Anexo:Octava temporada de Los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Octava temporada de Los Simpson
Programa Los Simpson
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión Fox
Primera emisión 27 de octubre de 1996
Última emisión
18 de mayo de 1997
N.º de episodios 25
Lanzamiento DVD 15 de agosto de 2006
Cronología de temporadas
Séptima temporada de Los Simpson Octava temporada de Los Simpson Novena temporada de Los Simpson
[editar datos en Wikidata]

La octava temporada de la serie de animación Los Simpson se emitió originalmente entre el 27 de octubre de 1996 y el 18 de mayo de 1997, comenzando con «Treehouse of Horror VII». Los productores ejecutivos de la octava temporada fueron Bill Oakley y Josh Weinstein.[1]​ La temporada contuvo dos episodios que originalmente fueron producidos para la séptima, la cual también fue producida por Oakley y Weinstein. También incluyó dos episodios en los cuales los show runners fueron Al Jean y Mike Reiss.

La octava temporada ganó varios premios, incluyendo dos premios Emmy: "Homer's Phobia" ganó el premio Mejor Programa Animado (de Duración Menor a una Hora) en 1997,[2]​ y Alf Clausen y Ken Keeler ganaron en la categoría "Mejor Logro Individual en Música y Letras" con la canción "We Put The Spring In Springfield" del episodio "Bart After Dark".[3]​ Clausen también recibió una nominación para los Emmy por "Mejor Dirección Musical" por "Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious".[4]​ "Brother from Another Series" fue nominado para los Emmy por "Sonido de una Serie de Comedia o un Especial".[5]​ Por "Homer's Phobia", Mike Anderson ganó el Premio Annie al "Mejor Logro Individual: Dirección de una Producción Televisiva", y el premio WAC por "Mejor Director de una Serie de Horario Central" en la Celebración de Animación Mundial de 1998.[6]​ La Gay & Lesbian Alliance Against Defamation premió al episodio con el premio GLAAD Media por "Mejor Episodio de Televisión".[7]

La versión en DVD fue lanzada a la venta en la Región 1 el 15 de agosto de 2006, en la Región 2 el 2 de octubre de 2006, y en la Región 4 el 27 de septiembre de 2006. Los DVD fueron lanzados en dos formas distintas: una cabeza de la forma de la de Maggie para unir las formas de las cabezas de Marge y Homer de las temporadas anteriores, y también una caja rectangular estándar. Como el compilado de la séptima temporada, ambas versiones están a la venta por separado.

Lista de episodios[editar]

# Título original (arriba)
Título en España (medio)
Título en Hispanoamérica (abajo)
Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Código de producción
154 - 1 Treehouse of Horror VII 
«Especial de Halloween de Los Simpson VII»
«Especial de noche de brujas VII»
Mike B. Anderson David Cohen, Dan Greaney & Ken Keeler 27 de octubre de 1996 4F02

Es un especial de Halloween, el cual está dividido en tres segmentos:
The Thing and IBart descubre que tiene un gemelo malvado, que vive en el ático de su casa.
The Genesis Tub – Luego de intentar probar que las bebidas con azúcar destruyen los dientes, Lisa crea su propio universo en miniatura.
Citizen KangKang y Kodos se hacen pasar por los candidatos presidenciales Bill Clinton y Bob Dole para invadir la Tierra.[1]​ 

155 - 2 You Only Move Twice 
«Sólo se muda dos veces»
«Sólo se muda dos veces»
Mike B. Anderson John Swartzwelder 3 de noviembre de 1996 3F23

Cuando Homero acepta un nuevo trabajo en la Corporación Globex la familia Simpson se muda a Ensenada de los Cipreses (España)/Arroyo Cipreses (Latinoamérica). Homero disfruta su nuevo trabajo y a su simpático jefe, pero no se da cuenta de que éste es un genio diabólico y que la compañía es sólo un vehículo para la extorsión internacional. El resto de la familia comienza a sufrir problemas en aquel lugar y Homero debe elegir entre esta ciudad y Springfield.
Estrella invitada: Albert Brooks.[8]​ 

156 - 3 The Homer They Fall 
«Más Homer será la caída»
«Homero por el campeonato»
Mark Kirkland Jonathan Collier 10 de noviembre de 1996 4F03

Cuando Bart es golpeado en la escuela, Homero decide hacer justicia por cuenta propia. Aunque es incapaz de cumplir su objetivo, Moe queda impresionado por su habilidad de resistir los golpes. Moe convence a Homero de convertirse en un boxeador, y éste lo convierte en su representante. Su única estrategia es dejar que los oponentes se noqueen a sí mismos, luego de cansarse de golpear a Homero. El representante Lucius Sweet se entera del crecimiento de Homero como boxeador y quiere que pelee contra Drederick Tatum, el campeón de peso completo.
Estrellas invitadas: Michael Buffer y Paul Winfield.[9]​ 

157 - 4 Burns, Baby Burns 
«Quema, bebé Burns»
«Papi Burns»
Jim Reardon Ian Maxtone-Graham 17 de noviembre de 1996 4F05

Un hombre llamado Larry ve a su padre, el Sr. Burns, en un tren de Yale a Springfield, por lo que sigue al tren. Cuando llega a la mansión de Burns, le dice que era su hijo perdido. Burns admite que Larry era el resultado de una relación de una noche y lo acepta como hijo. Pronto, sin embargo, Larry prueba que no era muy brillante, por lo que Burns se cansa de él. Larry se hace amigo de Homero, ya que tienen intereses similares. Juntos simulan el secuestro de Larry, para despertar el amor de Burns. Pero cuando Burns se entera de que Homero había secuestrado a su hijo, él y Larry son perseguidos por la policía. Luego, Burns dice que no puede continuar siendo el padre de Larry, por lo que éste se va de Springfield y regresa con su familia.
Estrella invitada: Rodney Dangerfield.[10]​ 

158 - 5 Bart After Dark 
«Bart al anochecer»
«Bart de noche»
Dominic Polcino Richard Appel 24 de noviembre de 1996 4F06

Bart destruye una gárgola de una casa y Homero lo obliga a trabajar para la propietaria como pago por su descuido. Pronto descubren que el lugar es una casa de burlesque, y un grupo de ciudadanos indignados enfrentan a Homero, criticándolo por el trabajo de Bart. Marge se une con el grupo en sus intentos de sacar el salón de Springfield. En un encuentro en el ayuntamiento, Marge convence a la gente de la ciudad de demoler la vieja casa, pero cuando la destrucción comienza, Homero canta una canción que hace cambiar a todos de opinión. La demolición se detiene, pero el tractor de Marge accidentalmente sale de control y destruye parte de la casa.[11]​ 

159 - 6 A Milhouse Divided 
«Milhouse dividido»
«Milhouse dividido»
Steven Dean Moore Steve Tompkins 1 de diciembre de 1996 4F04

El matrimonio de Kirk y Luann Van Houten queda en problemas luego de una cena en la casa de los Simpson, en la cual Luann anuncia que quiere el divorcio. Homero se siente confiado de que eso nunca le sucedería a él, pero Kirk le explica lo rápido que pueden cambiar las cosas. Así, Homero se da cuenta de que siempre había pensado que su matrimonio era seguro, por lo que comienza a sobreproteger a Marge. Decidiendo que su unión estaba terminada, Homero secretamente se divorcia de Marge. Luego, la sorprende pidiéndole casamiento otra vez, y Marge acepta. Kirk intenta hacer lo mismo con Luann, pero ella lo rechaza.[12]​ 

160 - 7 Lisa's Date with Density 
«La cita de Lisa con lo espeso»
«El soso romance de Lisa»
Susie Dietter Mike Scully 15 de diciembre de 1996 4F01

Homero encuentra una máquina de autollamada y comienza a llamar a todos los vecinos del pueblo. Mientras tanto, Nelson es castigado por robar la insignia del Honda Accord del Superintendente Chalmers y debe ayudar al conserje Willie en el jardín de la escuela. Cuando Lisa ve a Nelson molestando a Willie, se siente atraída por él y decide cambiarlo para convertirlo en una mejor persona. Lisa comienza a salir con él y pronto se besan, pero luego ella descubre que él le había mentido sobre un ataque a la casa de Skinner, por lo a ella deja de gustarle.[13]​ 

161 - 8 Hurricane Neddy 
«Huracán Neddy»
«Huracán Neddy»
Bob Anderson Steve Young 29 de diciembre de 1996 4F07

Un huracán destruye la casa de los Flanders, por lo que deben mudarse al sótano de la iglesia. La gente de Springfield logra reconstruir su casa, pero cuando Ned ve la pésima mano de obra, tiene una crisis nerviosa. Ned se encierra a sí mismo en una institución mental, y pronto un psiquiatra descubre que su pasado le había enseñado a reprimir su ira. El psiquiatra luego le enseña a expresar su furia con Homero como señuelo, y Ned logra curarse.
Estrella invitada: Jon Lovitz.[14]​ 

162 - 9 The Mysterious Voyage of Homer 
«El misterioso viaje de Homer»
«El viaje misterioso de nuestro Homero»
Jim Reardon Ken Keeler 5 de enero de 1997 3F24

Homero comienza a alucinar después de comer un chile picante con pimienta en un festival de cocina. En su alucinación, conoce a un "coyote espacial", el cual le dice que encuentre a su alma gemela. Después de una pelea con Marge, Homero piensa de que ella no es su verdadera alma gemela. Homero abandona la casa y busca a su compañero en un faro. Marge llega a éste y, luego, Homero se da cuenta de que ella era su alma gemela después de todo.
Estrella invitada: Johnny Cash.[15]​ 

163 - 10 The Springfield Files 
«Expediente Springfield»
«Los expedientes secretos de Springfield»
Steven Dean Moore Reid Harrison 12 de enero de 1997 3G01

Homero opta por caminar a su casa una noche desde la taberna de Moe. En su camino ve una extraña criatura con aspecto de extraterrestre. Al día siguiente, la historia de Homero aparece en el periódico local. Los agentes del FBI Mulder y Scully leen la historia y van a Springfield para investigar el caso. Luego de hablar con Homero descubren su poca credibilidad, por lo que se van. Bart y Homero luego van de campamento para grabar a la criatura. Cuando ésta aparece, Lisa revela que es el Sr. Burns, bajo un tratamiento médico del Dr. Riviera.
Estrellas invitadas: Leonard Nimoy, David Duchovny y Gillian Anderson.[16]​ 

164 - 11 The Twisted World of Marge Simpson 
«El retorcido mundo de Marge Simpson»
«El turbio y oscuro mundo de Marge Simpson»
Chuck Sheetz Jennifer Crittenden 19 de enero de 1997 4F08

Marge comienza una nueva franquicia de pretzels luego de haber sido expulsada de su grupo de amigas por ser muy poco arriesgada. Las amigas deciden hacer lo mismo que ella, vendiendo comida árabe. Homero ayuda a Marge con su negocio pidiéndole ayuda al Gordo Tony. Pronto, toda la competencia de Marge desaparece misteriosamente. El Gordo Tony decide pedirle el dinero a Marge, pero ella se niega a dárselo. Luego, el mafioso envía a sus hombres a la casa de los Simpson, en donde se encuentran a la mafia japonesa, enviada por las antiguas amigas de Marge. Luego, se inicia una pelea entre las mafias.
Estrellas invitadas: Jack Lemmon y Joe Mantegna.[17]​ 

165 - 12 Mountain of Madness 
«La montaña de la locura»
«La montaña de la locura»
Mark Kirkland John Swartzwelder 2 de febrero de 1997 4F10

Para alentar el trabajo de equipo, el Sr. Burns lleva a todos los empleados a un refugio en las montañas para competir. Los obreros se ponen en parejas, y a Homero le toca Burns. El desafío es llegar a una pequeña cabaña en una montaña totalmente nevada, y la pareja que llegase en último lugar sería despedida. Burns y Homero hacen trampa usando una moto de nieve para llegar primeros a la cabaña, pero pronto son cubiertos por una avalancha. Homero y Burns enloquecen y comienzan a pelear. En la pelea golpean un tanque de propano, lo cual se convierte en un cohete y los libera de la avalancha.[18]​ 

166 - 13 Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious 
«Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡OH! so»
«Simpsoncalifragilisticoexpialidoso»
Chuck Sheetz Al Jean & Mike Reiss 7 de febrero de 1997 3G03

Marge se estresa por su constante cuidado de los niños, por lo que los Simpson reciben la visita de una niñera inglesa mágica, quien baja del cielo sosteniendo un paraguas. La niñera es una trabajadora milagrosa, quien le enseña a Bart y a Lisa a limpiar y halaga a todos. Sin embargo, los Simpson no logran dejar de vivir de manera desordenada, por lo que el espíritu de la niñera se agota. Ella deja a la familia dándose cuenta de que no les había enseñado nada.[19]​ 

167 - 14 The Itchy & Scratchy & Poochie Show 
«El show de Rasca, Pica y Poochie»
«El espectáculo de Tomy, Daly y Poochie»
Steve Moore David S. Cohen 9 de febrero de 1997 4F12

Un nuevo personaje, Poochie, es añadido al Show de Tomy & Daly en un intento de incrementar los niveles de audiencia. Bart y Lisa convencen a Homero de audicionar para la voz de Poochie. Éste obtiene el papel y hace apariciones públicas como el actor de voz detrás de Tomy & Daly. El debut de Poochie no es bien recibido, por lo que los productores deciden matarlo. Homero se niega a cooperar y graba una versión diferente de la escena de la muerte. Luego, queda convencido de haber mantenido a Poochie, pero cuando se emite el episodio, descubre que el personaje había sido eliminado.
Estrella invitada: Alex Rocco.[20]​ 

168 - 15 Homer's Phobia 
«Homer-fobia»
«La fobia de Homero»
Mike B. Anderson Ron Hauge 16 de febrero de 1997 4F11

La familia trata de vender una vieja estatuilla en una tienda de artículos y conocen a John (Javier en Latinoamérica), el dueño de la tienda. Los Simpson invitan a Javier a su casa a ver sus otras cosas, y a Homero le cae muy bien. Marge luego le informa de Javier es homosexual, por lo que Homero se niega a volver a verlo. Más tarde, Homero nota cambios en el comportamiento de Bart y comienza a temer que Javier lo hubiera vuelto gay. Tratando de hacer masculino a Bart, van de cacería, y son atacados por unos renos agresivos. Repentinamente, Javier llega y les salva la vida. Homero le agradece por salvarlos y lo acepta como amigo.
Estrella invitada: John Waters.[21]​ 

169 - 16 Brother from Another Series 
«Hermano de otra serie»
«El hermano de otra serie»
Pete Michels Ken Keeler 23 de febrero de 1997 4F14

Sideshow Bob es liberado de prisión y su hermano Cecil lo contrata para supervisar la construcción de una represa. Bart sospecha que Bob tiene algo entre manos, por lo que inspecciona su oficina junto con Lisa. Allí, descubren un maletín lleno de dinero. Bob entra en la habitación y explica que es inocente, pero Bart y Lisa no le creen. Cecil luego se hace ver y los amenaza con un arma. Su plan es hacer volar la represa y escapar con los 15 millones que había obtenido del proyecto. Bob sería culpado naturalmente, permitiéndole a Cecil vengarse porque su hermano le había robado su parte en el programa de Krusty. Cecil, entonces, encierra a Bob, Bart y Lisa, pero ellos logran escapar y detener a Cecil.
Estrellas invitadas: Kelsey Grammer y David Hyde Pierce.[22]​ 

170 - 17 My Sister, My Sitter 
«Mi hermana, mi canguro»
«Niñera, mi hermana»
Jim Reardon Dan Greaney 2 de marzo de 1997 4F13

Lisa quiere comenzar a trabajar como niñera, pero Marge piensa que es muy joven para trabajar. Flanders necesita urgentemente una niñera y así Lisa obtiene su primer trabajo. Cuando Flanders la recomienda, ella comienza a progresar en su trabajo. Una noche, Lisa es puesta a cargo de Bart y Maggie. Bart se enoja con ella, por lo que decide torturarla toda la noche. Cuando él se niega a ir a dormir, Lisa accidentalmente lo arroja por las escaleras, dislocándole el brazo. Lisa trata de ayudarlo transportándolo en una carretilla y llevándolo con el Dr. Nick, pero Bart cae de la carretilla y rueda colina abajo. La gente del pueblo queda indignada, pero Lisa continúa con su trabajo al día siguiente.[23]​ 

171 - 18 Homer vs. The Eighteenth Amendment 
«Homer contra la decimoctava enmienda»
«Homero contra la prohibición»
Bob Anderson John Swartzwelder 16 de marzo de 1997 4F15

En Springfield se prohíbe el alcohol luego de que Bart accidentalmente se emborracha en un desfile por el Día de San Patricio. Rex Banner (Elliot Pez en Latinoamérica) es elegido para reemplazar al jefe Wiggum como jefe de policía para hacer cumplir las nuevas leyes y detener el contrabando de Fat Tony. Rex tiene éxito, pero pronto Homer comienza a contrabandear alcohol. Finalmente, Homer decide terminar con su negocio y crea un plan para devolverle su trabajo a Wiggum, entregándose y simulando que él lo había atrapado. Homer está a punto de recibir su castigo, siendo catapultado, pero se salva luego de un discurso de Marge. La prohibición es eliminada y la ciudad celebra consumiendo alcohol.
Estrellas invitadas: Joe Mantegna y Dave Thomas.[24]​ 

172 - 19 Grade School Confidential 
«Escuela primaria confidencial»
«Amor en la escuela»
Susie Dietter Rachel Pulido 6 de abril de 1997 4F09

Seymour Skinner y Edna Krabappel conversan en una fiesta y desarrollan un interés romántico el uno por el otro. Intentan mantener su romance en secreto, pero Bart los ve besarse. Al día siguiente, la pareja escucha a Bart diciéndoles a sus compañeros sobre su relación, por lo que deciden silenciarlo cambiando sus expedientes permanentes. Bart se convierte en su principal ayudante, y Seymour lo usa como mensajero, pero el niño se cansa y expone a Skinner y a Krabappel en el armario del conserje, donde estaban besándose apasionadamente. El rumor corre muy rápidamente, por lo que el superintendente Chalmers le da un ultimátum a Skinner: terminar con Edna o ser despedido. Skinner admite que es virgen, por lo que les permiten a él y a Edna regresar a sus trabajos.[25]​ 

173 - 20 The Canine Mutiny 
«El motín canino»
«Motín canino»
Dominic Polcino Ron Hauge 13 de abril de 1997 4F16

Bart obtiene una tarjeta de crédito y compra un perro entrenado llamado Laddie. Cuando Bart no puede pagar la cuenta de la tarjeta, el banco va a embargar a Laddie. En lugar de darles al collie, Bart les da a los embargadores a Santa's Little Helper. Sintiéndose culpable, Bart le regala a Laddie a la policía y va a buscar a Santa's Little Helper, y, luego de un tiempo, lo encuentra en la casa de un hombre ciego. Bart trata de secuestrar a su perro, pero el no vidente llama a la policía. Cuando llegan, Laddie, quien es ahora un perro policía, olfatea una bolsa de marihuana y el hombre ciego es arrestado. Bart logra irse con su perro, Santa's Little Helper.[26]​ 

174 - 21 The Old Man and the Lisa 
«El viejo y Lisa»
«El viejo y la Lisa»
Mark Kirkland John Swartzwelder 20 de abril de 1997 4F17

El Sr. Burns pierde su fortuna luego de una mala inversión. Luego de fallar en una compra en un supermercado, es llevado al Asilo de Ancianos de Springfield. Disgustado por su nueva forma de vida, decide obtener su fortuna de vuelta. Pronto ve a Lisa recolectando objetos para reciclar, y recuerda el odio que la niña sentía por él. Piensa que la razón por la que había perdido su fortuna era que todos sus colaboradores eran lacayos, por lo que decide cambiar y le pide ayuda a Lisa. Ella hace que Burns comience a reciclar, y pronto el anciano junta suficiente dinero para comprar una planta de reciclaje. En realidad, la planta capturaba a toda la vida marina y la convertía en una pasta. Lisa queda horrorizada, pero Burns recupera su fortuna y compra la Planta Nuclear.
Estrella invitada: Bret Hart.[27]​ 

175 - 22 In Marge We Trust 
«En Marge confiamos»
«Pregúntale a Marge»
Steven Dean Moore Donick Cary 27 de abril de 1997 4F18

Marge se preocupa por que el Reverendo Lovejoy no ayuda a sus feligreses, por lo que convierte en la nueva consejera de la Iglesia. Cuando Marge comienza a ser popular entre los habitantes de Springfield, Lovejoy se da cuenta de ya nadie lo necesitaba, y que era un "pastor sin rebaño". Mientras tanto, Homer encuentra un viejo producto japonés, "Mr. Chispa", un detergente, con un logo que es muy parecido a él. Cuando llama a la compañía, descubre que Mr Chispa era un compuesto de dos logos de distintas compañías. Marge se ve incapaz de ayudar a Ned Flanders en una crisis, por lo que llama a Lovejoy por ayuda. Lovejoy soluciona la crisis y atrae el interés de los feligreses cuando, en su sermón, relata su heroica historia.
Estrellas invitadas: Denise Kumagal, Karen Maruyama, Sab Shimono y Gedde Watanabe.[28]​ 

176 - 23 Homer's Enemy 
«El enemigo de Homer»
«El enemigo de Homero»
Jim Reardon John Swartzwelder 4 de mayo de 1997 4F19

Frank Grimes, un nuevo empleado en la Planta Nuclear de Springfield, es un hombre trabajador que jamás había tenido suerte en su vida. En el trabajo, conoce a Homer y muy rápidamente comienza a odiarlo por su pobre desempeño y su actitud. Mientras tanto, Bart entra por casualidad en un remate y compra una fábrica abandonada por un dólar, la cual utiliza para jugar con Milhouse. Homer trata de ganar la amistad de Grimes invitándolo a cenar, pero cuando éste ve a la familia y a la casa de Homer, se enfada aún más. Imitando el comportamiento de Homer en el trabajo, se electrocuta en una máquina de alto voltaje.[29]​ 

177 - 24 The Simpsons Spin-Off Showcase 
«Las series secuela de Los Simpson»
«El repertorio de refritos de Los Simpson»
Neil Affleck David S. Cohen, Dan Greaney,
Steve Tompkins & Ken Keeler
11 de mayo de 1997 4F20

Troy McClure conduce un programa que muestra tres ideas relacionadas con Los Simpson:
Chief Wiggum, P.I. – El jefe Wiggum y Seymour Skinner son detectives en Nueva Orleans.
The Love-Matic Grampa – El alma del Abuelo está contenida en la Máquina del Amor de Moe.
The Simpson Family Smile-Time Variety Hour – Los Simpson conducen un programa ambientado en los 70s, con Lisa siendo reemplazada por una adolescente rubia.
Estrellas invitadas: Tim Conway y Gailard Sartain.[30]​ 

178 - 25 The Secret War of Lisa Simpson 
«La guerra secreta de Lisa Simpson»
«La guerra secreta de Lisa Simpson»
Mike B. Anderson Richard Appel 18 de mayo de 1997 4F21

Bart entra en la escuela militarizada luego de realizar una gran broma. Luego de ver la escuela, Lisa decide entrar ella también. Lisa es la primera cadete mujer, por lo que pronto es desplazada por sus compañeros. El ser diferente causa que los muchachos la molesten, y Bart se niega a hablarle a su hermana. Más tarde, Bart se disculpa secretamente y ayuda a su hermana en unas pruebas. Cuando Lisa tiene problemas en el examen final, Bart la alienta y ella aprueba.
Estrella invitada: Willem Dafoe.[31]​ 

Lanzamiento en DVD[editar]

La versión en DVD de la octava temporada fue lanzada a la venta por la 20th Century Fox en Estados Unidos y Canadá el 15 de agosto de 2006, nueve años después de haberse terminado de emitir en televisión. En cada episodio de la temporada, el DVD incluye material extra, incluyendo escenas borradas, animatics y comentarios por los productores y guionistas. El compilado fue lanzado a la venta con dos cubiertas diferentes: una tenía la forma de la cabeza de Maggie, la cual unía las cabezas de las dos versiones anteriores, y otra es una caja normal de forma rectangular.[32][33]​ El menú sigue el mismo formato de las tres temporadas anteriores, y la temática general es la de los personajes posando para tomarse fotografías.

La Octava Temporada Completa
Detalles del set[34][35] Extras[34][35]
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
15 de agosto de 2006 2 de octubre de 2006 27 de septiembre de 2006

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. a b Richmond, pp. 210-211
  2. «1996–1997 Emmy Awards» (infoplease.com edición). Consultado el 13 de febrero de 2007. 
  3. Keeler, Ken (2006). The Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Bart After Dark" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. «Every show, every winner, every nominee» (The Envelope edición). Consultado el 10 de febrero de 2007. 
  5. Associated Press, "49th Annual Primetime Emmy Nominations," The Globe and Mail, 25 de julio de 1997, pg. C.9.
  6. Kenyon, Heather. «The World Animation Celebration: Pasadena's Festival» (Animation World Magazine edición). Consultado el 13 de mayo de 2007. 
  7. Alberti, John (ed.) (2003). Leaving Springfield: 'The Simpsons' and the Possibility of Oppositional Culture. Wayne State University Press. p. 241. ISBN 0-8143-2849-0. 
  8. Richmond, p. 212
  9. Richmond, p. 213
  10. Richmond, p. 214
  11. Richmond, p. 215
  12. Richmond, pp. 216-217
  13. Richmond, p. 218
  14. Richmond, p. 219
  15. Richmond, pp. 220-221
  16. Richmond, p. 222
  17. Richmond, p. 223
  18. Richmond, p. 224
  19. Richmond, p. 225
  20. Richmond, pp. 226-227
  21. Richmond, p. 228
  22. Richmond, p. 229
  23. Richmond, p. 230
  24. Richmond, p. 231
  25. Richmond, p. 232
  26. Richmond, p. 233
  27. Richmond, p. 234
  28. Richmond, p. 235
  29. Richmond, p. 236
  30. Richmond, p. 237
  31. Richmond, p. 238
  32. «The Simpsons - The Complete 8th Season (Maggie Head)» (TVShowsOnDVD.com edición). Consultado el 14 de marzo de 2008. 
  33. «The Simpsons - The Complete 8th Season (Regular)» (TVShowsOnDVD.com edición). Consultado el 14 de marzo de 2008. 
  34. a b Lacey, Gord (11 de mayo de 2006). «The Simpsons - Looking for this? Season 8 Date, Specs, Extras and Box Art» (TV Shows on DVD.com edición). Consultado el 14 de marzo de 2008. 
  35. a b c d e «The Simpsons Season 8 DVD» (The Simpsons Shop edición). Consultado el 14 de marzo de 2008. 

Bibliografía[editar]

  • Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. pp. 14-15. ISBN 0-00-638898-1. 

Enlaces externos[editar]