Cat Valentine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cat Valentine
Personaje de Victorious
Sam & Cat
Ariana Grande.jpg
Primera aparición Piloto (Victorius)
Última aparición Victori-Yes (Victorious) #GettinWiggy (Sam & Cat)
Causa/razón • Fin de Serie (Victorious/Sam & Cat
Creador(es) Dan Schneider
Interpretado por Ariana Grande
Doblador en Hispanoamérica

Andrea Orozco

= Leisha Medina (en las adaptaciones animadas de Victorious y Sam & Cat)
Doblador en España Sara Heras
Temporada(s) 4 (Victorious)
1 (Sam & Cat)
Información
Nombre original Catherine Hannah Valentine Anderson
Alias Cat Valentine
Rojita (André Harris)
Edad 17 años
Estatura 1.55 cm
Color de pelo Rojizo
Color de ojos Cafés
Especialidad Cantar
Actuar
Ocupación Estudiante
Aliados André Harris
Tori Vega
Jade West
Beck Oliver
Sinjin Van Cleef
Erwin Sikowitz
Trina Vega
Robbie Shapiro
Samantha Puckett
Goo Mer
Dice Corleone
Familia Tio Jesse
Primo Jesse
Hermano
Nona
Pareja(s) Danny (Ex-Novio)
Sinjin Van Cleef (Ex-Novio)
Residencia Hollywood
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Tiene una relación
[editar datos en Wikidata]

Catherine Hannah Valentine Anderson (mejor conocida bajo el nombre de Cat) es un personaje ficticio y co-protagonista de la serie de TV de Nickelodeon, Victorious y protagonista de Sam & Cat, interpretada por la actriz y cantante Ariana Grande. Es una de las mejores amigas de la protagonista, Tori Vega (Victoria Justice). Actualmente reside en Hollywood, donde estudia en el colegio de arte: Hollywood Arts. Aparentemente, Cat es bipolar, dado que puede reaccionar de dos maneras diferentes frente a una crítica, ya sea agresivamente, o de manera cobarde y sentimental tal como un niño. Esta ausente en "Jade bota a Beck" y "El Wood", hasta ahora.

Biografía[editar]

Primera temporada[editar]

Cat es introducida en el capítulo "Piloto" cuando Tori Vega llega por primera vez a Hollywood Arts. En "Combate Escénico", Cat besa a Robbie Shapiro para que él se diera cuenta que un beso no significa nada, pero este beso hace que él la persiga. Este enamoramiento sigue durante toda la serie. Cat ayuda a Robbie con los problemas de internet de su abuela en el episodio '"La Canción de la Semana de Cumpleaños", a la cual no parece agradarle a Cat. En esta temporada se puede ver que Cat está en la clase de maquillaje escénico en Hollywood Arts.

En el episodio '"El Nuevo Novio de Cat", Cat anuncia que tiene un novio llamado Daniel, el cual es ex-novio de una de sus mejores amigas Tori. Esto hace que Tori se sienta celosa y bese a Daniel, lo que provoca que Cat y él terminen su relación. Tori y Cat arreglan su amistad al final del episodio; Aunque también en el capítulo "The Wood" se menciona que Daniel aun es el novio de Cat.

Cat es una gran actriz y cantante, y esto se puede comprobar en el episodio "Loca de Frustración", en donde canta "Give It Up" con Jade West, y en "La Estrella del Wok", en donde obtiene el papel principal en la obra de Jade. Cat también tiene una gran conexión con los chicos, como se puede ver en "Los Sobrevivientes del Calor", en donde decide abandonar a sus amigos para estar con chicos atractivos, o en el episodio "Una Noche en Casa de Sikowitz", en donde decide irse con el sobrino de Sikowitz en lugar de participar en un concurso.

Segunda temporada[editar]

En la segunda temporada podemos ver más sobre la vida de Cat, como que está en la clase de vestuario de Hollywood Arts. En el episodio "La Caída de Tori", Cat diseña muchos atuendos, como una réplica del vestido que usa Tori en este episodio para dársela a Beck Oliver. Cat es fanática de la artista pop Ke$ha, como se puede ver en "Helado Para Ke$ha". La relación entre Cat y Robbie sigue mostrándose en esta temporada. En el episodio "La Arruina Bailes", Robbie invita a Cat al baile, pero ella lo rechaza porque ya tiene pareja. Esto hace que Robbie se moleste.

Además de actuar y cantar, Cat también es buena haciendo malabarismo, como es visto en el episodio "El Regreso de Helen". A Cat se le facilita hacer amigos, cosa que se puede comprobar en el episodio "Encerrados", ya que hace amistad muy rápido con las criminales de la cárcel de Yerba.

Tercera temporada[editar]

En la temporada tres, Cat confirma que es vegetariana en el episodio "El Club de los Cínicos", dieta que rompe cuando Jade la convence de comer un taco. En el episodio "El Club del Gorila", se puede ver que Cat es muy ágil en juegos extremos. Cat es muy apasionada, como se puede ver en el episodio "Auto, Lluvia y Fuego", cuando decide viajar muy lejos para honrar la vida de su actriz preferida Mona Patterson.

Robbie y Cat son buenos dando malas noticias, así que en el episodio "Tori y Jade Tendrán Una Cita", los dos deciden darlas cantando. En esta temporada Cat se vuelve adicta a los bibble, un ducle en forma de palomita de maíz. Esta adicción se ve por primera vez en "Tori va a los Platinum" y se muestra en más episodios de Victorious. El nombre completo se Cat se revela en "El Escuadrón de las Rubias," cuando Robbie la llama "Catarina Valentine".

Cuarta temporada[editar]

Ariana Grande actriz que interpreta a Cat Valentine.

En "La Anti-Cita", se puede ver que Tori le tiene mucha confianza a Cat, ya que ésta le revela que tendrá una cita con Beck. En este episodio también se muestra que Cat no es muy buena guardando secretos, ya que le dice a su otra mejor amiga, Jade, el secreto de Tori. En el episodio "Tres Chicas y un Alce", se puede ver que Cat pelea por lo que quiere, ya que se enamora de un amigo de Beck, Moose, pero sus amigas, Tori y Jade, también lo hacen, así que las tres se pelean por él. Al final, ninguna se queda con el corazón de Moose. Además de tener una addición al bibble, Cat también no puede vivir sin su teléfono celular, como se ve en "Bloqueo Celular".

La relación de Robbie y Cat se desenvuelve más en esta temporada. En el episodio "Tori Reconcilia a Beck" y a Jade, Robbie intenta sacar una mariposa del oído de Cat, y en "Un Millón de Boli-Moras", Cat se encuentra muy celosa cuando una chica invita a Robbie a un nuevo baile de Hollywood Arts. Esto es un problema para ella gracias a que no quiere salir con uno de sus mejores amigos, pero no puede evitar sentir algo por Robbie. Al final del episodio, se besan, pero Cat sale corriendo asustada. Cat es muy competitiva, como se muestra en "La Pelea de TheSlap". Cat compite con sus amigos para ver quién tiene más seguidores en TheSlap

Curiosidades[editar]

  • En la serie Victorious, se desconoce el casillero de Cat en la escuela, respecto a la de sus amigos.
  • No se sabe cuál es la verdadera aspiración de Cat en la serie, aunque en algunos capítulos sale de maquilladora o cantante.
  • En el primer episodio de Sam & Cat, las dos protagonistas se desconocen mutuamente pese a que coincidieron en el crossover de Victorious con iCarly.

Referencias[editar]