Power Rangers: En el espacio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: In Space
Serie de televisión
Títulos en español Power Rangers: En el espacio
Género Tokusatsu
Creador
Basado en Denji Sentai Megaranger
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 43 (Lista de episodios)
Producción
Productores Jonathan Tzachor
Productores ejecutivos
Empresas productoras
Emisión
Cadena original FOX
Fox Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Primera emisión 6 de febrero de 1998
Última emisión 21 de noviembre de 1998
Emisiones por otras cadenas Antena 3 (España)
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Turbo Power Rangers: En el espacio Power Rangers: Lost Galaxy
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Power Rangers: En el espacio (Power Rangers: In Space) es el título de la sexta temporada de la franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company, y emitida en Fox Kids del 6 de febrero al 21 de noviembre de 1998, constando de 43 episodios. Con esta temporada se concluyó el argumento iniciado en Mighty Morphin Power Rangers, y aunque en la siguiente temporada aún hubo algunas referencias a hechos y personajes de esta temporada, desde la siguiente temporada cada edición se inicia una nueva historia con nueva ambientación, nuevos protagonistas y nuevos villanos. Parte de sus escenas están extraídas de la temporada de Super Sentai titulada Denji Sentai Megaranger.

Argumento[editar]

La historia comienza exactamente en el mismo punto en que concluyó Power Rangers: Turbo. Los Rangers adultos, al saber que el planeta de Zordon, Eltar, estaba bajo ataque, decidieron marchar al espacio en un cohete de la NASADA, dejando a Justin atrás con su padre. Acaban llegando a una nave espacial que les atrae, y donde conocen a un Red Ranger llamado Andros, un alienígena del planeta KO-35, que al principio no se fía de ellos. Sin embargo, sabe que necesitará ayuda para rescatar a Zordon, que ha sido secuestrada por una alianza del mal liderada por Dark Specter y que reúne a todos los villanos que han atacado la Tierra en los últimos años: Rita Repulsa y Lord Zedd, el Imperio de las Máquinas y Divatox, y a ellos se les une una nueva villana, Astronema, que será la que lidere la misión por ahora. Para que se unan a él en su lucha, una vez que comprueba que los Rangers están de su lado, Andros les entrega unos dispositivos, los Astro Morphers, con los que se transforman en los Space Rangers y se enfrentarán a Astronema mientras comienzan la búsqueda de Zordon por todo el universo, al tiempo que compaginan esta misión con sus vidas cotidianas en Angel Grove, con Andros uniéndose a ellos fingiendo ser humano.

Personajes[editar]

Space Rangers[editar]

  • Andros/Red Space Ranger: Es un alienígena del planeta KO-35. Está en la misión de averiguar las intenciones de la alianza del mal, y después de buscar y rescatar a Zordon. También está buscando a su hermana desaparecida, Karone, de quien se separó siendo muy niño. No tarda en desarrollar sentimientos afectivos hacia Ashley, aunque procura no mostrarlos en público. Al final Andros tiene una fuerte pelea con Astronema y este accidentalmente la asesina, Andros devastado por el dolor de haber asesinado a su propia hermana derrama una gota de lagrima sobre ella reviviendola al instante como Karone decide irse con los Rangers a la Tierra. Cuatro años después en Power Rangers: Wild Force Andros es convocado con su amigo T.J y junto con nueve Rangers Rojos para luchar contra Serpenterra.
  • Carlos Vallerte/Black Space Ranger: Es el anterior Green Turbo Ranger. Cuando en una ocasión hirió a una compañera en batalla, estuvo a punto de dejar el equipo por perder la confianza en sí mismo. Al final Carlos viaja a la Tierra junto con sus amigos.
  • T.J. Jarvis Johnson/Blue Space Ranger: Es el anterior Red Turbo Ranger. Lideró a sus compañeros terrícolas en la misión al espacio, hasta que conoció a Andros. Al final T.J viaja al la tierra con sus amigos. Cuatro Años después en Power Rangers: Wild Force T.J recupera los poderes del Red Turbo Ranger y es convocado Junto con su amigo Andros y con nueve Rangers Rojo para luchar contra Serpenterra.
  • Ashley Hammond/Yellow Space Ranger: Es la anterior Yellow Turbo Ranger. Al principio se sorprende de que Andros, siendo alienígena, sea humano, pero pronto se acostumbra a él. De hecho, poco a poco desarrolla sentimientos afectivos hacia Andros. Al final Ashley convence a Andros de viajar a la tierra este al principio se niega en ir al atierra pero al saber que el siente algo por Ashley decide irse con ella y sus amigos.
  • Cassie Chan/Pink Space Ranger: Es la anterior Pink Turbo Ranger. Tiene un gran sentido de la justicia, y nunca atacará inocentes, aunque eso signifique defender a un monstruo que quiere abandonar contra sus propios compañeros. Al final Cassie decide ir a la tierra con sus amigos. En los Power Rangers: Megaforce Cassie aparece en la batalla legendaria.
  • Zhane/Silver Ranger: Es un viejo amigo de Andros. Duerme en estado criogénico en una cámara del Astro Megaship desde que hace dos años salvó a Andros en una batalla y quedó gravemente herido. Al ser despertado por accidente, se unió al equipo en la lucha. Al final Zhane viaja la tierra junto con sus amigos.

Aliados[editar]

  • Alpha 6: Tras el ataque de Divatox que destruyó la Power Cámara, Alpha 6 quedó dañado y su chip de voz fue destruido. Andros logró repararle, pero al hacerlo le colocó una nueva voz, muy similar en tono y afección a la del antiguo Alpha 5. Siempre asistente de los Rangers, suele permanecer en el Astro Megaship ayudándoles.
  • D.E.C.A. : Es la inteligencia artificial que gobierna la computadora del Astro Megaship y todos sus sistemas de ataque, defensa y vigilancia.
  • Bulk y Skull: Tras marcharse Jerome Stone vendiendo el centro juvenil, Bulk y Skull se interesaron por la investigación alienígena tras ver un OVNI en el espacio, y para ello se unieron al profesor Phenomenus como sus asistentes.
  • Profesor Phenomenus: Es un científico tan brillante como excéntrico que busca vida alienígena en la Tierra, y que toma a Bulk y Skull como sus ayudantes en busca de OVNIS.
  • Adele: Es la dueña del Surf Sport, el local que ha sustituido al Centro Juvenil, y donde se reúnen ahora los Space Rangers en su vida en la Tierra.
  • Adam Park: Es el Black Power Rangers de Mighty Morphin Power Rangers aparece cuando Carlos se siente mal por lastimar a Cassie, Adam ayuda a los Rangers a destruir a Camaleon.
  • Justin Stewart: Es el Blue Turbo Ranger aparece cuando Storm Blaster busca a Justin para ayudar a los Rangers, Justin recupera sus poderes de Ranger y salva a sus amigos.

Arsenal[editar]

  • Astro Morpher: Son los dispositivos de transformación de los Space Rangers. Consisten en unas muñequeras con un teclado incorporado para realizar la transformación, que efectúan tras pronunciar la frase "Let's Rocket".[Notas 1]
  • Astro Blaster: Es el arma básica de los Space Rangers, tiene un modo de pistola y un modo de cuchilla, y se puede separar en dos piezas independientes.
  • Spiral Saber: Es el arma personal del Red Ranger, un taladro.
  • Lunar Lance: Es el arma personal del Black Ranger, una lanza.
  • Astro Axe: Es el arma personal del Blue Ranger, un hacha.
  • Star Slinger: Es el arma personal de la Yellow Ranger, un tirachinas que dispara rayos láser.
  • Satellite Stunner: Es el arma personal de la Pink Ranger, una antena parabólica que lanza ondas de choque.
  • Quadroblaster: Es la unión de la Lunar Lance, la Astro Axe, el Star Slinger y el Satellite Stunner en un cañón que lanza una potente bola de fuego contra el enemigo.
  • Spiral Saber en modo de batalla: Es la unión del Spiral Saber con un Astro Blaster para mayor potencia.
  • Battlizer: Es un dispositivo que permite al Red Ranger acceder a una armadura especial con mayores poderes, entre otras funciones.
  • Digimorpher: Es el dispositivo de transformación del Silver Ranger, similar a los Astro Morphers pero más avanzado. Le permite también comunicarse con los otros Rangers.
  • Super Silverizer: Es el arma personal del Silver Ranger, con un modo pistola y un modo espada.

Vehículos[editar]

  • Galaxy Gliders: Son unas naves de transporte rápido individual por el espacio, a modo de tablas de surf espaciales.
  • Silver Cycle: Es la motocicleta robótica del Silver Ranger, que puede transformarse también en Galaxy Glider cuando es necesario volar.
  • Megatank: Un tanque de gran blindaje para viajar por tierra con protección cuando es necesaria.
  • Galactic Rover: Un buggy del Silver Ranger para transporte personal y uso en batalla.

Zords[editar]

  • Mega Shuttle: Es el cohete de la NASADA en el que los antiguos Turbo Rangers viajaron al espacio.
  • Astro Megaship: Es la nave de Andros, y el cuartel general de los Space Rangers, con la que viajan por el espacio en busca de Zordon.
  • Astro Megazord: Es el primer Megazord de los Space Rangers, fruto de la transformación del Astro Megaship.
  • Delta Megaship: Es una nave de envergadura similar al Astro Megaship que entregó a Andros el Phantom Ranger.
  • Delta Megazord: Es el segundo Megazord de los Space Rangers, fruto de la transformación del Delta Megaship.
  • Astro Delta Megazord: Es la unión del Astro Megazord y el Delta Megazord.
  • Mega Winger: Es el Zord del Silver Ranger, un jet que puede transformarse en robot.
  • Mega Voyager: Es el tercer Megazord, fruto de la unión de los cinco Zords llamados Mega V, que consiguió Andros en una apuesta en un casino, y que pertenecían a Zordon.
    • Mega V1 Robo Voyager: Es el Mega V del Red Ranger, un robot humanoide. Forma la cintura y muslos del Mega Voyager, así como parte de la cabeza.
    • Mega V2 Shuttle Voyager: Es el Mega V del Black Ranger, una nave espacial tipo jet. Forma la cabeza y el escudo del Mega Voyager.
    • Mega V3 Rocket Voyager: Es el Mega V del Blue Ranger, un cohete. Forma el arma del Mega Voyager, así como su abdomen y pantorrillas.
    • Mega V4 Saucer Voyager: Es el Mega V de la Yellow Ranger, una nave espacial tipo OVNI. Forma los brazos, el tronco y parte de la cabeza del Mega Voyager.
    • Mega V5 Tank Voyager: Es el Mega V de la Pink Ranger, un tanque. Forma los pies del Mega Voyager.
  • Winged Mega Voyager: Es la unión del Mega Voyager y el Mega Winger, otorgándole capacidad de vuelo.

La Alianza del Mal[editar]

Es una unión de villanos de todos los planetas liderada por Dark Specter para la conquista conjunta de todo el universo. Aglutina a los villanos más importantes del pasado como Rita Repulsa, Lord Zedd, el Imperio de las Máquinas y Divatox, aunque las fuerzas que se enfrentan directamente a los Space Rangers pertenecen a otra rama inédita. A continuación se detallan los miembros regulares en la serie del plantel de villanos.

  • Dark Specter: Es una entidad monstruosa y quien lidera la Alianza del Mal por su gran poder. Guarda un gran parecido con Maligore, el monstruo con el que quería casarse Divatox (véase Turbo: A Power Rangers Movie). Al Final es destruido por el tubo de energía de Zordon.
  • Astronema: Es quien lidera los ataques contra los Space Rangers, una mujer despiadada y sin escrúpulos relacionada con un secreto de su pasado, oculto hasta para ella misma, que la cambiará por completo al descubrirlo, al final tiene una pelea con Andros el cual este la ataca accidentalmente y muere Andros lastimado por haberla lastimado bota una gota de lagrima sobre ella reviviendola nuevamente como Karone su hermana se vuelve buena y viaja a la tierra a vivir con su hermano y el resto de Rangers, tiempo después en los Power Rangers: Lost Galaxy Karone viaja a Terra Ventura después de la muerte de Kendrix la Pink Galaxy Ranger, Karone es asignada la nueva Pink Galaxy Ranger.
  • Ecliptor: Es el guardaespaldas personal de Astronema, dispuesto a morir y matar por ella, y que la seguirá a donde quiera que vaya. Al Final es destruido por el tubo de energía de Zordon.
  • Darkonda: Un traicionero guerrero que solo busca su propio beneficio personal y al que no le importa ir en contra de los Space Rangers o de la Alianza del Mal si eso sirve a sus propios planes de poder. Al Final es destruido por el tubo de energía de Zordon.
  • Elgar: El sobrino de Divatox y antiguo sirviente de esta, fue asignado al servicio de Astronema por Dark Specter. Al Final es destruido por el tubo de energía de Zordon.
  • Psycho Rangers: Son un equipo de Rangers robóticos y diabólicos creados para destruir a los Space Rangers. Cada uno tiene un color y está obsesionado con matar al Space Ranger de su mismo color, llegando incluso a pelearse entre ellos si sus planes se interponen entre sí. Son Destruidos por los Space Rangers. En Power Rangers: Lost Galaxy son revividos por Deviot quien encontró las Tarjetas de ellos pero son nuevamente destruidos por los Space Rangers y los Galaxy Rangers.
  • Quantrons: Son los soldados de campo de Astronema, unos robots armados con grandes espadas.

Episodios[editar]

Los títulos se muestran en versión original, y la fecha de estreno es asimismo la fecha original.[1]

  1. From Out of Nowhere Part 1 (6 de febrero de 1998)
  2. From Out of Nowhere Part 2 (13 de febrero de 1998)
  3. Save Our Ship (20 de febrero de 1998)
  4. Shell Shock (27 de febrero de 1998)
  5. Never Stop Searching (6 de marzo de 1998)
  6. Satellite Search (13 de marzo de 1998)
  7. A Ranger Among Thieves (20 de marzo de 1998)
  8. When Push Comes to Shove (27 de marzo de 1998)
  9. The Craterite Invasion (3 de abril de 1998)
  10. The Wasp With a Heart (4 de abril de 1998)
  11. The Delta Discovery (11 de abril de 1998)
  12. The Great Evilyzer (18 de abril de 1998)
  13. Grandma Matchmaker (25 de abril de 1998)
  14. The Barillian Sting (2 de mayo de 1998)
  15. TJ’s Identity Crisis (9 de mayo de 1998)
  16. Flashes of Darkonda (16 de mayo de 1998)
  17. The Ranger’s Mega Voyage (12 de septiembre de 1998)
  18. True Blue to the Rescue (19 de septiembre de 1998)
  19. Invasion of the Body Switcher (26 de septiembre de 1998)
  20. Survival of the Silver (3 de octubre de 1998)
  21. Red With Envy (10 de octubre de 1998)
  22. The Silver Secret (14 de octubre de 1998)
  23. A Date with Danger (15 de octubre de 1998)
  24. Zhane’s Destiny (16 de octubre de 1998)
  25. Always a Chance (17 de octubre de 1998)
  26. The Secret of the Locket (21 de octubre de 1998)
  27. Astronema Thinks Twice (23 de octubre de 1998)
  28. The Rangers’ Leap of Faith (24 de octubre de 1998)
  29. Dark Specter’s Revenge Part 1 (28 de octubre de 1998)
  30. Dark Specter’s Revenge Part 2 (29 de octubre de 1998)
  31. Rangers Gone Psycho (30 de octubre de 1998)
  32. Carlos on Call (31 de octubre de 1998)
  33. A Rift in the Rangers (4 de noviembre de 1998)
  34. Five of a Kind (5 de noviembre de 1998)
  35. Silence is Golden (6 de noviembre de 1998)
  36. The Enemy Within (7 de noviembre de 1998)
  37. Andros and the Stowaway (11 de noviembre de 1998)
  38. Mission to Secret City (12 de noviembre de 1998)
  39. Ghosts in the Machine (13 de noviembre de 1998)
  40. The Impenetrable Web (14 de noviembre de 1998)
  41. A Line in the Sand (18 de noviembre de 1998)
  42. Countdown to Destruction Part 1 (20 de noviembre de 1998)
  43. Countdown to Destruction Part 2 (21 de noviembre de 1998)

Reparto[editar]

Reparto regular[editar]

Villanos del pasado[editar]

Notas[editar]

  1. Traducido como "Transformación" en España y "Al ataque" en Hispanoamérica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]