xavier y Mystique. La segunda vez que Juggernaut fue liberado de la prisión de máxima seguridad, un equipo de los X-Men mucho más experimentado se las arregló para derrotarlo con la ayuda de su entorno y aprovechando mejor sus poderes. Las diferencias más notables entre el Juggernaut del cómic y el Juggernaut de la serie son que él es el medio hermano de Xavier en vez de su hermanastro y que es un mutante cuyos poderes fueron activados por medio del "misticismo". Otra diferencia es que el casco que lleva tiene cerraduras con forma de hebilla, eso le permite ponerse y quitarse el casco con más facilidad al contrario de su encarnación anterior de la serie animada de 1992 donde usaba el casco atornillado. Sin embargo, su casco aún cumple la función de proveerle protección contra Xavier ya que Juggernaut es vulnerable a la telepatía del Profesor X.

Una mutante ciega que tiene visiones de posibilidades y eventos futuros. En el capítulo "Rogue Recruit", se da a entender que Destiny es empleada por Magneto, pero su lealtad genuina está con su amiga de toda la vida Mystique. Ella crió a Rogue en Caldecott, Mississippi, esperando el día en que su poder potencialmente ilimitado se manifestaría. Aunque Irene le miente a Rogue en varias ocasiones (como cuando le dijo que ella debe cubrir siempre su piel debido a una enfermedad falsa, y la convenció de que los X-Men son peligrosos cazadores de mutantes), ella claramente tiene un afecto genuino por la chica.

Fue alterado ligeramente respecto a los cómics. Legión tiene un parecido más cercano a su padre, el Profesor X, y ha heredado sus poderes psiónicos, pero aquí también fue capaz de cambiar de forma entre sus diversas personalidades. Originalmente, las personalidades de Legión se desarrollaron debido a trastornos mentales; sin embargo en esta versión de la serie son manifestaciones de sentimientos reprimidos. David Haller, la "verdadera" personalidad, aunque está decepcionado por la ausencia de su padre, no guarda un autentico rencor por él, y no muestra ninguna señal de poseer algún poder discernible. Lucas, la personalidad dominante, un punk escocés, demuestra un fuerte odio hacia Xavier y cree que fue abandonado en beneficio de otros mutantes. Tiene habilidades psíquicas superiores a las de Jean (formidable a estas alturas de la serie) e incluso hizo que el Profesor X intentara reprimirlo en una batalla psíquica. Por último, un joven niño mudo llamado Ian que poseía piroquinesis lo que implica la habilidad de crear fuego a voluntad. Sus motivaciones siguen siendo desconocidas, pero parece que está del lado de Lucas.

Humanos[editar]

Es el científico del programa Arma X responsable del esqueleto de Adamantium de Wolverine. Apareció por única vez en el capítulo 11 de la serie.

Es un médico brujo de la tribu de Tormenta. Está celoso de ella porque sus poderes sobre el clima la convirtieron en el ídolo más venerable de su aldea africana. Por eso él llegó a América en busca de venganza y roba los poderes de Tormenta usando sus temores de claustrofobia para lograrlo. Hungan captura su espíritu en su cetro y obtiene control total sobre su cuerpo. Los X-Men finalmente encuentran a Hungan y a sus miembros de la tribu, pero él utiliza a Tormenta para atacarlos. Spyke usa sus poderes disparando sus púas para romper el cristal del cetro de Hungan y libera a Tormenta de su control. Enojada, Tormenta envuelve a Hungan en un fuerte viento que lo arrojó al mar. Después la tribu de Hungan desaparece en la niebla.[8]​ No está claro si es un mutante, se basa en la magia, o una combinación de ambas. El nombre de Hungan es un término haitiano que se refiere al sacerdote principal del vudú.

Fue el segundo director de la Secundaria Bayville (la primera directora, la Sra. Darkholme alias Mystique, había desaparecido) y llevó sospechas acerca de los adolescentes mutantes que se convirtieron en un completo prejuicio cuando fueron reveladas públicamente, esto causó que se hicieran reformas en la escuela secundaria. Tiempo después, se postuló para alcalde de Bayville compitiendo contra los falsos actos heroicos de La Hermandad por tener la atención de los medios, un guiño a su carrera como político en los cómics.

Un ex-agente de S.H.I.E.L.D. según sus palabras cuando comentó que aprendió sobre los mutantes a través de su participación en S.H.I.E.L.D. él es un militante seguidor de la causa anti-mutante y desarrolló en secreto el prototipo del Centinela debajo de Bayville. El Centinela fue destruido y tras el desastre que provocó en la ciudad, Bolivar Trask fue arrestado pero más tarde fue liberado por Nick Fury quien le encargó crear un grupo entero de Centinelas para combatir contra Apocalipsis.

Han aparecido en cuatro ocasiones en la serie aunque sólo en dos ocasiones tuvieron una participación relevante: la primera vez surgió un prototipo que sería el precedente para futuros Centinelas y fue liberado en Nueva York, la segunda vez Danielle Moonstar proyectó una pesadilla en la mente del Profesor X donde los Centinelas salen en búsqueda de los mutantes y uno de ellos lo captura, la tercera vez varias unidades fueron construidas en S.H.I.E.L.D. como primera línea de defensa contra Apocalipsis, y la cuarta vez el Profesor X volvió a ver a los Centinelas en una visión del futuro en la que una flota de esos robots vuelan guiados por Nimrod. La diferencia con respecto a los cómics está más que todo en el diseño, haciendo que los Centinelas sean más complejos que la versión de los cómics, están más fuertemente armados y tienen algunas habilidades extras que no se ven en sus contrapartes de los cómics.

Aliados[editar]

Mutantes[editar]

Tabitha es una chica rebelde y bromista que tiene un pasado problemático y un padre criminal. Es una exmiembro de los Nuevos Mutantes, ella sentía que no encajaba en el Instituto X y se mudó con La Hermandad, que eran más de su estilo. A menudo les jugaba bromas pesadas a los chicos (como rasurar el Mohawk de la Mole mientras dormía) y abusaba de su hospitalidad, aunque ellos hicieron poco para detenerla. Ella se fue de la casa de La Hermandad después del regreso de Mystique. Su papel en la serie fue disminuido significativamente después; ella vivió por su cuenta y apareció principalmente en compañía de su mejor amiga Amara.[3]​ Sus poderes le permiten crear mini bombas de energía que puede hacer explotar a voluntad. En el capítulo final, se la representa con los X-Men.

Un joven multi-millonario que posee unas grandes alas, vistió un traje y una máscara para realizar actos heroicos en la ciudad de Nueva York, pero se detuvo después de que sus acciones atrajeran la atención negativa de Magneto. Con el tiempo se une a los X-Men en su asalto concertado contra Apocalipsis, y después de las escenas del futuro en el capítulo final, Ángel se muestra como un miembro pleno de los X-Men.

Es una hechicera, ella entrena a Scarlet Witch en varias disciplinas que la ayudan a controlar sus poderes y también es la persona a la que Nightcrawler acude por ayuda cuando su madre, Mystique, se convierte en piedra por causa de Apocalipsis. Agatha Harkness ha demostrado tener capacidades sobrenaturales en su primera aparición ya que cuando Mystique les presenta a Wanda por primera vez a los miembros de La Hermandad, Wanda se descontrola al ver a Pietro y Agatha Harkess la atrae hacia ella haciéndola levitar y la pone bajo hipnosis para calmarla, más tarde ella entrena a Wanda en el control de su ira rodeándola de unas llamas y también fue capaz de apagarlas cuando Wanda no supera el ejercicio.

Es un niño cuyo poder neutraliza cualquier tipo de energía, incluyendo los poderes de otros mutantes y sus mutaciones físicas, dentro de su rango, así mismo es capaz de restaurar los poderes mutantes. Su piel verde lo marca como un mutante, y su madre lucha por protegerlo de los fanáticos anti-mutantes. En su última aparición, Leech juega un papel vital en el curso de los acontecimientos cuando Rogue absorbe sus poderes para vencer a Apocalipsis.

El hermano menor de Cíclope. Fue dado por muerto durante años. Desde que sobrevivió en su infancia al trágico accidente aéreo que acabó con la vida de sus padres y lo separó de su hermano, Alex fue adoptado por la familia Masters (en lugar de la familia Blanding como su contraparte del cómic) y creció en Hawái con el apellido de su familia adoptiva. Él se reúne con su hermano mayor Scott Summers, aunque Alex ha venido bajo la influencia de Magneto, llevando a Scott lejos de los X-Men. Eventualmente, Alex y Scott se dan cuenta que Magneto los ha engañado y ayudan a poner fin a sus planes. Alex rechaza la oferta de integrarse a los X-Men, pues prefiere quedarse en Hawái y convertirse en un surfista profesional. A pesar de eso, él estuvo de acuerdo en ayudar en la lucha contra Apocalipsis, e incluso se vistió con el uniforme de entrenamiento de los X-Men.

  • Forge (también conocido como Forja en Hispanoamérica)[9][10]

En gran contraste con su homólogo del cómic, es un inventor mutante y estudiante de la Secundaria Bayville de finales de 1970 que fue atrapado en una dimensión de bolsillo la cual llamó "Universo Medio" (Middleverse) durante varios años. Sólo cuando Nightcrawler llegó allí y los X-Men encontraron la forma de traerlo de regreso Forge se liberó de aquella dimensión, aunque estaba, como él decía, "veinte años atrasado para el toque de queda". Si bien es un aliado de los X-Men, sólo apareció una vez más para probar el equipo que construyó con el fin de mejorar el rango de teletransporte de Nightcrawler, y en consecuencia libera unos monstruos extra-dimensionales en el mundo.

Es el clon femenino de Wolverine que fue criada desde su nacimiento para ser una asesina de Hydra. Ella tiene dos garras en cada mano en lugar de tres, y una sola garra en cada pie. Al principio X-23 culpaba a Wolverine por su existencia desdichada y trató de matarlo, pero se arrepiente cuando se da cuenta de que él no tiene nada que ver con su creación o abuso emocional y mental. En la escena de la visión del futuro del Profesor X en el último capítulo, X-23 se encuentra como miembro de los X-Men. Cabe destacar que ella es un personaje que fue creado exclusivamente para su debut en X-Men: Evolution, y tiempo después fue incluida como un personaje de los cómics.

Es una mutante Nativo Americana que se hace amiga de Kitty al contactarla a través de sus sueños. Sus poderes de proyección psíquica expusieron los peores temores de sus vecinos, a causa de ello toda la población de su pequeña ciudad se alejó quedando ella y su abuelo como los únicos habitantes de un pueblo fantasma. Su historia coincide paralelamente con la de Forge, el otro Nativo Americano de la serie.

  • Morlocks

Los Morlocks hicieron varias apariciones en el programa. Al igual que en los cómics, son un grupo de mutantes que debido a su apariencia monstruosa decidieron vivir debajo de las alcantarillas para protegerse del rechazo de los humanos. El grupo está integrado por los siguientes personajes:

La líder del grupo. Tiene sentidos mejorados que incluyen visión infrarroja con la cual es capaz de ver en la oscuridad. Callisto es más pasiva y razonable que su contraparte del cómic.
Es un mutante de piel color blanco-tiza, calvo, delgado y de aspecto decadente que tiene la habilidad de detectar el poder de otros mutantes con su mente.
Una mujer morena con un toque ácido.
Otro de los integrantes de los Morlocks, Scaleface es una mujer que puede transformarse en una criatura reptiliana. Apareció por primera vez junto con el resto del grupo en el capítulo 36 "Medidas Ex-tremas" donde trató de evitar que Berserker escapara de las alcantarillas, lo cual fue un guiño a la relación de estos dos personajes en los cómics.
Una niña muda con manos enormes que posee un toque paralizante. Ella es un personaje creado exclusivamente para la serie.[3]
Un mutante que puede mezclarse con los elementos de su entorno. Es un personaje creado exclusivamente para la serie.
Un mutante de apariencia extraña (similar a una rana) que posee visión de rayos X, gracias a eso es capaz de ver a través de objetos sólidos. Es un personaje que fue creado exclusivamente para la serie.
  • Luego Spyke se unió a ellos cuando sus poderes se salieron de control.

Humanos[editar]

Es el líder brusco de la agencia gubernamental secreta llamada S.H.I.E.L.D. Él ha ayudado a los X-Men en ocasiones, sobre todo cuando beneficia su propia agenda.

Steve Rogers es un humano genéticamente mejorado, se convirtió en un superhéroe patrocinado por el gobierno que luchó por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de Wolverine, el capitán liberó Auschwitz (en la serie se referían al lugar como un campo de prisioneros de guerra debido a las censuras) en Polonia y rescató a un joven Magneto. Sin embargo, el suero del súper soldado que le dio al Capitán América sus poderes tenía un efecto secundario que le provocaba un colapso celular y lo estaba matando lentamente, para evitar que otras personas mueran en el futuro, el capitán destruyó la cámara que se usó para suministrarle el suero con la ayuda de su compañero Wolverine, y luego accedió a ser congelado criogénicamente hasta encontrar la cura a los efectos secundarios del suero.

Es la novia humana de Kurt Wagner / Nightcrawler. Dulce pero tímida, descubrió la mutación de Kurt por su cuenta, pero permaneció profundamente atraída por él, ocasionalmente se la ve dando apoyo a Kurt cuando tiene problemas emocionales. Ella es una de las pocas personas en la Secundaria Bayville que no juzga ni rechaza abiertamente a los mutantes. En los cómics ella es caucásica, sin embargo en esta versión el origen étnico de Amanda fue cambiado a una mezcla de afroamericana y europea del este, y a diferencia de su encarnación del cómic, no practica la hechicería.[3]

Es la ex-esposa del Profesor Xavier y la madre de Legión. Los dos se casaron de jóvenes y se divorciaron debido a que Xavier le dedicaba demasiado tiempo a su estudio de los mutantes. Gabrielle sin saberlo, estaba embarazada en el momento de su separación y decidió criar a su hijo sola. En los cómics, Gabrielle era como Magneto, una sobreviviente del Holocausto. Ella y Xavier eran una pareja y tuvieron a su hijo fuera del matrimonio, aunque esta versión de Gabrielle también eligió ocultar la existencia de David de su padre.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j X-Men: Evolution. "Características especiales" DVD Temporada 2, Volumen 1 "Mutants Rising".
  2. a b c d «Blog de Steven E. Gordon» (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2017. 
  3. a b c d e f g h i «Cincuenta y cinco preguntas con Greg Johnson» (en inglés). Consultado el 28 de noviembre de 2006. 
  4. Gary Graham (dir.), Pamela Hickey y Dennys McCoy (escr.) (3/3/2001). "Survival of the Fittest", episodio 9, temporada 1. X-Men: Evolution. Kids' WB. (versión para Latinoamérica)
  5. Curt Geda (dir.), Greg Johnson (hist.), Bob Forward (escr.) (21/9/2002). "The Stuff of Heroes", episodio 2, temporada 3. X-Men: Evolution. Kids' WB. (versión para Latinoamérica)
  6. Curt Geda (dir.), Greg Johnson (escr.) (16/11/2002). "Self Possessed", episodio 8, temporada 3. X-Men: Evolution. Kids' WB. (versión para Latinoamérica)
  7. «Adaptaciones del Profesor Thorton en los medios» (en inglés). p. IMDb. Consultado el 24 de abril de 2017. 
  8. Gary Graham (dir.), Nick Dubois (escr.) (17/11/2001). "Tormenta Africana", episodio 8, temporada 2. X-Men: Evolution. Kids' WB.
  9. Steven E. Gordon (dir.), Evelyn Gabai (hist.), Adam Beechen (hist. y escr.) (27/1/2001). "Middleverse", episodio 6, temporada 1. X-Men: Evolution. Kids' WB. (versión para Latinoamérica)
  10. Boyd Kirkland (dir.), Boyd Kirkland (escr.) (2/2/2002). "Baile de Sombras", episodio 13, temporada 2. X-Men: Evolution. Kids' WB (versión para Latinoamérica)