Iván Carrino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iván Carrino

Iván Carrino en 2020.
Información personal
Nombre de nacimiento Iván Carlos Carrino
Nacimiento 8 de mayo de 1986 (37 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentino
Lengua materna Español
Educación
Educado en Universidad de Buenos Aires
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad del CEMA
Información profesional
Ocupación Economista, escritor, conferencista, profesor y columnista
Empleador Universidad de Buenos Aires
Movimiento Libertarismo
Partido político Unión del Centro Democrático
Afiliaciones Avanza Libertad
Sitio web
Firma

Iván Carrino (Buenos Aires; 8 de mayo de 1986) es un licenciado en administración, escritor, conferencista, columnista y profesor argentino de carácter liberal. Actualmente, dirige Iván Carrino & Asociados, una empresa de investigación y asesoría económica y financiera y es Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas del Instituto Universitario ESEADE.

Biografía[editar]

Carrino estudió administración, recibiéndose de licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con un máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, habiendo sido alumno del anarcocapitalista Jesús Huerta de Soto y un máster en Economía Aplicada por la Universidad del CEMA, en Argentina. Dirige Iván Carrino & Asociados, su empresa de investigación y asesoría económica, y es Subdirector de la maestría en Economía y Ciencias Políticas de la ESEADE.[1]

Se desempeña como profesor de Economía Internacional en el Instituto Universitario ESEADE y de Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Escribe columnas en diarios como La Nación,[2]Ámbito Financiero, El Cronista e Infobae.[3][4]

Además es colaborador de Libertad y Progreso.[5]​ Fue galardonado con una mención en el 12º Concurso de Ensayo, por la fundación Caminos de Libertad en México.[6]​ Su libro titulado El liberalismo económico en 10 principios también fue publicado en España.[7]

Libros[editar]

Es autor de cuatro libros:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ámbito (29 de octubre de 2019). «Carrino: "El cepo es malísimo para la inversión y conlleva expectativa de devaluación e inflación». Argentina. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2019. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
  2. La Nación. «Carrino». Argentina. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  3. Infobae. «Iván Carrino». Argentina. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  4. Página/12 (19 de mayo de 2018). «Charla en el Central». Argentina. Consultado el de diciembre de 2019. 
  5. libertadyprogresonline. «Iván Carrino». Argentina. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 
  6. caminosdelalibertad. «12º Concurso de Ensayo». México. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2019. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
  7. «VOL 34: El liberalismo económico en 10 principios». Archivado desde el original el 11 de enero de 2020. Consultado el 6 de enero de 2019.