Yi Yi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yi Yi es una película taiwanesa escrita y dirigida por Edward Yang, sobre las dificultades emocionales de un padre taiwanés y sus hijos en Taipéi. El título juega con el doble sentido de la escritura china, pudiendo significar "un uno" o "dos" (二).

La cinta recibió el Premio del Festival al mejor director en el Festival de Cannes de 2000,[1] donde también se estrenó.[2] [3]

Sinopsis[editar]

Yi Yi una historia épica sobre la familia Jian, de Taipéi, vista desde tres perspectivas diferentes: la del padre de mediana edad NJ (Nien-Jen Wu), la del joven hijo Yang-Yang (Jonathan Chang), y la de la hija adolescente, Ting-Ting (Kelly Lee). La cinta, de tres horas de duración, comienza con un matrimonio, concluye con un funeral, y examina áreas de la vida humana entre esos extremos.

El padre, NJ, no está satisfecho con su trabajo y el deseo de sus socios de hacer un trato con una conocida compañía japonesa de videojuegos. Su hijo menor problemático en la escuela, y su hija tiene que manejar un triángulo amoroso con su mejor amiga y su novio. Los tres tienen que hacer frente también a la madrastra de NJ, que está en coma, y la ausencia de su esposa, quien se encuentra en un retiro debido a una crisis existencial de la edad adulta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]