You Could Be Mine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You Could Be Mine»
Sencillo de Guns N' Roses
del álbum Use Your Illusion II
Lado B Civil War, LP Version
Formato Vinilo
Compact Disc
CD
Grabación 1991
Género(s) Heavy Metal
Hard Rock
Duración 5:48
Discográfica Geffen Records
Autor(es) Axl Rose, Izzy Stradlin
Productor(es) Mike Clink, Guns N' Roses
Posicionamiento en listas
Cronología de Guns N' Roses

«Nightrain»

«Don't Cry»

"You Could Be Mine" es el segundo sencillo más vendido de la banda de hard rock Guns N' Roses, y una de sus canciones más populares.

Es la pista Nº 12 del álbum Use Your Illusion II. La canción fue escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose mientras que el primero escribíó la música.

La canción está basada en la relación fallida entre Izzy y su ex-novia Angela Nicoletti.

Historia[editar]

La canción fue ideada con anterioridad a la grabación del álbum Appetite for Destruction en 1987, pero según Slash no fue incluida en el mismo debido a que no habían logrado terminarla a tiempo, aunque él sentía que debía ser incluida en el Appetite y no en el Use Your Illusion II, ya que representaba el espíritu musical de la banda en ese momento.[1]

Aunque no fue escrita especialmente para ello, la canción fue seleccionada por James Cameron para ser incluida en la película Terminator II. Arnold Schwarzenegger organizó una cena con los miembros de la banda en su casa para negociar el acuerdo.

Video[editar]

Schwarzenegger aparece en el rol de Terminator, llegando a un concierto de Guns N' Roses, con órdenes de asesinar a la banda (ya que la música y el estilo la banda podía ser el combustible que los humanos necesitaban para luchar contra las máquinas).[2] Sin embargo, al final de la canción el exterminador evalúa a cada miembro de la banda. Al llegar a Axl decide que matarlo sería "un desperdicio de munición", por lo tanto tras observarlo un instante se va. Durante esta parte del video el guitarrista rítmico Izzy Stradlin está notoriamente ausente. El video tuvo gran éxito y contribuyó enormemente a promocionar el estreno de Terminator 2. Las imágenes de Guns N' Roses tocando la canción en vivo durante el video pertenecen al concierto llevado a cabo en el Ritz Club de New York, el 16 de mayo de 1991.

Dado a que el video incluía clips de la película, no pudo ser incluido en el DVD Welcome to the Videos debido a problemas de licencia.

La canción reaparece en la secuela número 4 de la franquicia de Terminator, llamada Terminator: La Salvación.

Referencias[editar]

  1. Bozza, Anthony, & Slash (2007). Slash. Harper Entertainment: New York. pp. 166
  2. Music video with footages from Terminator 2: Judgment Day[1]

Enlaces externos[editar]