Google Docs Editors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Google Docs»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Google Docs Editors
Google Docs icon (2020).svg
Google Docs Editors logo.png
Información general
Tipo de programa Suite ofimática Software colaborativo
Desarrollador Google
Lanzamiento inicial 9 de marzo de 2006
Estado actual En desarrollo
Idiomas 100 idiomas
Información técnica
Plataformas admitidas Aplicación web
Enlaces

Google Docs Editors es una suite ofimática de productividad basada en la web que ofrece Google dentro de su servicio Google Drive. La suite incluye programa ofimáticos de Google como Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Dibujos de Google, Formularios de Google, Google Sites y Google Keep. También solía incluir Google Fusion Tables hasta que se suspendió en 2019.[1][2]

El conjunto de Google Docs Editors está disponible gratuitamente para usuarios con cuentas personales de Google a través de una aplicación web, un conjunto de aplicaciones móviles para Android e iOS y una aplicación de escritorio para Chrome OS de Google, así mismo también se ofrece como parte del servicio centrado en empresas de Google, Google Workspace, que funcionó como G Suite hasta octubre de 2020.

Disponibilidad[editar]

El conjunto de editores de Google Docs está disponible de forma gratuita para usuarios con cuenta de Google. También se ofrece como parte del servicio centrado en empresas de Google, Google Workspace.[3]

Competencia[editar]

La suite compite principalmente con las suites de software Microsoft Office e iWork. Fue pionero en la edición colaborativa en tiempo real desde su inicio en 2006, mientras que Microsoft Office lo introdujo hasta 2013. Actualmente posee la compatibilidad para abrir y escribir formatos de archivo de Microsoft Office.[4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Morales, Aurelio (11 de diciembre de 2018). «Llega el final de Google Fusion Tables. ¿Y ahora qué?». MappingGIS. Consultado el 13 de marzo de 2022. 
  2. «Notice: Google Fusion Tables Turndown - Fusion Tables Help». support.google.com. Consultado el 13 de marzo de 2022. 
  3. «Announcing Google Workspace, everything you need to get it done, in one location». Blog de Google Cloud (en inglés). Consultado el 12 de marzo de 2022. 
  4. Ramírez, Iván (9 de septiembre de 2020). «La suite ofimática de Google ya puede editar documentos de Word, Excel y PowerPoint en Android». Xataka Android. Consultado el 13 de marzo de 2022. 
  5. Carmona, Jose Antonio (12 de abril de 2019). «Google anuncia que G Suite será compatible de forma directa y sin conversiones, con archivos de Microsoft Office». Xataka Windows. Consultado el 13 de marzo de 2022.