Tori Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tori Vega
Personaje de Victorious
Victoria Justice 2013.jpg
Victoria Justice como Tori Vega.
Primera aparición Piloto
Última aparición Victori-Yes
Causa/razón • Final de la serie Victorious.
Creador(es) Dan Schneider
Interpretado por Victoria Justice
Doblador en Hispanoamérica Leyla Rangel (temporada 1-2.cap.21.La caída de Tori)
Karla Falcón (temporada 2-4)
Doblador en España María Blanco
Episodios 63
Temporada(s) 4
Información
Nombre original Victoria Vega
Alias Tori Vega
Sexo Femenino
Edad 18 años
Estatura 1.68 cm
Peso 54 kg
Color de pelo Café Castaño
Color de ojos Cafés oscuros
Ocupación Estudiante
Cantante, Actriz
Familia Trina Vega (Hermana)
Holly Vega (Madre)
David Vega (Padre)
Conexiones André Harris
Cat Valentine
Jade West
Beck Oliver
Robbie Shapiro
Trina Vega
Pareja(s) Danny (Ex-Novio)
Steven Carson (Ex-Novio)
Ryder Daniels (Ex-Novio)
Residencia Hollywood
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata]

Victoria Tori Vega es el personaje protagonista de la serie Victorious, y está interpretado por Victoria Justice. Es una chica con un gran talento para la actuación, el baile y sobre todo para el canto, algo que ella no sabía; es invitada a convertirse en alumna de la prestigiosa escuela de artes escénicos Hollywood Arts, por su actuación en la canción "Make it Shine", que cantó en lugar de su hermana Trina en la Gran Presentación de la Escuela porque a esta se le había inflado la lengua por una reacción alérgica. Suele ser muy nerviosa e insegura de sí misma, pero con la ayuda de sus amigos siempre logra salir adelante. Generalmente es amable con todos, pero en ocasiones llega a perder la paciencia por el carácter de su hermana, a la que quiere mucho, a pesar de todo. Es una chica que siempre está para apoyar a la gente con sus problemas.

Personalidad[editar]

Tori ama cantar y actuar, le gusta la música, al parecer no tiene buena relación con Jade West, debido a que Jade es mala con todos. Make it Shine es su primera aparición y es la canción principal en Victorious demuestra que tiene talento para cantar, y también que su hermana Trina no es la única estrella de la familia. Ella tiene, además de cantar y actuar, un gran talento a suplicar. Tori casi siempre esta nerviosa, aunque es más risueña y amigable también es muy amiguera.

Doblaje[editar]

Doblaje en Hispanoamérica[editar]

Respecto al doblaje en América Latina, los fans de Victorious, dijeron encontrarse muy decepcionados con el doblaje de Tori. El doblaje de Tori Vega, lo interpretaba la actriz de doblaje Leyla Rangel hasta la temporada 1, ya que la actriz decidió abandonar el doblaje porque viajó a Londres a seguir con sus estudios. Sin embargo, Leyla solamente interpretó a Tori en la primera temporada, (y el segundo capítulo de la segunda temporada "La Caída de Tori"), ya que es reemplazada por la actriz de doblaje Karla Falcon. El 12 de mayo de 2012, el director de doblaje de la serie, Eduardo Garza, en una entrevista de Twitcam desde su cuenta privada de Twitter donde algunos de los fans de Victorious le preguntaron si Leyla Rangel (1º voz de Tori) habría regresado de Londres a lo que él respondió que sí, algunos fans le preguntaron que si Leyla regresaría como Tori Vega a lo que este respondió: "Leyla ya regresó, pero no sé si los clientes le propondrían a Leyla regresar como Tori y si ella aceptaría".

Posteriormente, en otra Twitcam de Eduardo Garza dijo que regresar como voz de Tori no estaba en las prioridades de Leyla, así que se podrá decir que Karla Falcón (actual voz de Tori) seguirá siendo voz de dicho personaje. Respecto a eso los fans, en un blogspot de la página de Nickelodeon Latinoamérica, dijeron que la actriz de doblaje Jessica Ángeles (actual voz de doblaje de Bridgit Mendler en la serie Good Luck Charlie) que su voz es parecida a la de Leyla Rangel, y por esa razón los fans dicen que es mejor que Jessica Ángeles interprete a Tori Vega, pero esta en manos de Eduardo Garza (director de doblaje de Victorious). Los fans latinoaméricanos principalmente se encontraron decepcionados por el motivo de que la actriz de doblaje Leyla Rangel tiene más carácter en su voz y más encendida, no siendo lo mismo con Karla Falcón, porque su voz es más apagada.

Referencias[editar]