Grade School Confidential

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grade School Confidential
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 8
Episodio 172
Código de producción 4F09
Guionista(s) Rachel Pulido
Director Susie Dietter
Fecha de emisión original 6 de abril de 1997 en EE. UU.
Gag del sofá Unas burbujas azules, representando a la familia, van flotando hacia el sofá y explotan una a una.[1]
Cronología
Homer vs. The Eighteenth Amendment Grade School Confidential The Canine Mutiny

Grade School Confidential, llamado Escuela primaria confidencial en España y Amor en la escuela en Latinoamérica, es un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, y fue estrenado originalmente el 6 de abril de 1997.[2]​ Fue escrito por Rachel Pulido y dirigido por Susie Dietter.[2]​ En el episodio, el director Skinner y Edna Krabappel comienzan su larga relación.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Martin Prince invita a sus compañeros de clase a su fiesta de cumpleaños, pero ese día el festejo se vuelve muy aburrido para todos los invitados. Para terminar de acabar la fiesta, la madre de Martin sirvió ostiones (ostras) en muy mal estado en vez de pastel, lo que hace que todos se enfermen y dejen el lugar. Mientras tanto, el director Seymour Skinner y Edna Krabappel después de charlar un rato deciden irse solos a una casa rosa de juguete de Martin sin que nadie los vea donde tienen una conversación, la cual los hace descubrir los sentimientos románticos que tenían el uno hacia el otro. Finalmente, se besan, acto que es presenciado por Bart Simpson (uno de los pocos que no había comido ostiones y por eso está bien de salud).

Una vez de vuelta en la escuela Seymour y Edna descubren que Bart sabe su secreto y cuando está por revelar lo que ha presenciado, lo llaman a la dirección y le proponen arreglar su terrible expediente y así poder tener un futuro mejor a cambio de que guarde su secreto ya que temen ser despedidos si alguien descubría lo de su relación.

Bart acepta el trato sin embargo ambos comienzan a utilizar al niño como intermediario y aunque por un tiempo les guarda el secreto, poco a poco se frustra y cansa, ya que era puesto en situaciones embarazosas repetidas veces. Una tarde en la escuela, luego de hacerlo pasar vergüenza frente a toda la clase diciéndole a Edna "Te amo" (de parte de Seymour), Bart se enfurece y revela a toda la escuela a Seymour y Edna teniendo un momento íntimo en el cuarto del conserje.

La noticia se expande rápidamente por todo Springfield, y se va exagerando a medida que se pasa la voz. El jefe de policía Wiggum, luego de escuchar la versión de Ralph de los eventos, alerta al superintendente Chalmers. Chalmers le da a Seymour un ultimátum: terminar la relación o ambos serían despedidos. Seymour decide que el amor es más fuerte que su trabajo, por lo que Chalmers lo despide a él y a Edna, diciéndoles que se fueran al final de la jornada.

Bart se entera de que la pareja había perdido sus trabajos y se siente triste por lo que él, en parte, había causado. Luego de que Seymour se disculpa con Bart por haberlo avergonzado, Bart le dice al director que se rebele contra las personas que son autoritarias con él, quedándose en la escuela. Seymour y Edna cierran la escuela y se quedan encerrados en ella con Bart. Luego llaman a la prensa y dan a conocer un mensaje: querían sus trabajos de vuelta y, además, que la comunidad no se interpusiera entre su relación. Sin embargo, los residentes de Springfield (específicamente Maude Flanders) se niegan a aceptarlo, ya que pensaban que no eran adecuados para seguir en la escuela, por ser "indecentes". Seymour insiste que no había pasado nada grave, y que incluso él era virgen. Todos aceptan la explicación, y Chalmers acepta devolverle sus empleos a Seymour y a Edna, como si nada hubiera pasado. La pareja decide continuar con su relación en secreto, convenciendo a Bart de que habían decidido terminar y agradeciéndole por haberlos ayudado.[3]

Producción[editar]

La idea de que Skinner y Krabappel sean pareja estaba planeada desde la época en que Mike Reiss y Al Jean eran show runners de la serie.[4]​ Una escena borrada muestra un momento embarazoso entre Bart, Milhouse y Martin, cuando el último les presenta a los dos a sus padres.[5]​ Rachel Pulido tomó inspiración el episodio de "Bart the Lover", de la tercera temporada.[6]​ Los pasteles que aparecen en el libro de Agnes Skinner fueron diseñados para que luzcan como si fuesen verdaderos.[7]​ La escena en la que Homer usa el megáfono para hablarles a Marge y Lisa, quienes estaban paradas al lado suyo, fue añadida por Dan Castellaneta.[5]

Referencias Culturales[editar]

El argumento principal del episodio esta inspirado parcialmente en la película The Children's Hour (1961), protagonizada por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, en la que dos profesoras que se profesan amistad son acusadas por una alumna de mantener una relación lésbica, originando el rechazo de la comunidad educativa.[8]​ Al intentar forzar a que Edna y Seymour abandonen la escuela, la policía inunda el área con música. Esta táctica fue utilizada por las tropas durante la Operación Causa Justa en su intento por forzar a Manuel Noriega que abandone la embajada de la Santa Sede en la ciudad de Panamá.[5]​ Sin embargo, en este caso el tema romántico que se escuchó fue "Embraceable You" de George Gershwin e Ira Gershwin.[4]​ El Mago Matemático está basado en Bill Gates.[5]

Recepción[editar]

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, dijeron que el episodio fue "un capítulo encantador, que finalmente establece uno de los temas más recurrentes de la serie: la atracción mutua entre Edna y Seymour. Esto será doblemente reconfortante si se sigue utilizando en episodios posteriores."[1]​ La escena en la que Agnes Skinner le muestra a Bart su libro de pasteles es una de las escenas favoritas de Matt Groening de toda la serie.[9]

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Grade School Confidential» (BBC edición). Consultado el 2 de mayo de 2007. 
  2. a b Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. p. 232. ISBN 0-00-638898-1. 
  3. «Grade School Confidential» (The Simpsons.com edición). Archivado desde el original el 28 de junio de 2009. Consultado el 3 de mayo de 2007. 
  4. a b Oakley, Bill (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Grade School Confidential" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. a b c d Weinstein, Josh (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Grade School Confidential" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. Pulido, Rachel (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Grade School Confidential" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. Dietter, Susie (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Grade School Confidential" (DVD). 20th Century Fox. 
  8. «The Children's Hour» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  9. Groening, Matt (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Grade School Confidential" (DVD). 20th Century Fox. 

Enlaces externos[editar]