José Luis Espert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Luis Espert
Información personal
Nacimiento 21 de noviembre de 1961 (56 años)
Bandera de Argentina Pergamino, Argentina[1]
Nacionalidad Argentino
Educación
Educado en Universidad de Buenos Aires
Posgrado Master en Economía de la Universidad del CEMA
Información profesional
Ocupación Economista
Distinciones Fundación Atlas 1853 (2009) Fundación Federalismo y Libertad (2015)
Web
Sitio web
Twitter

José Luis Espert (21 de noviembre de 1961) es un economista argentino. Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.[1]​ Magíster en Economía de la UCEMA y Magíster en Estadística del INIE de la Universidad Nacional de Tucumán. Inició su carrera en el estudio de Miguel Ángel Broda donde fue Analista de Programación Monetaria y luego Economista Jefe. Posteriormente trabajó como Econometrista en el Estudio Arriazu y fue socio de Econométrica S.A..[2]​ En 2000, fundó su propia consultora, Estudio Espert[3]​ que presta servicios de Asesoramiento Macroeconómico y Asset Management a individuos y empresas tanto nacionales como extranjeras.

Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política. Como docente, fue profesor de Econometría en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y es profesor de Finanzas Públicas en la UCEMA.

Es columnista de numerosos diarios entre ellos los diarios La Nación y El País de Uruguay.[4]​ En 2015, fue entrevistado por José del Río para el ciclo conversaciones de La Nación y su entrevista fue la segunda más vista del año.[5]​ Es uno de los economistas más consultados por los medios.[6]

En 2017 publicó su primer libro La Argentina Devorada, con el prólogo por parte de Ricardo López Murphy.

Libros[editar]

  • La Argentina Devorada (2017, Galerna)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]