Anexo:Cuarta temporada de iCarly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
iCarly
Temporada 4
Programa iCarly
Elenco Miranda Cosgrove
Jennette McCurdy
Nathan Kress
Jerry Trainor
Noah Munck
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 13
Lanzamiento
Cadena de televisión Nickelodeon
Primera emisión 30 de julio de 2010
Última emisión 11 de junio de 2011
Información adicional
Fechas de filmación 05 de 2010 – 29 de septiembre de 2010
Cronología de temporadas
iCarly
Temporada 3
iCarly
Temporada 4
iCarly
Temporada 5

La cuarta temporada de la serie de televisión iCarly, emitida actualmente por la cadena Nickelodeon fue estrenada el 30 de julio de 2010 en los Estados Unidos, culminando su transmisión con el especial iParty with Victorious el 11 de junio de 2011. En América Latina la fecha oficial de estreno fue el 17 de febrero de 2011 a través de Nickelodeon Latinoamérica, y fue la temporada que más tiempo tardó en terminar su emisión en la región (casi un año en transmitir los 13 episodios), culminando con el episodio iOMG el 26 de enero de 2012. En España el estreno se llevó a cabo el 4 de abril de 2011, a través de Nickelodeon España.

Todo el elenco estuvo grabando los primeros 13 episodios de esta temporada, comenzando en mayo de 2010 y finalizando el 29 de septiembre de 2010, y no se reunió hasta los Kids Choice Awards 2011. Miranda Cosgrove confirmó que el rodaje se reanudaría en breve. De acuerdo con lo declarado por el actor Jerry Trainor en los Kids Choice Awards 2011, el rodaje reinició el 2 de mayo de 2011, añadiéndose otros 13 episodios a la cuarta temporada. Inicialmente, se creía que esta temporada tendría 26 episodios con los 13 que habían sido agregados, pero en agosto de 2011, la cadena Nickelodeon decidió que esos episodios formarían parte de la quinta temporada del programa con lo que esta temporada se quedó sólo con 13 capítulos.

Sinopsis[editar]

En esta temporada, continúan las aventuras del grupo de amigos Carly Shay, Sam Puckett y Freddie Benson, mientras conducen su famoso show por internet, iCarly. A partir de esta temporada, Gibby comienza a pasar más tiempo con los chicos de lo que lo hacía en las temporadas previas, debido a que el actor Noah Munck es agregado al reparto principal. La página web del show se renueva y una nueva ventana es agregada: SBI Mail. En la esquina superior de la pantalla, aparece un nuevo marcador: The Slap haciendo referencia a la más reciente serie de Dan Schneider, VICTORiOUS que los chicos conocerán en el crossover Fiesta con VICTORiOUS.

A diferencia de las otras 3 temporadas, la cuarta empieza a tomar un gran formato serializado que conecta a cada episodio con el otro. Carly ahora tiene una habitación totalmente nueva, los chicos conocen a la mamá de Sam, y también se ponen a vender camisetas de a centavo para los fans de iCarly. Luego de accidentalmente iniciar una guerra de fans al asistir a la Webbicon sobre si existe una relación romántica en la pandilla, los chicos completan su búsqueda por un pasante para iCarly, punto en el cual Sam, para extrañeza de Carly, empieza a pasar todo el tiempo posible con Freddie y Brad, el nuevo asistente. Freddie descubre un gran secreto que Sam ha mantenido oculto: ella está enamorada. Freddie y Carly asumen que se trata de Brad e intentan probarlo sin que Sam pueda hacer nada para convencerlos de lo contrario. Freddie tiene una charla de corazón a corazón con Sam, en la que le aconseja dejar salir sus sentimientos y tomar un riesgo con la persona que ama. En medio de las palabras de Freddie, Sam lo sorprende dándole un beso apasionado, revelando que todo este tiempo ha estado enamorada de él, mientras una sorprendida Carly mira la escena desde la ventana. A partir de aquí, la serie toma un formato continuo, con una serie de episodios que se desarrollan en torno a la relación romántica entre Sam y Freddie, escritos por el creador del programa, Dan Schneider. Schneider también escribió otros episodios de igual importancia para esta temporada, como "Una Habitación Ardiente", "La Guerra de los Fans", "Fiesta con Victorious", entre otros. Como dato adicional, Sam usa rayas en su ropa en esta temporada, y ella odia las rayas, como se dijo en el episodio "Gemelas". Sin embargo, el creador Dan Schneider aclaró que Sam odia las rayas cuando las usan otras personas, pero no cuando las usa ella misma o Freddie.

Reparto[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Episodios[editar]

Serie/Temporada Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
71-1«Una Habitación Ardiente»
«iGot a Hot Room»
30 de julio de 201017 de febrero de 20114 de abril de 2011
Llega el cumpleaños de Carly y Spencer quiere impresionarla con una lámpara de ositos de goma y se la instala en su habitación. Pero ocurre un cortocircuito y se incendia la habitación de Carly. Cuando Spencer se percata que el reloj de diamantes de su bisabuela se perdió en el incendio, descubre con la ayuda de un abogado que el reloj valía 82,000 dólares los cuales utiliza para reconstruir el cuarto de Carly junto a Sam, Freddie, Gibby y otros trabajadores. Mientras tanto, una entristecida Carly (sin saber de los planes de su hermano) trabaja con T-Bo en Licuados Locos para ver si puede recolectar el dinero para su cuarto. Al llegar a su casa, Spencer y todos sus amigos la sorprenden con su nueva habitación. Feliz, Carly le da las gracias a sus amigos y especialmente a Spencer por ser el mejor hermano del mundo.
72-2«La Mamá de Sam»
«iSam's Mom»
11 de septiembre de 20102 de mayo de 201113 de junio de 2011

Sam va a vivir con Carly y Spencer después de pelear con su madre, llamada Pam. Carly, cansada de los molestos hábitos de Sam, decide hacer que ambas se reconcilien llevándolas con un terapeuta familiar. Pero Pam es tan terca, descuidada y sarcástica como su hija y ambas continúan discutiendo, lo que obliga al psiquíatra a usar un nuevo método: encerrarlas en una caja terapéutica y no dejarlas salir hasta hacer las paces. Carly, preocupada, va al consultorio a ver cómo les va, descubriendo que ambas no han parado de pelear por horas. El terapeuta la encierra también en la caja a ver si puede ayudarlas, pero, mientras trata de hacerlo, Carly sufre un ataque de claustrofobia similar al que tuvo en el episodio El espacio Exterior, sólo que esta vez es peor porque no puede salir. Ante esta situación, Sam y su madre por fin arreglan sus diferencias y Pam promete ser más responsable con su hija, tras lo cual ambas confiesan que se quieren y las tres salen de la caja. Mientras tanto, después de grabar en vídeo un robo en "Licuados Locos" con unos lentes de espionaje que tenía, Freddie es acosado y amenazado por el ladrón, y tiene que irse a vivir al apartamento de Carly con su madre, además de un guardaespaldas que ella contrató para protegerlo. Para gran sorpresa de Freddie, el ladrón viene en busca de él a su apartamento, el 8-D, pero gracias a Spencer, que cambió los números, ya es seguro que irá a la casa equivocada.

Invitada especial: Jane Lynch como Pam Puckett, la madre de Sam.

Estrellas invitadas: Mary Scheer como la señora Benson, Kyle T. Heffner como el Dr. Parper, Anthony Vitale como Bala Humo, Aaron Aguilera como el Martillero Sombra y BooG!e como T-Bo.
73-3«Me Vuelvo Bromista»
«iGet Pranky»
25 de septiembre de 201023 de marzo de 201125 de abril de 2011
Sam y Freddie se burlan de Carly, cuando descubren que ella no ha hecho ninguna broma en toda su vida. Desesperada, Carly busca ayuda en Spencer, que en la secundaria había sido el maestro de las bromas, hasta que un día le arrojó ajo en polvo en los ojos a 5 de sus compañeros y, desde entonces, juró no volver a hacer una broma en toda su vida. No obstante, Carly lo convence y Spencer la ayuda a jugarle una broma a sus amigos, cosa que da como resultado que Spencer libere su yo interior y empiece a hacerle bromas a todo el mundo. Así es que Carly, Sam, Freddie, Gibby y T-Bo intentan hacer despertar a Spencer de su adicción jugándole todo tipo de bromas para que él descubra que no está bien. Cuando esto no funciona, Carly trae al apartamento a los antiguos compañeros de clase de Spencer que fueron víctimas de su broma, lo que causa que Spencer descubra el daño que podría causar y recapacite. Cuando los chicos van al estudio a buscar una cámara para grabar la conversación, las víctimas terminan golpeando a Spencer.
74-4«Vendiendo Camisetas de a Centavo»
«iSell Penny-Tees»
2 de octubre de 201016 de marzo de 201118 de abril de 2011

Después de una venta de artículos usados en iCarly, Sam decide que es buen negocio vender camisetas "De A Centavo", que son camisetas con la foto de una moneda de a centavo y algo ingenioso o gracioso escrito en ellas. Los tres deciden fabricar camisetas en masa para venderlas, pero Sam hace que unos niños pequeños las fabriquen, con muy malas condiciones de trabajo. Como Carly y Freddie creen que lo que hace Sam es un abuso, escogen una parte de ese grupo para que se vayan con ellos y les brindan mejores condiciones y más derechos, pero pronto, los niños se aprovechan de la comprensión de Carly y, debido a que ella les había pagado por adelantado, deciden no trabajar. Mientras tanto, Spencer tiene una cita con una chica llamada Krestacia, proveniente de Uzbekistán a quien no le entiende y tiene problemas para comunicarse con ella.

Estrellas invitadas: Irina Voronina como Krestacia, Ethan Munck como Guppy Gibson, Matthew Glen Johnson como Reggie, Ashley Switzer como Abby, Natalie Alyn Lind como Bree, Bailey Forman como Arthur y Anthony Keyvan como Jake.
75-5«Acepto»
«iDo»
11 de octubre de 20109 de marzo de 201111 de abril de 2011

Gordon Birsh quiere pedir la mano de su novia Jodi Flooger, y Carly decide ayudarlos a casarse a través del webshow. La pareja los invita a asistir a su boda, pero las cosas toman un mal paso cuando la novia decide que quiere casarse con Spencer en su lugar. Desesperada por salvar el casamiento, Carly le pide al novio que cante una canción que él escribió para intentar reconquistar a su novia, pero este moja sus pantalones y se siente muy avergonzado. Así que Carly canta la canción, ganando el aplauso de todos los asistentes y logra que Jodi vuelva a enamorarse de Gordon y finalmente se casen. Mientras tanto, Gibby y Guppy tratan de bajar un billete de 5 dólares de un árbol y tratar de conseguirlo con la ayuda de una mujer llamada Hazel. Cuando obtienen el billete de cinco dólares, caen y huyen dejándola inconsciente.

Canciones cantadas: Shakespeare por Miranda Cosgrove

Estrellas Invitadas: Ethan Munck como Guppy Gibson (hermano menor de Gibby), J. D. Walsh de Two and a Half Men como Gordon Birch, Rakefet Abergel como Jodi Flooger y Sherry Weston como Hazel.
76-77/6-7«La Guerra de los Fans»
«iStart a Fan War»
19 de noviembre de 201014 de abril de 201127 de junio de 2011

Carly, Sam y Freddie acuden a la Webi-Con (convención que reúne a celebridades de la internet, parodia de la Comic-Con) para reunirse con sus fans en una gran conferencia, ya que no pudieron asistir el año pasado tras lo ocurrido en el episodio La Psicópata en el que una loca los encerró en una cabina de audio. Carly intenta conquistar a un chico llamado Adam, quien asiste a la convención para verla. Sin embargo, en medio de un panel de preguntas y respuestas con los chicos de iCarly, Stacey Dillsen (de Zoey 101) les pregunta a Carly y Freddie cuáles son las circunstancias de su relación amorosa, la cual ellos niegan. Sam les dice, de broma, que Carly y Freddie se aman, provocando que los fans de iCarly inicien una descontrolada guerra de fans donde discuten qué relación amorosa existe entre los chicos: si Carly y Freddie (Creddie) o Sam y Freddie (Seddie) tienen una relación romántica entre sí, lo cual los sorprende mucho y afecta las oportunidades de Carly de salir con Adam. Mientras Tanto, Spencer se enfrenta a su némesis Aspartamay, un personaje del "mundo de Warlords" (un juego en línea, parodia de el Señor de los Anillos y World of Warcraft) interpretado por Jack Black y Gibby, por su parte, intenta llegar a la Webi-Con pero acaba en un lugar parecido a Mc´Donalds, donde se ve obligado a darle sopa a su abuelo y patatas a Guppy.

Estrellas Invitadas: Jack Black como Aspartamay, Jack Carter como Gilbert Gibson, Ethan Munck como Guppy y Max Ehrich como Adam.
78-8«Contraté a Un Tonto»
«iHire an Idiot»
12 de febrero de 201113 de junio de 201115 de junio de 2011

La banda de iCarly tiene audiciones en el estudio para conseguir un pasante para que trabaje para ellos y los ayude con los suplementos, puesto que el webshow se ha vuelto más popular y ahora da más trabajo. Sam y Carly contratan a un tipo llamado Cort porque es lindo, pero a la vez estúpido, a pesar de que habían visto a mejores candidatos antes. Freddie se enoja con Cort (el pasante) debido a su torpeza, pues escribió con marcador en su PeraPad y tiró limonada en su computadora y decide vengarse de Sam y Carly contratando a una ardiente chica universitaria llamada Ashley que al parecer también es tonta, para que las chicas se den cuenta de su error y despidan a Cort. Al final las chicas ceden y lo despiden, lo que da como resultado que Freddie también despida a la hermosa Ashley, pero la gran sorpresa es que ella no era tonta, sino que lo aparentaba para ayudar a Freddie. Mientras tanto, Spencer intenta escabullirse en un museo de arte para poner en exhibición su "Botella-Bot", porque el abuelo le dijo que si no tenía una escultura en un museo dentro de 3 años, tendría que volver a la escuela de leyes, algo que él odiaba.

Estrellas Invitadas: Daniel Booko como Cort, Teresa Castillo como Ashley, Justin Prentice como Brad, Malcolm Devine como Roy, Abby Wilde como Stacy Dillsen y Greg Mullavey como el abuelo Shay.
79-9«Pobre Nevel»
«iPity The Nevel»
19 de marzo de 201114 de octubre de 201114 de junio de 2011

Carly, Sam y Freddie a yudan a Nevel a reivindicarse, ya que todo el mundo lo odia luego de que se filtrara en internet un video de él siendo grosero con una niña que sin querer le hizo tirar un tarro de pepinillos. Nevel, realmente arrepentido de sus acciones, se disculpa con aquella niña en vivo en iCarly, por lo que todos lo perdonan y él vuelve a sentirse en paz. Pero, al día siguiente en Licuados Locos, un discapacitado le atropella el pie a Nevel y él termina insultándolo, provocando que todos lo odien una vez más, por lo que la ayuda de los chicos no sirvió para nada. Mientras tanto, Spencer no tiene nada que hacer, y continuamente interrumpe a los chicos tratando de ser incluido en la trama, pero todo lo que hace se incendia sin razón alguna.

Estrellas invitadas: Reed Alexander como Nevel Papperman, Nicole Kalek como Patrice y Caitlin Carmichael como la pequeña Molly.
80-10«Ay, Por Dios!»
«iOMG[1]​»
9 de abril de 201126 de enero de 2012[2][3]3 de febrero de 2012

Carly, Sam, Gibby, Freddie y Brad, un estudiante nuevo en la secundaria que ha entrado como asistente de iCarly, están haciendo proyectos de ciencia para el encierro de fin de semestre en Ridgeway, con la ayuda de Spencer. El cierre es un evento en el cual la escuela secundaria cierra sus puertas durante toda una noche, y no se permite que ningún estudiante salga hasta el amanecer. Freddie ha inventado una nueva aplicación llamada El Cara Ánimo en su PeraPad para su proyecto con Brad, la cual con sólo dirigirla al rostro determina los sentimientos de la persona. Sorprendentemente, Sam empieza a actuar de una forma muy rara: más buena y servicial, tanto que se ofrece a ayudar a Freddie y a Brad con su proyecto, y Sam nunca ayudaría a nadie mucho menos con algo relacionado con la escuela. Sam, incluso, ha empezado a acompañar a Freddie y Brad a todas partes, yendo con ellos hasta a ver una película, y se ha ofrecido a probar la aplicación inventada por Freddie. Mientras tanto, Carly y Gibby han obligado a Spencer a ayudarles con su proyecto, el cual es una caja de cristal en donde Spencer entra y no puede ver a los chicos (pero ellos si lo pueden ver) y prueban su reacción a todo tipo de cosas extrañas.

La noche del cierre, Freddie descubre algo sorprendente: su PeraPad le revela que Sam está enamorada. Inmediatamente corre a contárselo a Carly mostrándole el resultado en su laptop como prueba, y ambos sospechan que Sam Se enamoró de Brad, porque piensan que de Freddie no podría ser ya que Sam lo odia, y lo ha odiado durante años. Carly intenta convencer a Sam de que exprese sus sentimientos, impulsándola a que se atreva a buscar el amor si en verdad quiere un novio bueno, y diciéndole que el chiste es que ella sea feliz. Sam no logra convencer a Carly que no siente nada por Brad y terminan en una pequeña pelea. Al dar la medianoche, Freddie va por su cuenta a buscar a Sam (sin que Carly se lo pidiera), encontrándola sola y algo triste en el patio de la escuela. Viendo que ella aún se niega a hablar de sus sentimientos, Freddie le habla sobre el estar enamorado y le explica que ellos habían sospechado que ella amaba a Brad pues Sam había sido amable y considerada -algo que nunca sucedía- acompañándolos a muchos lugares y hasta ofreciéndose a ayudarlos con su proyecto. Sam niega sentir algo por Brad, y Freddie insiste en que ella lo odia, a lo que Sam responde: «...Nunca he dicho que te odio», y lo amenaza con golpearlo si no la deja sola. Pero Freddie, lejos de tenerle miedo como antes, empieza a aconsejarle:

«Oye, yo sé que te aterra exteriorizar tus sentimientos, porque temes si quien te gusta no te corresponda. ¡Todos tememos eso! Pero no lo sabrás hasta que tengas el valor para»...

Pero Freddie no termina la frase, pues repentinamente Sam lo toma por los hombros y lo besa apasionadamente, revelando que es él de quien ella ha estado enamorada todo este tiempo. Después de haberlo besado, Sam, con cara avergonzada y una expresión aterrada en su rostro, le dice: «Lo Siento»... y Freddie, inmovilizado por la sorpresa, le responde: «Descuida», mientras una sorprendida Carly los observa por la ventana. Estrella Invitada: Justin Prentice como Brad
81-82-83/11-12-13«Fiesta Con Victorious»
«iParty with Victorious»
11 de junio de 201113 de octubre de 2011[5]21 de octubre de 2011

Carly está saliendo con un chico llamado Steven que divide su tiempo entre sus padres divorciados que viven en Seattle y Los Angeles. Mientras tanto, Tori sale con su nuevo novio que sin saberlo es el mismo chico con el que Carly está saliendo. En otro lugar de Hollywood Arts, André está emocionado porque Kenan Thompson se ha ofrecido para que haga una pequeña fiesta en su impresionante nueva casa , pero la fiesta se sale de control cuando Rex envía un tweet masivo. De vuelta en Seattle, Carly sospecha que Steven la está engañando a ella después de ver una foto de él y Tori juntos en TheSlap.com y planea un viaje a Los Ángeles para atraparlo en el acto. Spencer los ayuda a disfrazarse para que nadie los reconozca, y así todos entran a la fiesta y se separan para buscar a Steven. Carly lo encuentra, y ve con sus propios ojos a él y a Tori besándose. Después de convencer a Tori de que Steven está engañándolas a las dos, Carly y Tori se reúnen para planear su venganza en la fiesta. En medio de todas las intrigas, Rex reta a todos los invitados a una batalla de rap lírica, donde Sam lo vence. Al final, todos cantan una mezcla entre los 2 temas de ambos shows, llamada "Leave it all to Shine".[4]

Invitado Especial: Kenan Thompson como él mismo.

Estrellas Invitadas Especiales: Victoria Justice como Tori Vega, Leon Thomas III como André Harris, Matt Bennett como Robbie Shapiro, Elizabeth Gillies como Jade West, Ariana Grande como Cat Valentine, Avan Jogia como Beck Oliver y Daniella Monet como Trina Vega

Estrellas Invitadas: Cameron Deane Stewart como Steven Carson, Mary Scheer como Marissa Benson, Michael Eric Reid como Sinjin, Eric Lange como Erwin Sikowitz, Jake Farrow como Rex Powers

Canciones cantadas: iParty With Victorious: Mash Up Song (Leave It All To Me con Make It Shine)

Referencias[editar]

  1. Schneider, Dan (6 de abril de 2011). «FUN FACTS: iOMG, iOMG, iOMG». Schneider's Bakery (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2011. 
  2. «Enero en Nickelodeon: Winx Club y iCarly: iOMG: The Big OMG Moment». Anime, Manga y TV. 16 de diciembre de 2011. Consultado el 17 de diciembre de 2011. 
  3. «Nickelodeon - Destacados de Enero». Google Docs. Consultado el 17 de diciembre de 2011. 
  4. Davis, Jodi; Ariana Urbont (3 de marzo de 2011). «Epic Summer TV Event, 'iParty With Victorious', Premiering Friday, June 10» (en inglés). Viacom International, Inc. Consultado el 10 de julio de 2011. 
  5. «Octubre: Nickelodeon estrena iCarly: Fiesta con Victorious». Anime, Manga y TV. 6 de septiembre de 2011. Consultado el 7 de septiembre de 2011.