Alberto Casado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Casado
Nombre de nacimiento Alberto Casado Sánchez
Nacimiento Bandera de España Madrid, Comunidad de Madrid, España.
7 de noviembre de 1983 (30 años)
Características físicas
Estatura 1,83
Ficha en IMDb

Alberto Casado Sánchez (Madrid, España, 7 de noviembre de 1983) es un cómico español. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, después de licenciarse, hizo el máster de guion de Globomedia, y después como proyecto final realizó junto con Mario Díaz y José Lozano un cortometraje titulado Suplentes.

Participaba como guionista en el programa Sé lo que hicisteis... de La Sexta hasta principios de 2011 cuando anunció en Twitter que dejaba el programa por decisión propia. Presentó durante el último trimestre de 2010 De lo que Ángel se cansó, un esqueje de la sección de Ángel Martín, y se encargó todo el mismo año de presentar junto a Patricia Conde los viernes, en sustitución de Ángel. En Sé lo que hicisteis... fue el sustituto de Ángel Martín como analista de medios durante sus vacaciones en julio de 2008 y 2009, pero en verano de 2010 sólo presentaba los 20 primeros minutos del programa, ya que el resto de la sección de Ángel la presentaba Ricardo Castella con Berta Collado, además de presentar el ¿Qué está pasando? en sustitución de Dani Mateo ya acompañado por Ricardo Castella (hasta irse de vacaciones el mes de julio). Antes también hacía las secciones de Corazón (dentro también de la de Ángel Martín) y Autocrítica, e interpretaba a uno de los paparazzi junto con Mario Díaz y José Lozano, sus compañeros en Suplentes.

Actualmente, trabaja junto a Rober Bodegas y Ángel Martín, en el sitio http://www.solocomedia.com. Desde enero de 2014, trabajó como guionista de Ciento y la madre en Cuatro (canal de televisión) hasta su cancelación a los cuatro episodios.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]