Vodafone yu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vodafone yu:
Vodafoneyu.svg
Tipo Marca comercial
Industria Telecomunicaciones
Fundación 2012
Sede central Avenida de América 115, 28042, Madrid
Área de operación Nacional
Productos Telefonía móvil
Matriz Bandera de España Vodafone España
Lema No te pierdas nada
Sitio web yu.vodafone.es
[editar datos en Wikidata]

Vodafone yu: es una marca comercial perteneciente a Vodafone España bajo la cual la compañía vende una parte de sus productos de forma independiente y diferenciada al resto de clientes de la compañía, con una estrategia corporativa y comercial independientes de su matriz, como si se tratara de un OMV.[1]​ Para llevar a cabo sus servicios, utiliza la red de cobertura y los servicios de logística de Vodafone España. Las estrategias comerciales de Vodafone yu están fuertemente enfocadas al público joven y universitario. Cuenta con un conjunto de tarifas diferentes al resto de la compañía, tarifas que se comercializan en las tiendas Vodafone y en el resto de la red de distribución del operador.

Historia[editar]

La nueva marca comercial de Vodafone en España nació el 2 de noviembre de 2012, cuando la compañía, a fin de competir en el segmento comercial joven, decidió, en la línea de la estrategia que ya habían seguido sus dos principales competidores—Movistar y Orange— habiendo lanzado respectivamente Tuenti Móvil y Amena.

Características[editar]

La estrategia comercial de Vodafone yu está fuertemente enfocada al segmento joven y universitario, así su mayor ventana publicitaria y social se trata de un programa de radio de tipo magazine humorístico llamado "Yu: no te pierdas nada" y que presenta Dani Mateo en la emisora Los 40.

Vodafone yu también cuenta con un programa de televisión llamado “yuTUBERS” presentado por Angy Fernández y que se emite semanalmente en Comedy Central.

Sus otras estrategias comerciales de cara a sus clientes incluyen la puesta en marcha de casetas publicitarias en las principales facultades universitarias del país, fiestas y promociones y conciertos para jóvenes  y otros eventos como Survival Zombie, la Nochevieja Universitaria o Mud Day.

Su principal canal de venta es a través de internet, aunque las tarifas de Vodafone yu: también son contratables en tiendas de Vodafone físicas y a través de los canales de atención al cliente de Vodafone.

Además, Vodafone yu se dirige a los usuarios de esta plataforma con el término Yusers.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]