Air Atlanta Icelandic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Air Atlanta Icelandic
Air Atlanta Icelandic Logo.svg
Boeing 747-243B(SF), Air Atlanta Cargo JP445698.jpg
Boeing 747 de Air Atlanta Cargo.
IATA
CC
OACI
ABD
Indicativo
ATLANTA
Fundación 10 de febrero de 1986
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Keflavík
Sede central Bandera de Islandia Reikiavik, Islandia
Flota 24
Destinos 6
Director ejecutivo Hannes Hilmarsson
Página web www.airatlanta.is
[editar datos en Wikidata]

Air Atlanta Icelandic es una aerolínea de carga y vuelos chárter con base en Kópavogur, un suburbio de la zona metropolitana de Reikiavik, Islandia. Su aeropuerto principal es el de Keflavík, aunque también usa con frecuencia el de Reikiavik, ambos en las cercanías de la capital.

Historia[editar]

Air Atlanta Icelandic fue establecida el 10 de febrero de 1986 por el capitán Arngrimur Johannsson y su mujer, Thora Gudmundsdottir.

En el año 1994 Air Atlanta Icelandic obtuvo los permisos requeridos para poder operar en otros países incluyendo los Estados Unidos, desde donde ellos tenían vuelos a Colombia y las islas Filipinas donde fueron permitidos los vuelos chárter. En 2003 la compañía islandesa se expandió por el Reino Unido con la creación del grupo Air Atlanta Europe, que operan aviones de fabricación estadounidense Boeing 747.

En la actualidad la aerolínea está ampliando sus rutas por el continente europeo, incluyendo destinos a Portugal.

Para la gira The Book of Souls Tour 2016, la banda británica Iron Maiden alquiló y pintó uno de los Boeing 747-400 de Air Atlanta Icelandic, que fue pilotado por el propio vocalista Bruce Dickinson.

El "Ed Force One", avión que transportaba a la banda Iron Maiden a Santiago para cumplir con el tour The Book of Souls World Tour y que sufrió un accidente el 12 de marzo 2016 y volvería a estar en servicio el 23 de marzo 2016.

El accidente se produjo cuando una barra del remolcador se cortó en el momento en que estaba trasladando a la aeronave dentro del aeropuerto de Santiago. Tras la rotura, el vehículo colisionó contra el aparato, dañando dos de los cuatro motores (fuente: Diario electrónico El Mostrador. Elmostrador.cl)

Flota[editar]

La flota de Air Atlanta Icelandic se compone de las siguientes aeronaves (a 1 de diciembre de 2010)[1]

Destinos[editar]

Boeing 747 de Atlanta Icelandic en Luxemburgo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Air Atlanta Icelandic». The Book 2010-2011 (en inglés). Airfleets.net. p. 14.